Dudas respecto a limpieza GW-9000-A

Buenas,
me gustaría limpiar la parte trasera de mi reloj pero no tengo mucha experiencia en esto de los relojes y me han sugido una duda:
Aquí se ve que el reloj tiene como una parte de plástico duro y la parte trasera de goma:

http://kawashima.org/s-gw-9000-1jf-3.jpg

Pues bien, quería saber si al retirar estos cuatro tornillos de la parte trasera, perdería estanqueidad el reloj (entiendo que la goma protege de la entrada de agua, pero se puede levantar con facilidad y por eso creo que no pasaría nada):

http://img534.imageshack.us/img534/2924/tornillosgshock.jpg

Mi segunda duda es conocer qué tipo de productos son los mas aconsejables para limpiar el reloj. He oído hablar del jabón neutro, que no ataca tanto a las correas de silicona, pero no lo sé con seguridad.

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Un saludo.

Esos 4 tornillos roscan directamente en la caja del reloj y aguantan el protector negro y la tapa trasera del reloj asi que si los sacas tienes acceso al modulo…

No te compliques tanto y no le desmontes nada (a menos que el reloj no este cargadisimo de roña) cepillo de dientes con laminas que no sean duras y que puedan rayar el reloj, agua mucha agua y jabon neutro o el magno de toda la vida y a darle al cepillo y quedara como los chorros del oro…

Vaya siempre había pensado que esos 4 tornillos sólo aguantarían el bezel trasero y que no abrirían la caja, siempre se aprende algo.
En cuanto a la limpieza de mis G, están tan limpios como yo lo esté :D, siempre me ducho con ellos.

+100
sigue estos consejos y tienes reloj para años.
Añadiria que si lo ves muy reseco en alguna ocasion por la accion del sol y el agua, lo impregnes unos dias con un poco de aceite de silicona y mejorara ostensiblemente.

A disfrutarlo compañero, tienes uno de los G’s mas resistentes que existen :ninja:

+1

Muchas gracias por vuestras respuesta.
Entonces me compraré el jabón neutro para limpiarlo y no lo abro.

Un saludo.

Más vale que hagas caso a los compañeros y simplemente para limpiarlo lo metas bajo el grifo y ya esta…o terminara el reloj estropeado.

Es un G-Shock, por tanto agua bajo el grifo y a seguir.

lo que te dice el compañero CLAVO es lo que yo haria, cepillo jabon neutro y limpio para usar ¡¡¡

yo a veces me ducho con mi TOPO y le quedan algunos restos de jabon pero quedan limpitos los desgraciados ¡¡¡