5600C desfasado

Buenos días. Hace tiempo que quería comentarlo, pero lo iba dejando hasta el otro día, que me dio por comprobar mi 5600C y vi que, desde la última vez que lo ajusté, pocos días atrás, había adelantado nada menos que 23 segundos:eek:. Suelo poner mis relojes en hora con el GW-6900 periódicamente y ya había observado esto en el 5600C, pero es que estamos hablando de un desfase de más de 1 minuto al mes. ¿A alguien le ocurre lo mismo con estos modelos? Quizá se deba a la edad, pero la verdad es que por lo demás funciona perfectamente y estoy muy contento con él. Lo suelo usar a menudo y eso de que desfase tanto me fastidia…
Saludos!

¿se le estará acabando la pila?

Se pueden ajustar, tiene un tornillito de ajuste, para adelantarlos o atrasarlos, yo no los he tocado nunca por que tampoco me importa que se adelante o atrasen algo de todas maneras 1minuto al mes cada cambio horario representan 6minutos asi que a mi tampoco me molestaria mucho…

Este tornillo le llevan más modelos o solo vintages??

Ya había oído hablar de la posibilidad de ajustarlos, pero paso de abrir la caja roscada… La pila no creo que sea, el que me lo vendió la tenía cambiada, creo recordar, y todo funciona bien. Estará empezando a chochear:D…

En la mayoria de vintages que he desmontado lo tienen…

Mira el circulo verde de este fisherman es el tornillo que menciono…

http://img521.imageshack.us/img521/4998/dscn3042m.jpg

En los modernos que he desmontado no esta ya que solo he trasteado en los que son radio controlados…

No se si por ejemplo en los 5600E o 6900 tb esta el tornillo ahora miro a ver si encuentro alguna foto de los 6900 y si es asi la subo…

Edito no tengo fotos de los modulos de los relojes que cito, que se vean bien…:doubt::doubt::doubt::doubt::doubt:

Gracias ; )

Gracias, Clavo, pero ya te digo, no creo que merezca abrir la tapa a rosca para ajustarlo, prefiero dejarlo así;)…

Interesantísima explicación Clavo y muy útil. Si el DW5600C lo lleva es posible que muchos vintages ochenteros también…Verdad?

No hay de que… :wink: :wink: :wink: :wink:

Yo no lo tocaria son 6 minutos cada cambio de hora, a mi no me preocuparia lo mas minimo, ademas ajustarlos no es facil, una micromilesima de milimetro es lo que tienes que tocar el tornillito, asi que yo no lo tocaria…

Si,algunos vintage de los 80’s lo tienen…

yo he abierto ya algunos casio y los he ajustado girando ese tornillo hasta dejarlos con una desviación de un par de segundos al mes o así.
El proceso no es complicado pero es lento, son varios días lo que se puede tardar en ajustarlo porque hay que dejar al reloj al menos 24 horas
para ver el efecto del movimiento del tornillo:

  • dia 1: se pone el reloj en hora exacta con una referencia atómica, por ejemplo, un radiocontrolado

  • dia 2: se apunta la desviación del reloj (adelanto o atraso) respecto a la referencia exacta, se abre el reloj, se identifica el tornillo y se gira hacia un lado un poco con un destornillador de precisión, se apunta en una hoja el sentido del giro y la cantidad de giro de forma aproximada, a continuación el reloj se pone en hora exacta

  • dia 3: se comprueba si el reloj se ha adelantado o atrasado: si el reloj adelantaba por ejemplo 3 segundos al día y ahora adelanta 1 segundo al día, pues debo girar el tornillo en el mismo sentido que el día anterior pero muy poquito, si el reloj adelantaba y ahora atrasa, pues me he pasado en el giro del dia anterior, ahora debo girar en sentido contrario un poquito, etc… Una vez girado de nuevo el tornillo, se pone otra vez en hora exacta

  • dia 4: lo mismo que el día 3 y así hasta que de un día para otro se mantenga en el mismo segundo…

bueno vale, lo reconozco, soy un friki :P:P:P

Nada de friki, compañero:D, tu explicación es muy útil. Como dices, es un proceso lento, creo que mejor lo dejo como está…

Hay que tener bastante cuidado con ese tornillito,… pero si sigues los pasos que te ha comentado Kabit, puedes dejarlo super ajustado,…

Saludos Comando