Foto de hoy

En estos días estoy preparando un trabajo fotográfico, y hoy he hecho algunas tomas.

Os dejo una, que hace mucho que no posteo fotos por aquí, y eso no puede-de-ser. :D:D

Espero que os guste.

Salu2.

http://fotos.subefotos.com/07480c0167ce1b11286af7b8dfef55dao.jpg

:wao: Muy buena, y no exceso de HDR. ¿Dònde es?

no la veo, que rabia :frowning:

parece que está caído el servidor, luego probamos de nuevo

buena foto Morphe!!! ta mu guapa…

ahora sí

mmm… me gusta mucho el encuadre Morpheo, pero a mí las texturas que da el hdr no me acaban de gustar… las veo muy artificiales

pero ojo, que es solo tema de gusto personal mío, que reconozco el trabajo y la dificultad técnica que tiene conseguir esta imagen, ¿cuantas tomas usaste?

gracias por subirla :slight_smile:

Gracias por vuestros comentarios. Pues no es HDR. Es una sola toma en Raw y procesada tocando iluminacion y definicion. Estoy expermentando con sacar el mayor rango dinámico a tomas únicas, y la cosa promete. :slight_smile:

Salu2.

pues a hacer esas cosas nos tienes que enseñar, que yo me quedé en el ajuste de niveles de photoshop :slight_smile: :slight_smile:

es increíble que hayas podido sacar tanto rango dinámico de una sola toma

Por lo que dices me imagino que será una gallina, pero no puedo verla … :ouch:

:smiley:

Me gusta la toma, quizás un poquito menos procesada
¿No aprovechaste el encuadre de la puerta con el verde al fondo para hacer una toma?

el servidor donde está colgada falla y a veces no se puede ver

sí, es una gallina :smiley: Morpheo está haciendo un book de gallinas ponedoras para el playboy :smiley: :smiley:

Muy bonita Morphe, me gusta, si no es mucho pedir… ¿como la has hecho?

buen trabajo morpheo.

a mi ese tipo de procesado, en la mayoria de las ocasiones, me gusta mas si despues lo paso a blanco y negro, mira un ejemplo, aunque no muy correcto ya que el efecto pseudo HDR lo hizo la camara con un filtro incorparado, y despues pasado a blanco y negro.

hay una aplicacion para photoshop, que tambien puede trabajar como programa independiente que esta bastante bien para este tipo de tomas pseudo HDR de una sola toma, se llama topaz adjust.

saludos.

muy bonita Yogui

Disculpad que no haya respondido antes, llevo unos días bastante liado.

Pues como comenté, no es HDR, ni está tratada la foto con plugins tipo TOPAZ, Alien Skin o similares. Simplemente es una foto tirada en RAW y modificada en sus tonos y contraste antes de guardarla. Llevo años trabajando en HDR y suelo hacerlo con 5 tomas, pero no me gusta ningún programa (y los he probado casi todos)

Prefiero hacerlo “a mano”. :wink: Medición puntual, modo manual, trípode y a hacer varias fotos a pelo cambiando los valores de apertura y velocidad. Se montan las cinco fotos en capas usando Photoshop y a trabajar con ellas. Así el resultado es inigualable al conseguido por el mejor de los programas.

En este caso estoy tirando por otro lado. Se trata de forzar el sensor de la cámara al máximo y luego sacar toda la información posible de lo que haya quedado almacenado en él.

Por cierto, buena foto yogui. :slight_smile:

Salu2.

Gracias por la explicacion Morpheo, es un tipo de fotografia muy bonita e interesante

si el metodo que dices funciona de maravilla, y queda muy natural, que es el fallo que veo yo a los programas que editan HDR, lo malo es que es muy trabajoso. por ello he comprado unos filtros graduados, pero lo cierto es que hace mucho que no hago paisajes, y eso que me costo mucho tiempo conseguirlos, al parecer los que hacen video arrasan con las existencias.