Reportaje y presentación Oris Carlos Coste... Pepinazo pepinazo!!!

Bueno, pues con esta acabo las presesentaciones de los relojes que he comprado este verano, como dije también compré un G-shock, pero no lo veo interesante como para hacer una presentación, con todos mis respetos eh!! :slight_smile:

Como ya sabeis es una edición limitada a dos mil unidades, ya no se fabrica, por lo que no es fácil encontrarlo, a no ser que esté en stock. El número que me ha tocado es curioso, yo no le veo la belleza a los números, pero el 555 me parece un número interesante.
Se lanzó al mercado como homenaje al record que marcó Carlos Coste en Venezuela. Fue en el año 2010 y el record se estableció al conseguir recorrer 150m bajo el agua atravesando una gruta llamada Dos Ojos, sin ningún tipo de ayuda a modo de bombona de oxígeno o similar.

Las sensaciones que me transmite el reloj son muy buenas. Es el segundo reloj de titanio que tengo, aunque el otro lleva años guardado y es casi como si fuera mi primera vez. Soy de los que gusta que el reloj pese, me gusta sentirlo, pero bueno, he de reconocer que es cómodo y no echo de menos más peso, también es verdad que cuando le ponga el caucho lo voy a tener que lastrar con algún plomo para saber que no me lo he dejado en casa…:smiley:

Estoy acostumbrado a relojes grandes, y la verdad es que para nada éste me lo parece, es más, casi me lo veo hasta pequeño.

En cuanto a las características, es totálmente de titanio, con el bisel en cerámica cepillada, para mí mucho más bonita que pulida, aunque también depende del reloj, y la profundidad que resiste son 500mts.

En fin, vamos con unas fotos:

Lo primero que nos encontramos es una caja de buenas dimensiones y calidad:

Al abrirla vemos la caja del reloj, el librillo de arriba que nos habla brevemente en unas cuantas hojas sobre Carlos Coste y las caracteristicas del reloj y el por qué de ser edición limitada:
Debajo tiene un pequeño compartimiento en el que está las tarjetas de garantía, documentación…etc

Aquí vemos el libro fuera de su compartimento:

Al desplegarlo nos encontramos con los libros, tarjetas de garantía y demás.
El estuche del reloj es tipo concha, de plástico de buena calidad, pero personalmente hubiera elegido otro diseño:

Con el estuche abierto:

Aquí vemos el reloj con el set que le acompaña:

El caucho viene agujereado y con un sistema para evitar tener que cortarlo, cosa que no me gustaba nada:

Como es lógico viene con cierre deployante en titanio pulido y cepillado, y lo acompaña un destornillado de buena calidad:

Aquí vemos el botecito con los pasadores y sus tornillos:

Y en éste otro viene la herramienta que se debe poner en la que vereis circular a continuación para ayudar a quitar el armis:

Ésta es:

La medida con corona no es real, porque si os fijais no estaba apoyando el calibre a la izquierda, supongo que no querer rayar el titanio me influyo… :), calculo que serían 51mm

Y la corona 46mm, aunque ya he dicho que para nada parece grande:

Aquí vemos el reloj en vista frontal, como anécdota os cuento que el triangulo que lleva en el dos del crono, es en referencia al record que tiene el amigo Carlos en apnea dinámica, y el que vemos en el siete, es el record en apnea pasiva:

Una vista más, el cristal de zafiro con tratamiento antireflejos interior, es abombado tanto externamente como internamente:

Ahí podeis ver el protector de la corona, va atornillado igual que el Deep blue que criticaba un compañero por no formar parte integrada de la caja…:

Vávula de Helio automática ( si no la trae tampoco pasa nada):

Una vista del fondo de la caja, haciendo referencia a la edición limitada y al homenaje:

El bonito número de serie:

El lumen es superluminova BG W9 azulita, precioso!

Aquí donde debe estar, EN MI MUÑECA!
Alguien dice que se ve grande?? Tengo una muñeca de 18cm:

Y con esta acabamos el reportaje, dos joyitas juntas que van a tener que convivir forzosamente

Espero que os haya gustado, muchas gracias por leer y un saludo a tod@s!!!

Muy chulo :slight_smile:

Que bicho más bonito. GGracias.

Un reportaje muy bueno, para un reloj impresionante. Un saludo y a disfrutarlo

¡Buaaa!

:wao:

Menudo pelucazo primo.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

muy guapo el oris, y muy bien presentado el modelo por la marca con sus accesorios.

como siempre gran hilo, buenas fotos y currazo.

… pues fijate a lo mejor por HDR puede tener mas exito una review sobre un G-SHOCK, que cualquier suizo.

saludos JF4.

Comparto la marca de coche, lástima que no tenga también el Oris:D, felicidades por esa cotizada pieza…

Fantástica presentación de un fantástico reloj :wao:

Muy buena presentación de un reloj que, para mi, es un exceso de tamaño (aunque tú te lo llegues a ver pequeño). Y para mi tiene una esfera demasiado recargada.

Permíteme hacer alguna corrección a tus comentarios sobre el record de Carlos Coste (el tema del buceo es mi debilidad). Ese cenote Dos Ojos está en México, no en Venezuela (yo he buceado en él). Y si hubiese usado botellas de buceo para hacer ese recorrido, no hubiese llevado dentro oxígeno, sino aire (el oxígeno puro es tóxico a más de 6 metros de profundidad).

Sobre ese 7 que está marcado en la subesfera del reloj, haciendo referencia a los minutos que aguanta bajo el agua en apnea estática, no creo que sea para enorgullecerse demasiado (aunque en otras disciplinas, Coste ha hecho logros muy meritorios). Hace más de 20 años que se superó esa cifra dd siete minutos. El record de apnea estática está actualmente en más de 11 minutos. :grimace:

Sobre hacer una review al G-Shock, estoy de acuerdo con yogui que este es el mejor lugar para hacerla, y estoy seguro que te quedaría muy bien.

Enhorabuena por la adquisición.

Gracias compañeros, me alegro que os guste.

Muchas gracias!!

Oye pues tendré en cuenta lo del G-shock, pero fíjate que no sabría mucho qué contar, y eso que tiene botoncitos y chorradas por todos los lados :slight_smile:

Saludos

Pues no te quejes que gastas gran carro :wink:

Saludos

pues yo mas o menos cuando hago un post, analizo sus funciones y dejo mis impresiones, poco mas puedo hacer con lo gañan que soy, pero son muy fotogenicos, y a poco que te lo curres te queda un hilo curioso.

si te vale de ejemplo te dejo algunos hilos de presentacion de los mios,… y pensar que hace un año no tenia ninguno… creo que voy por el septimo:ouch:, avisado quedas…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?48083-presento-casio-G-SHOCK-GW-9200-1ER-quot-RISEMAN-quot

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?48995-Presento-casio-G-SHOCK-GAC-100-1A2ER

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?46651-presento-G-SHOCK-G-8900a-quot-black�n�blue-quot

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?47760-presento-casio-G-SHOCK-GLX-150-4ER-quot-el-butanero-quot

Enhorabuena! Gran maquina…

Vaya pepino de reloj…me encanta…y es que los Oris son mi debilidad :grimace:

Ese lumeeee!!! :wao: :inlove:

…por cierto que me gusta mucho el detalle de las garras anguladas en vez de las clásicas redondeadas :stuck_out_tongue:

Enhorabuena compi…tienes un relojazo…gracias por enseñarlo…una review magnífica :wink:

Gracias compis.

Oris también está dentro de mis preferidas, concretamente sus divers, el resto de la gama no me gusta tanto. El Lumen como bien dices es precioso, y si te fijas está la foto hecha con una velocidad de obturación rápida, porque el segundero se ve estático, si la llego a dejar algo más expuesta deslumbra hasta la cámara!! jajajaja.

Ahora a a ahorrar para el próximo juguete que es otro de mis marcas fetiche, Breitling, este ya para dentro de muuuchos meses, que hay que ser como una hormiguita :wink:

Saludos

Perdona, no te había leido, muchas gracias por la aclaración, saqué los datos de los libretos que vienen con el reloj, y debí mezclar informaciones :slight_smile:

Corrígeme si me equivoco, el record de apnea de 22m es en aguas muy frías verdad? Es que tengo entendido que en esas condiciones el cuerpo gasta mucho menos oxígeno.

Saludos y gracias de nuevo.

Oye! grandísimas presentaciones sí señor, creo que teníendo ya a un artista con los Casio en el foro te voy a dejar esas para que las hagas tú :wink:

Saludos!!!

Enhorabuena por esa gran pieza, aunque a mi en los divers me sobra el crono (demasiadas agujas en la esfera cuando lo único que debería haber es una minutera bien visible), en este caso está muy logrado y se ve un reloj realmente bonito ( que al final, es lo que cuenta :smiley: )

Gracias por presentarlo :stuck_out_tongue:

Peazo de reloj. Además te queda bien, debes tener una buen brazote. ¿Qué coches es ese? ¿Es tuyo? Supongo que no es un SLR… ¿no? :beauty:

uno de los mejores diver de oris que se esta convirtiendo en la marca diver mas popular

Cierto lo que dices sobre funcionalidad, pero realmente ya sabes que hoy día prima ya más la estética sobre las demás cosas, al fin y al cabo, el que realmente quiera un reloj de buceo casi siempre se va a comprar un ordenador de esos digitales de buceo, cuesta menos y está hecho para ello :slight_smile:

Saludos

Gracias!

Que va, en el reportaje ya digo la medida de mi muñeca, 18cm, nada del otro mundo, mis brazos sí son grandes, pero mis muñecas son mas normalitas…:smiley:

Y el coche sí es mío, pero es bastante más humilde que el Slr, me tengo que conformar con un Slk:)

Saludos

La verdad es que Oris si sigue así en unos años va a costar el doble. Hace unas decadas estaba entre las cuatro o cinco marcas más grandes, después tuvo unas buenas “cagadas” por sacar relojes económicos y perdió toda la reputación ganada en muuuchos años.

Ahora gracias a unos relojes con una calidad relación-precio buenísima se están colocando donde deben estar.

Saludos

Pues no.

La verdad es que es un tema que induce a confusiones. En algunos sitios puedes ver que el record de apnea estática está en 22 minutos, y en otros en la mitad (algo más de 11).

Los dos son ciertos, aunque hay una diferencia fundamental (y no son las aguas frías la diferencia).

En el record de apnea estática (otorgado por la AIDA, Association Internationale pour le Développement de l’Apnée) exige que el cuerpo esté sumergido en líquido, y en la hiperventilación previa, preparatoria de la apnea, no puede usarse otra cosa que el aire atmosférico.

El record Guinnes de apnea permite el uso de oxígeno en esa hiperventilación previa (que puede llegar a ser de media hora). Eso hace que las diferencias sean tan grandes.

Pero el record “real” de apnea para mi es el primero, sin ayudas externas (igual que el de profundidad, para mi sea el de peso constante, en el que el buceador sube y baja sólo con la ayuda de sus pies -hay versión de con aletas o sin aletas- y sube con el mismo peso con el que baja. O sea que nada de plataformas para bajar y globos para subir.

Y ese record está ahora en 125 metros (el No Limits esta en 215 metros).

Perdón por el off-topic. Un Oris aguantaría bajar a cualquiera de esas profundidades. Y no le haría falta la válvula de helio. :smiley:

Muchísimas gracias por la información, personalmente me encanta que me corrijan y aprender todo lo que pueda.

Sobre la válvula de helio ya es casi más cosa que márketing que otra cosa la verdad.

Gracias de nuevo.