Duda sobre prueba de estanqueidad???

Hola foreros,

Tengo una duda sobre la prueba de estanqueidad de los g-shock, cuando toque cambiar pila a los varios g-shock que tengo que no son solares y como más que manitas soy manazas llevaré mis relojes a un relojero para que haga el trabajo, ahora viene mi duda:

Para que mis g-shock sigan manteniendo su resistencia al agua despues del cambio de pila hay que pedir que te hagan esa “prueba de estanqueidad” o bien solo es necesario que hagan el cambio de pila de manera “profesional”???

Saludos.

Es más que conveniente que cuando toque hacer el cambio de pila, los lleves a un SAT oficial de Casio, para que además del cambio propiamente dicho, que lo hacen de manera como tú bien dices “profesional”, le digas que te hagan las pruebas de estanqueidad (este trabajo te lo cobrarán aparte del cambio de pila).

La prueba de estanqueidad no la hacen todos los relojeros, y creo que cuesta una pasta (100€ me parece), porque lo someten a los bares de presión específicos, y lleva incluído cambio de junta.

Gracias por las respuestas,

Esa era la duda que tenia, si la prueba de estanqueidad era alguna prueba especifica o bien se trataba de cuando cambias la pila hacerlo de manera correcta.

Es decir, si llevo el reloj a un sat casio para el cambio de pila supuestamente puedo seguir sumergiendolo sin problema de igual forma que antes del cambio de pila?

Asi tendria que ser…

Yo no les cambio la junta si no es que este muy deteriorada y con algun vintage ya lo habeis visto en la piscina sin mas problema…

Tb es cierto que no hago buceo profesional si fuera el caso entonces si que creo que hay que cambiar juntas y asegurarse que el reloj es estanco al 100%…

creo que me pasé con el precio :smiley: La verdad es que hablaba de memoria. Aquí tienes info sobre la prueba de estanqueidad, no cuesta mucho (relativamente):

http://www.casiowatchrepair.com/wptest.asp

tienes toda la razón, yo también lo haría yo mismo. Pero él dice que no es nada manitas, así que antes de meter la pata :stuck_out_tongue: mejor acudir a un profesional.

Ahora bien, el tema de encontrar un buen Sat ya es otra historia, donde vivo no hay más que relojerias digamos de “toda la vida” aunque hay una que lleva vendiendo Casio desde que la conozco, así que seguramente los llevaré allí, porque de las demás me fio más bien poco, solo deciros que antes preferiria hacerlo yo :-).

Bueno de momento todavia les quedan mucha bateria así que seguiremos disfrutandolos.

Gracias de nuevo.

Un relojero experto puede dar una opinión bastante confiable sobre si el reloj va a seguir siendo estanco después de un cambio de pila.

En ningún caso esto es totalmente fiable ni sustituye a la prueba propiamente dicha.

No hay que confundir hacer prueba de estanqueidad con cambiar juntas, verificar sus asientos y hacer prueba de estanqueidad.

Siempre hay que “refrescar” las juntas con aceite de silicona. En el caso de los botones se puede conseguir algo sin desmontar, echandole aceite de silicona en spray (ferreterias) para que penetre con la esfervescencia y la capilaridad.

En el nuevo SAT de Casio en España da miedo ver la máquina subiendo hasta 22 o 23 bar con el pobre reloj dentro.

Saludos.

En estas cosas yo soy bastante práctico. Creo que un reloj de 200 metros WR con un poco de delicadeza y cuidados, y cambiándole la pila aprovechando para engrasar juntas, aguantará el trato diario que va a recibir en cuanto a impermeabilidad (¿qué le puede ocurrir como máximo, que se nos moje mientras nos lavamos las manos o nos duchamos?).

Luego, en el caso de que tenga que usarlo y meterlo entre el barro, prefiero llevarme cualquier otro (un w741 aguanta eso sin problemas) que no me importa estropearlo (porque aquí ya no entra que se le meta agua o no, sino que se raye, que se arañen las resinas…) o un f91w.

Porque 200 metros de inmersión, en caso de que los hiciera -que eso está por ver- no elegiría un G-Shock, sino un reloj de inmersión decente. No porque aguante o no, sino porque para esos menesteres conviene llevarse un instrumento pensado exclusivamente para ello (con funciones por ejemplo como alarma de profundidad y muchas otras cosas más).

Al fin y al cabo la única protección de los relojes Casio de los últimos años (no estoy hablando de los de caja maciza con cierre a rosca) frente a las presiones de sumergibilidad es una pequeña junta de goma, como sabéis todos los que los habéis abierto, la tapa posterior prácticamente no va ni encajada, va “suelta” puesta sobre la caja y sujetada por cuatro tornillos. En los anteriores si te fallaba la junta más o menos podrías arreglarte metiéndole pasta de fontanero y presionándola con la tapa al roscarla, pero en estos olvídate.

Engrase de juntas y bien cerrada la tapa (rosca o tornillos) y andando…

saludos: acabo de encargar un topo verde y yo también me pregunto. ¿Donde se puede comprar la junta de estanqueidad y como se engrasa la misma? Sólo existen SAT en Madrid y Barcelona no?

En la Bahia seguro que hay…

http://forums.watchuseek.com/f43/how-change-battery-g-shock-19704.html

saludos: poniendo o-ring g-shock en ebay no sale nada…

saludos…hombre…¿pero es que nadie me puede decir dónde comprar la susodicha junta?:sad:. Bueno dentro de tres años lo vendo…jeje

espero vuestras respuestas