Mudman sensor

http://img824.imageshack.us/img824/268/1ng8e.jpg

La primera vez que vi el nuevo Mudman o el 9300 me dio la sensación que Casio habia aumentado la calidad respecto a la generación anterior, más tamaño y más presencia, cuando lo tuve en la manos…las sospechas se confirmaron mucha más calidad.

¿Pero el concepto “Mudman” se habia mejorado?, ¿Solo la calidad del reloj y terminaciones?..

(ENLACE A LA REVISIÓN DEL 9000)](Mudman A Fondo...)

Hoy al fin he tenido un ratito y he podido ver en profundidad el reloj, sin abrir la caja solo quitandole las protecciones y juzgar con mis propios ojos, sino lo habeis visto antes, ahora echarle un vistazo, merece la pena.

http://img694.imageshack.us/img694/861/img0241gw.jpg

Presencia el 9300, tiene volumen.

Si lo comparamos con la generación anterior se nota la diferencia de tamaño.

http://img201.imageshack.us/img201/368/img0244mz.jpg

Un GW-9000 y el G-9300.

El tamaño tambien se nota en los tornillos pasadores, más grandes y el metal tiene un tratamiento, que le da un color distinto.
Los pulsadores tambien han crecido y no solo en tamaño tambien lo hacen en calidad, al final de la revisión se ve perfectamente.

http://img13.imageshack.us/img13/1328/img0245ra.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/7055/img0249xb.jpg

http://img716.imageshack.us/img716/6649/img0247kb.jpg

Los tornillos tambien cambian de posición a la hora de sujetar ambas partes, el bisel superior y el inferior, el 9000 tiene dos tornillos en la parte central mientras el 9300 tiene cuatro al lado del pasador, se ve muy facilmente.Una de las cosas que me ha sorprendido es la calidad de las piezas y como encajan entre ellas, podriamos usar el reloj sin poner los tornillos de los biseles, ajustan a la perfección.

http://img684.imageshack.us/img684/4559/img0256tv.jpg

Comenzamos a desmontar…a ver que nos encontramos…

http://img256.imageshack.us/img256/2359/img0263ad.jpg

http://img515.imageshack.us/img515/116/img0257bi.jpg

Sin los biseles el reloj sigue siendo imponente, sigue conservando tamaño cosa que en los 9000 se notaba la falta de “hombreras”, muchos hombros este 9300.

http://img853.imageshack.us/img853/3180/img0258fu.jpg

La trasera por primera vez ante los ojos…

http://img820.imageshack.us/img820/4641/img0259xq.jpg

La parte del Mudman que me resultaba más misteriosa, los pulsadores…se notaba que eran por construcción distintos a los anteriores, es decir eran independientes del bisel, mejor tacto, más blando, no tan duro…pero la cosa no queda hay, más superficie de apoyo y lo que es mejor, perfecto aislamiento del barro y suciedad.

http://img21.imageshack.us/img21/1419/img0260pf.jpg

Podemos observar que al lado del pulsador hay más tornillos, uno a cada extremo de la pieza, los retiramos y…

http://img228.imageshack.us/img228/9223/img0261np.jpg

El sensor tiene dos tipos de protección la que le da el bisel superior y el que le dan la pieza de los botones…simplemente perfecto.

http://img411.imageshack.us/img411/7917/img0262n.jpg

El sensor practicamente al descubierto, muy protegido.

En definitiva el nuevo Mudman en cualquiera de sus versiones, G ó GW son realmente nuevos en el concepto de protección del barro y suciedad, Casio ha mejorado con mucho la generación anterior supliendo sus carencias, además el echo de añador un “twin sensor” hace del reloj un verdadero reloj de aventuras, militar o como ellos lo han vendido, como un reloj de rallye.

Si estas pensando en un Mudman o cualquier nueva generación G-Shock te darás cuenta el porqué de los tan nombrados “MASTER OF G”.

Gracias por llegar hasta aquí, eres muy valiente.

http://img72.imageshack.us/img72/6392/img0241jh.jpg

Cansados de un dia largo despues de la sesión de fotos y desmontaje, se han ido a dormir.

FIN

Interesante y reveladora revisión.

El tornillo del 9300 parece tener tratamiento de “granallado” que es un técnica en la que miles de pelotas de acero son lanzadas a gran velocidad contra el metal a tratar dándole mayor dureza y limpiando el metal, deja esas características “abolladuras” como si fuera una pelota de golf.

Me encanta este reloj, en el futuro no me importaria hacerme con uno, la unica pega que le puedo sacar es que el cierre sea simple en vez de doble, pero aun asi es para mi uno de los G de esta generación mas imponentes. Saludos

Qué buen artículo Adan! muy interesante! gracias por el trabajo :slight_smile:

Me lo guardo. Un saludo.

Pedazo de post. Estas hecho un valiente. Ha sido muy interesante verle las entranyas a ese bicharraco.

muy guapa la revision y el reloj, pero yo lo hubiera posteado cuando repongas el 9300 en la tienda, que parece que se te ha agotado.

saludos adan.

Como ya te dije, me parece el último gran acierto de Casio, un reloj fuerte, solar, con termómetro, brújula, fases lunares, con tamaño adecuado para todos y además, bonito.

Un gran acierto :stuck_out_tongue:

Y por el tema del aguante de los sensores, yo ni me preocuparía, he utilizado mucho antiguos ProTrek, en donde prácticamente venían al aire y siguen todos funcionando después de años.

Saludos.

ADAN un hilo que va directo a favoritos, excelente comparacion has realizado y como no puede ser de otra manera uno aprende de estos reportajes con fotos ilustrativas, te felicito¡¡¡

Era un reloj que al principio no me llamaba, pero desde hace un tiempo a ahora y más despues de ver esas fotos… no se porque pero los gustos cambian :slight_smile:

Excelente post Adan sobre este Mudman,… Gracias a este post podemos apreciar como es por dentro este bicho,… presenta buena caja, y aunque los G con sensores no son de mi agrado (por temas de mantenimiento en el tiempo y el agua,…) este modelo me atrae bastante,…

Gracias por compartir.

Saludos Comando

Excelente articulo ADAN,

ahora estoy aun mas orgulloso de mi GW-9300. Es un bicho muy duro, se mire por donde se mire.
No pensaba que el Senso estubiera an bien protegido. Es mejor que la proteccion que tiene el Riseman.

Creo que cuando uno desmonta un reloj puede ver si hay aciertos o fallos, en estos modelos los ingenieros de Casio se lo han tomado en serio, el concepto mejora, la calidad mejora y las prestaciones del modulo aumentan y con el uso profesional en muchos campos muy distintos.

Gracias por los comentarios.

Yo tambien veo mejor mi 9300 ahora.Un tanque.

bestial Adan, el post es muy bueno y seguro que mas de uno despues de leerlo lo compra. lo que no entiendo porque Casio lo promociona con lo de los rallys…sinceramente lo veo como un reloj de uso Pro por sus capacidades y calidad de componentes y materiales y claramente para el ocia y tiempo libre.

Cada dia me gusta mas

Gracias Adan!!! Ahora podemos apreciar la obra de ingenieria que tenemos algunos… eso es blindaje y lo demas son tonterias…

Espectacular revisión, yo tengo uno y en la vida haría una parecida, jejeje. Gracias

Que buenos postes te haces Adan, sin duda es el siguente reloj que voy a perdir en una pagina que he pillado por ahi, gstockweb o algo asi creo que se llama :):stuck_out_tongue:

Gracias Scuba diver, voy a hacer una promoción especial MUDMAN G9300+CAMISETA a un precio excepcional…iremos informando.

De nada compañero, como ultimamente no tengo mucho tiempo para el ver todos los post del foro, informame por privado cuando tenga esa oferta en vigor. A ver si puede ser para este veranito o a finales del mismo. Un saludo :slight_smile:

entonces los botones tienen una especie de cobertura de plastico propia?

eso es n lo que consiste el tema mud resist?

ese plastico es blando entiend, no se estropea con el tiempo?

Buen hilo ADAN, en su dia me lo perdi…:baffle:

No es plastico (cono odio esta palabreja cuando alguien se refiere a un CASIO), es material gomoso, con el tiempo todo se estropea hasta las piedras… :wink: :wink: :wink: