Guia para * novatos *

Buenos dias a todos, y especialmente a los recien llegados y no solo al foro, sino a los relojes G-Shock, despues de ver varios postes de foreros que habian caido en las garras de la falsificación, “vintages” con modulos “extrapolados” etc, me he decidido a crear una guia de recomendaciones.
Una guia que crear entre todos, consejos, experiencias, es un copio y añado la mia…comienzo…

1.) Antes de comprar un aparente chollo en cualquier tienda o Ebay consultar con los foreros(nadie regala nada).

1.) Antes de comprar un aparente chollo en cualquier tienda o Ebay consultar con los foreros(nadie regala nada)
2.) A ser posible pedir al vendedor unas fotos originales de el reloj en cuestión para poder compararlo

1.) Antes de comprar un aparente chollo en cualquier tienda o Ebay consultar con los foreros(nadie regala nada)
2.) A ser posible pedir al vendedor unas fotos originales de el reloj en cuestión para poder compararlo
3.) Si pone Cosio, no es un error ortográfico y por supuesto, no es un Casio.

1.) Antes de comprar un aparente chollo en cualquier tienda o Ebay consultar con los foreros(nadie regala nada)
2.) A ser posible pedir al vendedor unas fotos originales de el reloj en cuestión para poder compararlo
3.) Si pone Cosio, no es un error ortográfico y por supuesto, no es un Casio.
4.) Comparar las fotos del reloj que presuntamente vas a comprar, con fotos fiables del modelo ya sea en google por ejemplo y ante la duda recurrir sin duda alguna al punto 1 de este hilo…

1.) Antes de comprar un aparente chollo en cualquier tienda o Ebay consultar a los foreros (nadie regala nada).
Los foreros tampoco, así que el consejo te va acostar almenos una cervecita.
2.) A ser posible pedir al vendedor unas fotos originales de el reloj en cuestión para poder compararlo
3.) Si pone Cosio, no es un error ortográfico y por supuesto, no es un Casio.
4.) Recambios: Si pone “fits Casio” no es un recambio original (original spare part) a pesar de que aparezca un gran logo CASIO en alguna parte.

1.) Antes de comprar un aparente chollo en cualquier tienda o Ebay consultar a los foreros (nadie regala nada).
Los foreros tampoco, así que el consejo te va acostar almenos una cervecita.
2.) A ser posible pedir al vendedor unas fotos originales de el reloj en cuestión para poder compararlo
3.) Si pone Cosio, no es un error ortográfico y por supuesto, no es un Casio.
4.) Recambios: Si pone “fits Casio” no es un recambio original (original spare part) a pesar de que aparezca un gran logo CASIO en alguna parte.
5) Comprobar que el modelo existe en paginas de confianza como: http://watchshock.com/archive/Casio/G-Shock/ o la excelente que aporto un compañero hace poco:http://product-search.casio.jp/wat/g-shock/history.php Así te evitas comprar frogmans ana-digis y otras criaturas similares, en caso de duda remitirse al punto 1

  1. Si tras consultarlo con un forero el reloj vuela misteriosamente entonces puedes estar seguro que el reloj era original. :stuck_out_tongue:

¡Es broma eh!

  1. los vintage son relojes que en ciertos casos tienen mas de 30 años de antiguedad.
    en su parte trasera dice el modelo y el modulo que solia traer. consulta las caracteristicas de ese modulo en particular para evitar modulos cambiados

1.) Antes de comprar un aparente chollo en cualquier tienda o Ebay consultar a los foreros (nadie regala nada).
Los foreros tampoco, así que el consejo te va acostar almenos una cervecita.
2.) A ser posible pedir al vendedor unas fotos originales de el reloj en cuestión para poder compararlo
3.) Si pone Cosio, no es un error ortográfico y por supuesto, no es un Casio.
4.) Recambios: Si pone “fits Casio” no es un recambio original (original spare part) a pesar de que aparezca un gran logo CASIO en alguna parte.
5) Comprobar que el modelo existe en paginas de confianza como: http://watchshock.com/archive/Casio/G-Shock/ o la excelente que aporto un compañero hace poco:http://product-search.casio.jp/wat/g-shock/history.php Así te evitas comprar frogmans ana-digis y otras criaturas similares, en caso de duda remitirse al punto 1
6) los vintage son relojes que en ciertos casos tienen mas de 30 años de antiguedad.
en su parte trasera dice el modelo y el modulo que solia traer. consulta las caracteristicas de ese modulo en particular para evitar modulos cambiados

Hola,

Tengo una duda…

Cómo consulto al foro sobre un reloj en venta en eBay con la puja aún en marcha?

Si no recuerdo mal, no se pueden poner enlaces a pujas activas…

Saludos,

Y yo que mi comentario alguien se lo ha comido… :frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

Tienes razon…editalo anda…

  1. Si el chollo viene del extranjero al precio del reloj habrà que añadirle el impuesto de aduanas. Al final puede salir muy caro.

Te añado una pequeña nota :slight_smile: 8) Si el chollo viene del extranjero al precio del reloj habrà que añadirle el impuesto de aduanas si pasa de 100 EUROS declarados. Al final puede salir muy caro.

1.) Antes de comprar un aparente chollo en cualquier tienda o Ebay consultar con los foreros(nadie regala nada)

2.) A ser posible pedir al vendedor unas fotos originales de el reloj en cuestión para poder compararlo

3.) Si pone Cosio, no es un error ortográfico y por supuesto, no es un Casio.

4.) Comparar las fotos del reloj que presuntamente vas a comprar, con fotos fiables del modelo ya sea en google por ejemplo y ante la duda recurrir sin duda alguna al punto 1 de este hilo…

5.) Recambios: Si pone “fits Casio” no es un recambio original (original spare part) a pesar de que aparezca un gran logo CASIO en alguna parte.

6.) Comprobar que el modelo existe en paginas de confianza como: http://watchshock.com/archive/Casio/G-Shock/ o la excelente que aporto un compañero hace poco:CASIO公式ウェブサイト | CASIO Así te evitas comprar frogmans ana-digis y otras criaturas similares, en caso de duda remitirse al punto 1

7.) los vintage son relojes que en ciertos casos tienen mas de 30 años de antiguedad.
en su parte trasera dice el modelo y el modulo que solia traer. consulta las caracteristicas de ese modulo en particular para evitar modulos cambiados

8.) Si el chollo viene del extranjero al precio del reloj habrà que añadirle el impuesto de aduanas si pasa de 100 EUROS declarados. Al final puede salir muy caro.

9.) Los vintage que llevan cierta cantidad de años encima es posible que necesiten de ciertos cuidados que pueden ser caros, hay que asegurarse de que hay repuestos, el precio de los mismos, compatibilidad y si es mecanico hay que saber si ha recibido servicio o hay que darselo pues es caro en este ultimo caso.

Fácil… captura la foto y la cuelgas aqui…

Gracias por la aclaración Mad!!

Corrijo, por experiencia propia, no hace falta que sea muy caro, con 40 o 50 euros ya te pueden sablear…

Con menos dinero aún me lo han parado a mi, y además varios ya… creo recordar que eran de 40 o 50 € y lo mínimo que me han cobrado a mi de aduanas ha sido 29,92 €.

Yo añadiría:

“En algunos modelos (por ejemplo DW-5600C), revisa el estado de los tornillos laterales de la caja. Un tornillo roto e incrustado en la caja puede complicarte una restauración.”

Igual os parece demasiado concreto para algunos modelos, pero yo me estoy fijando en cada compra. Lo dejo a vuestro criterio.

No se me ocurre ninguna ahora mismo, solo agradecer a ADAN la creación de este post…

Aunque sí me gustaria recomendar que se compre en la medida de lo posible en tiendas nacionales, ya que además de ahorrarse sustos, el tiempo de espera es infinitamente menor, y por supuesto se ayuda a la reactivación de este pais… Saludos.