Restaurar Lotus de mujer....dudas y consejos

Hola compis…

Pues tengo una amiga que me ha dejado un Lotus para que se lo ponga a punto…este es el modelo:

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/Lotus%20Chica/Imagen001.jpg

Como veis está hecho un asco y quiero lavarle un poco la cara…para eso me gustaría restaurar tanto el cristal como la caja y el armis. He visto muchos post de restauraciones, pero nunca me había puesto a ello…me gustaría que me aconsejarais como proceder a la restauración de esta pieza…consejos para hacerlo, productos que utilizar tanto en el cristal como para el acero…algún post que ponga como hacerlo. Tampoco tiene que quedar perfecto, pero todo lo que haga seguro que lo mejora dado su deplorable estado. :wao: :eek:

El otro problema que tengo es que no puedo quitar la tapa trasera…viene con cuatro tornillos, de los cuales he podido quitar dos, pero hay otros dos que me resulta imposible aflojarlos…

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/Lotus%20Chica/Imagen004.jpg

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/Lotus%20Chica/Imagen005.jpg

…además las cabezas están melladas y el destornillador no agarra bien. He probado a echarle 3en1 y aflojatodo para ver si conseguía algo, pero nada de nada. La verdad es que no se me ocurre como poder sacarlos…a ver si alguno me puede aconsejar o dar me algún truqui. Lo único que podría hacer y que se me ocurre es taladrar las cabezas de los tornillos para sacar la tapa…pero eso lo dejo como último recurso :confused:

Bueno, espero vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano :stuck_out_tongue:

Dificil papeleta tienes. Lo de los tornillos pasa por la impaciencia de la gente de poner las puñeteras pilas al instante. Yo hace años que me niego a ello. Primero se pone aceite en los tornillos y a la mañana siguiente salen sin problema. Ahora te tocara rezar para no tener que taladrar, pues te cargas la caja. A veces, solo a veces, para soltar el oxido del tornillo, se consigue intentando apretarlo mas…

Sobre el cristal, hay que cambiarlo para dejarlo bien. Y para pulir acero hay mil tutoriales por ahi, no te sera dificil aunque si laborioso

Suerte

Gracias por la ayuda Juanra…:slight_smile:

La verdad es que con los tornillos estoy un poco desesperado…no hay manera de moverlos, y al estar melladas las cabezas el destornillador no agarra bien :beated: …¿qué tipo de aceite utilizas para aflojarlos?..yo utilicé uno de 3 en 1 y no es que halla tenido muy buen resultado :wao: …creo que al final tendré que cargarme las cabezas de los tornillos…el único problema que veo es que pueda perder la estanqueidad, pero por lo menos podrá funcionar. :confused:

Sobre la restauración del cristal he estado mirando tutoriales de como hacerlo…he visto que con varias lijas de 1000-4000 se consiguen buenos resultados…he comprado oxido de cerio para probar también…¿alguien sabe si dándole sólo con el oxido de cerio se consigue algo?..sé que el cristal está bastante rayado, pero haga lo que le haga yo creo que mejorará, no?? :baffle:

Para la caja y el armis he comprado Capecod y una crema-pasta especial para pulir, esta: http://www.ebay.es/itm/221010546825?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_617wt_952

He visto algún video puliendo un Omega con esta pasta y parecía que daba muy buenos resultados…no se si alguien la conocerá.

Bueno, gracias por los consejos…seguiremos informando :smiley: :smiley:

Poco te puedo decir que no sepas :smiley: , lo peor lo de la tapa :skull: , a ver si tienes suerte kaik y la puedes abrir

De relojes ni idea, pero de tornillos algo se.

Aceite: 3 en 1 o similares: son muy liquidos (penetran muy bien), son limpiadores, asi que ayudan a aflojar la roña y oxidos varios, y son para eso realmente, porque para engrasar, lo que se dice engrasar, no sirven. Cepillito de dientes viejo ( o del chino, o mangado de los hoteles…), gotita de aceite y a frotar un rato (a quitar la roña externa). Luego ya limpia la zona en lo posible, pues gotita encima del tornillo y 24h o 48h.

La ranura esta todavia relativamente bien, me da la impresion de que el problema es mas bien de una mala eleccion de herramienta y que el tornillo esta atascado.

Elegir un destornillador cuya punta en grueso se parezca mas a la ranura existente. Secar bien el aceite, con firmeza pero sin pasarse, intentar apretar un poco (hacer mas fuerza que movimiento, y a continuacion intentarlo en el otro sentido (en el de aflojar).

Explicar lo que uno ha aprendido con la practica y observación de tus mayores, es dificil, solo decirte, que normalmente el fallo que se suele comenter al aflojar un tornillo dificil es que ponemos mas empeño y fuerza en el movimiento de rotacion que en el de presion y agarre de la herramienta al tornillo, cuando se bebe de prestar mucha mas atencion a esto ultimo, ya que el tornillo no tiene la fuerza que le aplicamos, por muy aflojado que esté.

Por ultimo, existe (hace años que no la veo, pero existir, existia), una especie de pasta que servia para ayudar a que el destornillador no se “deslizara” por la ranura del tornillo ya algo averiado, una especie de pasta de alta friccion. Yo la probe hace años, y aunque milagrosa no era, ayudar, ayudaba. No me preguntes ni el nombre ni la marca porque no me acuerdo.

Tambien he visto hacer cosas con Araldit, o con cianocrilato, pero yo no he probado, y tan pequeño es el tornillo que tampoco creo que probara.

Y en el peor de los casos, si pasas por los madriles-city, traetelo y me dejas intentarlo, no garantizo nada, eso si.

Mirando bien las fotos, en caso de que la ranura se averie mas, y ya sea imposible, lo tengo claro: con broca y mucho cuidado llevarse las cabezas por delante, y solo las cabezas, Luego tapa fuera, y con alicate sacar los tornillos, pero eso hay que llevarlo a un taller con una taladradora fija de precision, y broca de calidad.

Hay una cosa que se llama “destornillador de golpe” que es como una mezcla de escoplo y destornillador. Lleva una cabeza de destornillador y le das un golpe y gira una pequeña fraccion de vuelta pero con mucha fuerza y sin dañar la cabeza.
En mecanica se usa mucho, puede que los haya para relojeria tambien…

Desconozco si existe esa herramienta, lo cual no quiere decir que no exista:D :smiley:

Lo que si me entere es de si hay repuestos de la caja en caso de que se escoñe y si, haberlos haylos:P :stuck_out_tongue:

Yo igual lo dejaba con un acabado cepillado. Siendo tan pulido acabará rayado de nuevo a la mínima.