Cambio de fecha en Hamilton PanEurop

Hoy he hecho un descubrimiento de casualidad en mi PanEurop.

Se trata del cambio de fecha, aparte del botón a las diez que hay que apretar con un punzón, se puede cambiar de fecha como en los Vostok Amphibia y compañía: avanzamos con la aguja horaria hasta las 12 y saltamos un día, retrocedemos hasta las 9 y volvemos a avanzar hasta las 12 y saltamos otro día, y así sucesivamente.

Pregunta para los expertos: ¿Esto pues suponer algún problema para la maquinaria?

Saludos.

En la instrucciones nunca pone que es malo retrasar con la corona, si el fabricante no cree que es malo… supongo que no habrá problema. Pero hay como un mito, que dicen que no se debe hacer. Lo que si que es problemático es cambiar la fecha en las horas críticas. Supongo que no te he ayudado nada… pero bueno, esa es mi opinión.

La respuesta es no. Aunque lo logico y mas sencillo es que uses el pulsador que trae el reloj.

Por si alguien más pudiese estar interesado en el tema pego la respuesta que D. Pedro Izquierdo me ha dado en FdR:

No hay ningun problema para la maquina. Todos los calibres con la uñeta de arrastre del disco de calendario flexible, actuan del mismo modo, la uñeta arrastra una cifra, se retrocede un par de horas y queda lista para arrastrar la siguiente. Podemos decir que el 90 % de los calendarios funcionan de esta forma.

a veces nos liamos nosotros mismos, simplemente hay que seguir las instrucciones del fabricante, es el que mejor sabrá sobre el tema.