Me lio la manta Pepe, Proyecto Mini Fiddy ayuda comando!

Buenas, :beauty:

Son las 12 de la noche pasadas, el niño lleva ya rato acostado y hace más de una hora que no berrea porque busca el jodido tete, mi mujer está durmiendo y de fondo, en el salon de mi casa aberrea LA VOZ en Tele 5 … y es que no se donde coño habran puesto el mando a distancia mi mujer o el guerrerito. En fin, que os cuento lo que estoy tramando, como se puede comprobar, con nocturnidad y alevosía.

LLevo un par de semanas leyendo la seccion de homenajes italianos en el HF y por aqui los distintos proyectos del Comando, tengo un chocho en la cabeza de calibres, referencias, tipos de cajas, agujas, plexis y suministradores de piezas de flipar, para colmo va Charlitos y postea el detonante.

Asi que, como indica el titulo del tema, me lio la manta a la cabeza y voy a intentar montarme un Mini Fiddy, basicamente porque evaluando todas las posibilidades parece el proyecto más sencillo y que con un mínimo de piezas sin dejarse un paston puede salir algo muy apañao. La idea es hacerme un Mini 6152/1 como el del forero flottiglia http://www.homageforum.com/viewtopic.php?f=26&t=9169&sid=78ca4a5504bf1aac08e1d678904b0f05

Tengo de camino:

  • Molnija 3601
  • Par de tijas para mollli de 1.2mm de rosca.
  • Un par de juegos de agujas del filipino tipo Wide Hands, las pequeñas de medida 17.60/13.36
  • Bata de latón de Gordon para Molinja 3601/2 y caja Jackson Mini Fiddy.
  • Dial Gordon: Mini Fiddy Type Dial No Sub Dial (dials):
    Dial Colour black
    Dial Finish No Fading
    Dial Lume Light Lume
    Dial Numbers Off White (old beige colour)
    Watch Type MM

Me faltaria pillar la caja y cuando la tenga un plexi, estoy mirando el mini fiddy de Gong http://www.manbushijie.com/productshow-264-3.html , la caja es la misma que la de Jackson no? vamos que me valdria lo que por ahora llevo pedido no? como lo veis? me dejo algo?

Un saludo y gracias de antemano Comando! :beauty:

Veo que te has puesto muy bien las pilas ultimamente. :slight_smile:
Unicamente veo un par de posibles problemas en el conjunto de piezas.
El primero es la eleccion de las agujas. Si no has pillado las HT de Adrian (perdona pero no se quien es el filipino a quien te refieres) vas a tener problemas de altura con las que has pillado.
La 3601 tiene unos rodamientos muy bajos que unicamente valen para diales de una capa, como el que usa el reloj de bolsillo que la aloja. El problema aqui reside en que los diales de Gordon son de dos capas, asi que unas agujas normales rozan en la esfera.
Si el filipino no es Adrian (que va a ser que no, me temo :ouch:) aun te queda una opcion y es quitar la capa trasera del dial de Gordon con muuuuuuuucho cuidadito para que el lumen no se despegue. Yo lo hice en mi primer proyecto y aunque es delicado, no es imposible. Despues puse otros rodamientos mas altos y volvi a poner la capa trasera.

El segundo problemilla que veo es con las tijas. Por lo que he entendido has pedido un par de tijas Molnija por ebay de 1,2mm de rosca. El problema es que si quieres partir de un mini fidy de gong, la rosca de la corona de este, al montar una 6497 es de 0,90mm.
No se si Jackson en las cajas mini fidy tambien manda dos corona una de 0,90 y otra de 1,20mm como en la caja mm258.
Aqui tienes dos posibles soluciones. La mas facil es pedir una tija a Andy en HF, que modifica una tija 6497 y le cambia la forma a la cabeza para adaptarla a una 3601, suele cobrar 15€. La otra posible solucion es que reduzcas el diametro de la tija de 1,20 a 0,90mm. No es dificil de hacer, pero antes si que tienes que medir bien la longitud.

Este es el resultado

http://imageshack.us/a/img714/3001/dscn5031medium.jpg

Se hace asi

http://imageshack.us/a/img687/276/dscn5026medium.jpg

El truco esta en hacerlo poco a poco y asi llega un momento en que la tija entra tan ceñida como si fuera a rosca. Le pones una gotita de loctite y a funcionar. :slight_smile:

Poco más a lo ya añadido, añadiría una trasera ciega que también vende NW.

PD: Me alegra saber que soy el instigador :D:D

jajajaja el filipino es Adrian si, me he liado, que es indonesio … bueno hombre, que pilla al lao no? :slight_smile: jaja en fin, las agujas que le he pedido son las de tubo largo, las cortas de las dos medidas que el vende para cada tipo, imagino que son las que valen para cajas pequeñas como la del Mini fiddy no?.

Con la tija veo que me he liado, no se porque entendí que los 6497 llevaban 1.2 y los digitales 0.9, esto me pasa por ser ansias y no haber preguntado antes :ouch: joer, y entonces ¿que es lo que lleva tija de 1.2? en fin, en Gran tienen prolongadores de 1.2 a 0.9 http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=30_162_163&products_id=1455 seguramente tire por ahí, lo de currarse con la piedra de afilar la rosca lo vi en la presentacion de tu 6154 (que pasada :inlove:) pero uffff no me veo yo tan manitas.

Charlitos, el instigador no, el DIABLO tio el DIABLO jaja Oyes tu que has tenido la trasera ciega en un mini fiddy, yo cuando las he visto en foto me han parecido un poco “mazacote” como que parece que levanta mucho el reloj de la muñeca, ojo no así con los modelos de 47mm ¿que opinais? de todas formas me voy a esperar a ver si soy capaz de arrejuntar todo o si tal mas tarde la pillaria.

Entonces pillo el Mini Fiddy de Gong? me vale la bata de NW? vamos que es la misma caja de Jackson no? que lio tengo!!! :wao:

Oyes, mil gracias chavales :inlove: un saludote!

El mío era de Gong. Para mí un mini-fiddy con la trasera original pierde todo el encanto. Compra la vista BBB de NW o la ciega. Personalmente la ciega dado el calibre que llevaba (asian 6497) me encantaba :inlove:

Pues entonces voy a por el del amigo Gong y si el proyecto no me queda una chapuza le pillo la trasera.

Gracias de nuevo por las atenciones :stuck_out_tongue:

Quieto parao! Si te fijas las cajas de Gong tienen una forma que poco tienen que ver con las de las vintage. Mira en Jackson que tiene más variedad, o sino en 47. No obstante, si eso no te importa, adelante :slight_smile:

No juer en 47 ya no, que tengo ya como 150 pavos en material de camino especifico para el mini fiddy, ya voy a por el de perdido al rio :beated:

La caja de Gong que os digo es esta (bueno pillar el reloj entero):
http://www.manbushijie.com/upload/product/2010-6-27/31175.jpg

Y, no se, yo la veo igualita a esta:
http://www.jacksontse.com/new/ocontent/filesupload/productpic/mm223photo7.jpg

Lo unico que veo es que el guardacoronas del de Gong lleva la leva al reves, pero por lo demas las veo iguales, ¿que tienen de distinto?

Bueno ya de perdidos al rio, acabo de hacer el pago a Gong gestionandolo a traves del foro (gracias carlos :inlove:), iré informando de mis pasos según vaya recibiendo las piezas.

Sabeis de algun e tutorial de reshape que esté bien? los que he leido en el HF (Mellons …) no me han aclarado mucho la técnica que se utiliza, algunos hablan de hacerlo con Dremel otros con lima y lija …

Gracias de nuevo por lanzarme un cable Comando :beauty:

Impaciente :smiley:

Lo del reshape en esa caja creo que será complicado, no hacerlo, sino hacerlo y que quede bien. Lo único que haría sería quitarle el pulido, y si quieres un reshape mándalo a alguien que tenga experiencia.

suerte!

Mellons usa mayormente lima y trabajo de codo, la dremel no la suele tocar.

Digo lo de siempre, ¿qué buscas con el reshape, ( que no re-zape, que eso es para los gatos :D) alguna forma fiel a la original o darle un toque distinto ? si buscas suavizar la forma del mecanizado industrial tan sólo tienes que dejarte guiar por la intuición. Si buscas algo fiel, es difícil, teniendo en cuenta que es un mini y de esos no había antaño :slight_smile:

Si quieres consejo sobre esta caja en concreto, yo me iría por el hueco que hay entre las garras, la línea lateral que va por debajo (del lado de la tapa) y las propias garras, para dejar líneas más curvas y comer por ahí metal, que es donde tienen más de sobra.

En cualquier caso, lo mejor es que empieces suavemente, tanto con limas o con dremel, porque no se puede dar marcha atrás. Yo uso dremel mayormente porque me piden que haga milagros y para eso hay que comerse mucho metal por norma general y me resulta más práctico.

Lo más importante es que cuando vayas teniendo la forma que quieres, ACUÉRDATE de que para rematar lo que has comido/arañado necesitas comer un poco más para dejarlo suave al pulir.

Para afinar y pulir usa lijas, cada vez más suaves, envueltas sobre un taco de lija o una esponja (si no tienes taco) y dale con ganas. A medida que vayas aumentando el grano, conseguirás que quede pulido y no hará falta que uses pulimento o cape cod salvo que quieras adelantar y afinar un poco más.

Jodo es que no veas el calenton que me habeis dado así de repente, la verdad es que meterme con un reshape sin haber siquiera montado un dial y unas agujinas de estos bichos nunca … ¿estoy un poco pallá no? :beated: bueno habia pensado en la parte posterior asas y el perfil de arriba que parece muy afilado, algo facilillo, en fin, a ver que sale de todo esto.

Mil gracias!! :slight_smile:

Parece que la idea de por donde trabajar la tienes clara, así que con eso ya tienes todo lo que necesitas, ánimo !

Pues más o menos, pero cada vez que leo una cosa nueva alucino un poco, porque esto es un mundo de calibres, piezas y suministradores que estoy por hacerme un excel o algo parecido, por ejemplo flipo con el 6154 de kike33 que el dial y las ajujas se montan por la parte de arriba con el plexi y el bisel desmontados, o ahora mismo leyendo me acabo de enterar que con los diales de 3 piezas hay que cambiar el bisel por uno más alto, como para pedirlo y darte cuenta mientras lo estas montando :ouch: es que esto es otro mundo, ademas con cierto tufillo de clandestinidad y todo :eek:

Yo habia pensado en utilizar la Dremel, con los polishing pads que venden aqui http://stores.ebay.es/Aces-Abrasives/Polishing-Accessories-/_i.html?_fsub=20566537&_sid=750476050&_trksid=p4634.c0.m322 con los de grano fino he trabajado ya para quitar marcas previo al cepillado y pulido si aplica a la pieza, he pedido de grano gordo y medio y practicare con un par de cajas de seikos y Vostoks “donantes” que tengo por ahi, ademas me apaño mejor con dremel que con la lima, la iba a cagar seguro. El pulido a mi me ha ido bien con los pads de fieltro redondos para Dremel y la pasta Dialux (gris es la fina y azul super fina). Tomo buena nota de tus consejos Emilio :inlove: y os voy informando de como va el tema.

Mil gracias de nuevo por el interes :stuck_out_tongue:

Por cierto, para mini no hay biseles para diales de 3 piezas :frowning: (eso tengo entendido, salvo que hayan cambiando las cosas desde que me fui )

Lo de clandestino es porque somos un comando y a veces hay que hacer lo que hay que hacer :smiley: :smiley: :smiley:

ya ya, es que me estoy culturizando, voy leyendo un poco de todo :slight_smile: para mini el unico dial guapo que he visto ya preparado es el de Gordon que no lo hace con segundera (que racanón jaja :P).

A ver si acabas pronto los exámenes y que te salga todo a pedir de boca, se echa de menos leerte por aqui y “por allá” (in english) :beauty:

Si te animas a hacer un reshape de la caja, aqui tienes el hilo de cuando reshapee la mia. Van con los apuntes del maestro Emilio. :slight_smile:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?41991-Mi-primer-reshape&highlight=6152-1

Y aqui de como fue el resultado final. A ver si asi te animas. :stuck_out_tongue:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?43299-Proyecto-6152-1&highlight=6152-1

Cojonudo! a favoritos ya! gracias kike.

Buenas chavales :beauty:

Hay noticias, me han llegado las agujas de Adrian y el Molnija!!! He cepillado un juego de agujas, de serie como comentais vienen muy brillantes y con manchas de los datiles del indonesio,

Voy a intentar oscurecerlas un poco, el lume me voy a esperar a tener el dial de Gordon a ver si consigo el mismo tono que los indices, por cierto, ¿cuanto tarda el tipo este en currarse el dial?

El Molnija ES LA CAÑA!!! precioso, juer que ruidaco mete jaja en fin estoy mirando a ver como es de preciso, de momento, desde las 7 de la tarde aguanta el tipo, se supone que está revisado y ajustado pero con los vendedores rusos vete tu a saber, fijo que tiene partes de un donante, parece que por la inscripcion en el puente es del año 53:

En fin, a ver si me llega pronto el Mini Fiddy de Gong y me pongo de killer con la lima y la dremel.

Un saludo!!

Parece que la cosa avanza. Esas agujas son las normales no? Sabes que si montas dial de 2 piezas te tocará alargar rodamientos, no?