Comportamiento extraño en un Casio

En noviembre del año pasado me compré este Casio:


W-212H

La cuestion es que a la semana se lo vendí a mi jefe.
Hace unos dias me lo trae con el display en blanco y me dice: “lo agarré para ponermelo y estaba apagado”
Por supuesto que me hice cargo y me lo llevé para ponerle una pila nueva aunque empecé a deconfiar porque el reloj era nuevo y hace 6 meses cuando lo compré no daba la impresion de haber estado varios años funcionando en el escaparate…
Ayer a la mañana cuando le colocan la bateria nueva el reloj no enciende. Le sugiero al “cambiapilas” que le haga un reset y me dice que se lo acaba de hacer varias veces (es mas, yo mismo lo vi con dos alfileres)… :sweat: :confused:
Antes de colocarle nuevamente la pila que tenía, le hace la prueba con un tester de carga y no estaba agotada. “Tiene poca carga, pero tiene” me dice.

Ok, lo llevo a la relojeria donde lo compré para hacer valer la garantia y que me den otro nuevo y estaba cerrada :hellboy: Asi que meto el peluco en el bolso y me voy al trabajo que ya estaba llegando tarde…
Quizas no haya oido nada porque iba en el tren escuchando musica, pero cuando llego al “curro” siento un pitido insoportable que venia de mi bolso :smiley:
“prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr” fuerte y continuo!
Saco el reloj y en la pantalla veo algo asi: “9-15”
Traté de silenciar el pitido presionando un boton y los cuatro a la vez pero nada!! :sweat:
Al final lo abrí con un cuchillo con buena punta que me hizo de destornillador. Y ya que estaba le hice un nuevo reset y el reloj está funcionando perfectamente desde ayer :eek:
Un verdadero misterio. Que pudo haber sido?
Quizas mi amigo “cambiapilas” le hizo mal el reset…

Los Casio a veces hacen cosas rara, hace poco yo tuve una buena pelea con un DEP600 que no funcionaba de ninguna de las maneras, reset, limpieza, nada de nada, así que lo dejé por imposible, a los dos día le pongo pila por probar y se pone a funcionar perfectamente y así hasta hoy. Yo de electrónica no tengo ni idea pero raro lo tuyo es un rato.

Y no sabes la desesperacion de querer abrirlo cuanto antes para que pare ese pitido :smiley:

Una de dos… o tormentas solares:D :smiley: o posesiones:P

:smiley:

:smiley: :smiley: :smiley:

Se de buena mano que o las pilas, o el modulo de los CASIO (supongo que a otros relojes de otras marcas también le pasara, pero hablo de mi ejemplo), tienen como un pequeño efecto memoria, y que si le quitas la pila y se la pones rápido, incluso pasados mas de 5 seg. siguen por donde estaba… por lo que hay a veces que dejar que pasen hasta 10, 20 min para asegurarnos, de ahí que cuando csdone123, lo saco de cajón y funcionaba, pudo ser por eso su problema… saludossss