¿Realmente necesario cambiar junta?

Hola equipo!

Pues resulta que a mi CASIO Marine Gear…después de 5 añitos de fiel servicio…se le ha acabado la pila.

Mi sorpresa fué que…tras ir a una relojería (y después a otra)…me dijeron que me tenían que llevar el reloj a Barcelona ciudad al centro autorizado CASIO (solo 2 en toda España, uno en BCN y uno en Madrid) para cambiar allí la pila y todas sus juntas, ya que yo hago natación.

Me dijeron que la broma me saldría sobre unos 20-25€…lo cual me hizo cuestionarme si me valía la pena cambiar la pila y las gomas o directamente abandonarlo a su suerte en un cajón y comprarme uno nuevo…(a poder ser solar).

El caso es que esa es mi duda. De todos modos…ya le tengo echado el ojo a algún juguete nuevo…también CASIO…pero me gustaría revivir igualmente mi Marine Gear…me trae recuerdos muy bonitos de la épica en la que lo compré.

¿Realmente en necesario cambiar la junta de la tapa y las de los botones? A los Casio antiguos…aquellos de plástico de 10€…uno mismo los abría y le cambiaba la pila…volvía a colocar la junta…y ahí están…después de 15 o 20 años funcionando!

Así que no sé si fué una tomadura de pelo y relamente la junta no estará en mal estado.

¿Qué opináis?

Saludos!

Yo a los mios, si no está la junta pellizcada o muy vieja no la cambio. La engraso un poco y ya está.
Supongo que lo hacen porque es lo oficial y no quieren arriesgarse a que entre agua. Pero si se hace bien el cambio de pila no creo que haga falta cambiar la junta, sobretodo si no se observa desgaste.
Saludos

No es necesario cambiar la junta siempre a no ser como dice el compañero Gerard que este rota o expandida. Pero eso es si lo haces tu. Si a mi como prfesional me pides que te ponga una pila y te de garantia de hermetismo no me la juego.Juntas nuevas y a correr.

Claro, supongo que es eso. Curarse en salud. Yo haría lo mismo…

Saludos!

yo lo hago cada cierto tiempo ,no quiero sorpresas