Duward,maquinaria suelta.

Hola compañer@s.

Tengo un Duward que presenté hace tiempo y hoy he decidido abrirlo con mis herramientas que no había estrenado.Antes de abrirlo me he dado cuenta que cuando ponía el reloj en hora,se movía la esfera ,así es que manos a la obra…he podido sacar la tija sin muchos problemas.
He visto un arito metálico ( no sé cómo se llama ) que sujetaba el movimiento y lo he retirado,por fin …ha salido la maquinaria.

En esta foto prestada del forero Nicolau que presentó otro Duward,os señalo unos orificios que también están vacíos en mi reloj…

http://i48.tinypic.com/2qizgqa.jpg

y aquí vienen las preguntas: le faltan los tornillos que sujetan el movimiento**,o es que no le hace falta?**

Tengo unos repuestos de tornillo y pletina de un Asian 6498,podrían valer?

Debería haber esperado a que el reloj estuviera parado para sacar el movimiento?
**
Cuándo saco las agujas?**

Gracias por vuestras respuestas.

El arito metálico o plástico se llama bata y sirve para mantener la maquinaria en su posición junto a los tornillos que efectivamente le faltan.

Primera pregunta contestada y las otras ,qué???:baffle: :baffle: :baffle: :baffle:

Gracias compañero.

Podrian…tendras que probar.
No
Nunca, para que?

Y si quiero desmontar un calibre?

Para limpiar una esfera,por ejemplo,o cambiar de agujas…

Gracias de nuevo.

Y si haces un curso de relojero…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Sí, es verdad.

Perdona por mis pesadas preguntas.:confused: :confused:

Gracias compañero.

Por favor,sabría decirme alguien dónde puedo conseguir estos tornillos???

Gracias.