Problemas con Bagelsport recién llegado.

Buenos días compañeros,

En mí última CRI decidí entrar en el mundo de los chinos y la verdad es que he entrado con bastante mal pie.

Hoy me ha llegado un paquete directo desde Hong Kong con un bagelsport homenaje del gran Milgauss.

El reloj es automático y lleva carga manual y parada de segundero creo. Si alguien opina lo contrario que me lo comunique.

Bueno, he empezado a darle cuerda manualmente y la aguja naranja en forma de rayo ha empezado a moverse, bien! he pensado para mis adentros.

Ahora venía el momento de ajustar la hora. Voy girando las manecillas y cuando me he dado cuenta… Sorpresa! Al pasar la aguja de las horas cerca del indicador del 9 se ha atascado medio segundo y ha hecho que ese mismo indicador se moviera un poco hacía arriba.

Desde entonces el reloj ya no ha vuelto a funcionar, intento cargarlo moviéndolo y el segundero está completamente parado.

Ahora me he dado cuenta (diría que antes no lo hacía) que cuando intento cargarlo manualmente desde la corona, la aguja de las horas tiembla levemente. Se escucha el clic - clic tipico de que se está cargando y la aguja de las horas “baila” al ritmo del clic-clic.

¿Cual creeis que es el problema? -Aparte de la calidad china, claro- :stuck_out_tongue: ¿Le veis alguna solución?

Adjunto fotos:

http://i.imgur.com/dwklkl.jpg
http://i.imgur.com/I2JXil.jpg

No cabe decir que ya me he puesto en contacto con el vendedor, ya que de paypal depende la solución económica del tema, pero quizás vosotros podeis darme una solución mecánica.

Saludos y gracias de antemano.

Hola

Hace poco le compré uno a un compañero que tenía problemas con el segundero, al chino que los fabrica se le fueron las medidas al diseñar las agujas, porque también tropezaban un poco.

Yo lo que hice fue desmontarlo extraer las agujas, doblarlas un pelín minusculo hacia arriba para que no tropiecen y apretar la del segundero, las volvía a montar y el reloj ya tira.

De todos modos habla con el vendedor seguro te hace la devolución o te propone otra solución, suelen ser bastante honrados

Hola compañero, más que por el segundero tengo problemas con la de las horas… No sé si porque está demasiado “hundida” y ha tocado en el índice del nueve o que…

Ahora he vuelto ha darle carga manual y el segundero ha funcionado, menos d eun minuto y pegando algún que otro salto.

¿Pedirías otro igual o le dirías que te devolviese el dinero?

Es a lo que yo me refiero las agujas horaria y minutera del mio tuve que rectificarlas porque tropezaban y además apretar la del segundero porque iba floja. Habla con el vendedor y elige la opción que prefieras, puedes abrir este y practicar un rato si te gusta zascandilear con los relojes

Gracias de nuevo scdone, creo que optaré por la devolución y con los 24€ compraré un par de herramientas para iniciarme con lo de las agujas. Veremos que tal va la cosa.

Cualquier persona que tenga experiencia con relojes chinos puede aportar, escucho cualquier opinión, gracias!

Pues mira, yo tengo dos baguel, con varios meses, y funcionan bastante bien, uno es el daytona negro, y otro el sub s.e. (seleción española, o mas conocido como pepsi).Creo que de los chinos baratos, son lo mejor.

Gracias por el comment manolo. Seguramente habrá sido mala suerte… Supongo que compraré otro :wink:

Como se mueve la aguja de los segundos antes de quedarse clavada:

Yo tengo en camino dos Baguel -uno de ellos un milgauss- que después de un mes todavía no me han llegado y en cuanto lleguen -si es que algún día el cartero se acuerda de mí- comento impresiones. pero ya dije en la minireview del baguel Sub que comparándolo al MQJ de mi padre habían bajado calidades de alguna que otra cosa… hubiera preferido 100veces que hubieran subido el precio 10€ y hubieran mejorado alguna cosilla que al revés… pero en fin estos chinos con tal de vender barato…

Pues es raro Remior. El mío comprado en ebay ha tardado exactamente 9 días según el localizador de correos. Añadele 5 días más desde que hice la compra y apareció en la web de correos.

Hola Kose10. Te cuento, yo pedí uno también hace unas semanas y me pasaba lo que a tí con el segundero, se paraba en el mismo sitio después de cada vuelta de segundero; para que siguiera andando tenía que mover las otras dos agujas después de sacar la corona, claro. Entonces se lo llevé a mi relojero, que después de abrirlo delante de mi y comprobar que de principio estaba todo bien, que sería un broza que habría dentro de la maquinaria, y que si quería tendría que meterlo en la máquina de ultrasonidos para quitársela. Pues bien, eso fue lo que hizo, y el reloj va perfecto, eso sí, también me dijo que lo costó poner bien en su sitio las agujas porque por el sistema que trae, si te descuidas, se totean unas con otras. Espero te haya servido. Un saludo.

Pues espero opinion de Remior a ver si el fallo es un hecho común o simplemente mala suerte ya que ese es el próximo que quería comprar!

Saludos

Mi corta experiencia con los Chinos: En más de uno las agujas no están bien montadas y rozan entre sí, mayoritariamente la segundera con la minutera. Solución: las sacas y las vuelves a montar doblándolas ligeramente de forma que no se toquen.

Otro problema que me he encontrado: Un movimiento automático que al remontarlo manualmente inutiliza el módulo del automatismo ¿? No he podido averiguar que causa esta avería, la solución, sencilla, desmonto el puente del automatismo y los convierto en manuales. Suerte que con lo que cuestan no te importa si te los cargas… yo ya llevo unos cuantos. Un saludo!

Bueno, resubo para contar el final de la historia.

El chino me ha devuelto el dinero, me ha descontado 3€ pero porque llegamos a este trato. Le pedí otro reloj pero se mostraba reticente, me dijo que no tenía en stock (mentira, sigue teniendo a la venta en ebay) pero me ofreció devolverme el dinero menos los portes que tarificó en 3€. Tenía ganas ya de terminar y le dije que OK. Al día siguiente tenía el dinero en mi cuenta de paypal.

Ahora tengo un bagelsport que no he estrenado y que no funciona. ¿Lo llevaríais a una relojería o me tacharán de loco? Si alguien conoce a algún relojero de confianza por la zona de Tarragona que me lo comente por aquí o en privado. Saludos!