Consejo para primera incursión en territorio MM

Bueno, después de un tiempo leyendo, mirando webs por ahí y acabándome de decidir, creo que “the time has come”.

Para empezar he decidido seguir el consejo de Kike, y pillar un reloj completo para poder trastear un poco, asegurándome así que las partes casan y no me faltará nada. Así pues, mi primera duda es: Con qué modelo empiezo? Creo que uno de 47 quizás lo veré demasiado “tocho”, por lo que había pensado en uno de los chiquitines. Así pues, qué recomendáis, un “Mini Fiddy” de 44 o un tipo Radiomir de 45.

Mi idea inicial es pillarme un segundo dial y un segundo juego de agujas e ir haciendo pruebas e intercambios. Por ejemplo, si pillo un dial de Jackson puedo tener problemas de altura de cañones, o esos son de 1 capa y no pasará nada? Dónde podría pillar piezas, a poder ser baratillas, sin que me den demasiados dolores de cabeza?

Mil disculpas por el rollo, pero igualmente mil gracias por anticipado.

Si te pillas uno de 44mm es cuando tienes que pillar un reloj completo, mas que nada por que no hay muchas piezas para poder modificarlos. Si quieres un 47mm, es cuando tendras que empezar ha pensar mas, ya que es donde todos tienen de todo y te puedes personalizar el reloj hasta el minimo detalle.
Lo primero que tienes que pensar es esto:

Tamaño
Estilo, Radiomir o Luminor
Movimiento

Apartir de ahi es cuando nos tienes que empezar a preguntar cosas. Mas que nada por que cada estilo y tamaño de caja usa un tipo de tamaño de esferas y plexis diferentes.
Segun el movimiento y dial que decidas usar, vas a necesitar rodamientos altos o agujas HT de Adrian.

Lo que si que te acosejo, si me lo permites, es que de un radiomir de 45 a al de 47mm no hay diferencia practicamente de tamaño en la caja , pero si en resultado y facilidad de realizar el proyecto, asi que piensalo. De los 44 a los 47mm ya hay algo mas y eso ya es cosa tuya.

Pues la verdad es que en el plano estético, la respuesta es fácil, el que mas te guste. Estos relojes son muy agradecidos y normalmente quedan muy bien con cualquier dial.

En cuanto a las “entrañas”, según mi experiencia, es mejor y mas robusta es la “asian unitas 6497”.

En el tema de las piezas, por aquí hay grandes entendidos, así que no me voy a meter donde no se :D.

Saludos :stuck_out_tongue:

+1 a lo que Kike comenta.

Eso es, además, quería decir que los diales de 2 capas es lo que necesitan estas cajas (cuando no modificas la altura interna con un bisel nuevo , por ejemplo). Si usas uno de una capa te toca normalmente poner algo debajo para que no haya problemas de alienación.

Yo con mi primer MM me plantee 44mm y al final Emilio me expuso las ventajas de 47mm y la verdad que todo fueron ventajas. A día de hoy tengo claro que la estética PAM que tanto nos gusta va unida a un guardacoronas el 80% de las veces y que 47mm es la medida de los hombres :smiley: :smiley:

Una buena base de trabajo sería esta (obsérvese que va con tapa ciega y caja pulida):
http://www.jacksontse.com/new/product-page.php?product_id=346

Luego un dial MM de Southy en color vintage amarillo en los índices. Algo de cafe a las agujas y por último el mod de Bulubaslot de GC:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?45383-Proyecto-6152-1/page17
o el GC de Gordon si quieres invertir más:
http://nightwatchparts.com/product_info.php?products_id=206

Te faltaría una correa que probablemente por calidad precio te recomendaría C&B Straps.
http://cbstraps.blogspot.com.es/

Aunque últimamente voy siguiente el trabajo de un canario en HF y me está gustando también :slight_smile:
http://correas-guerrita.blogspot.com.es/

Suerte y estoy deseando ver ese superproyecto!

Bien, muchas gracias a todos y en especial al resumen de kike.

Creo que empezaré a mirarme algun radiomir en 47, que yo también soy grandote y no desentonará tanto… :stuck_out_tongue:

Miraré precios y opciones por ahí, y cuando concrete más el tema volveré a daros la lata. Pero una cosa sí que está clara y es que para empezar creo que me decantaré por una máquina 6497, más que nada por facilidad de encontrar cositas para ella (creo).

Igualmente ahora dudo en pillar un reloj completo o una caja suelta. Había pensado en empezar con algo de www.jacksontse.com, porque he visto en muchas tiendas referencias a “para caja Jackson”, y supongo que se refiere a esas.

Como diría el maestro Emilio: Jackson = Gong = Dajiwatch
:smiley: :smiley:

Ok! :stuck_out_tongue:

Ah! Y antes de hacer alguna compra impulsiva de la que me pueda arrepentir, podríais indicar el diámetro válido de diales en milímetros DE DIAL. Porque en algunos sitios indican para qué caja vale (44, 45 o 47), pero en otros ponen el diámetro del dial y tan panchos…

PD: dejo ya de dar pol saco por hoy, de verdad…:ouch:

Yo voy a sacar a la venta proximamente una caja de Jackson, la nueva con trasera ciega por si te pudiera interesar y te ahorrarias la larga espera ya que suele tardar un mes o mas en llegar…

44mm dial de 36
45mm dial de 37 si mal no recuerdo.
47mm dial de 39. Caja radiomir de Silix de stock 47mm dial de 36mm

La tipo Luminor 6152 con plexi? Te digo algo por MP…

Se le puede meter una 6497 “a pelo”, necesito pillar alguna bata o algo por ahí?

Si te decides por un 3646, te aconsejo que partas de una caja Silix. Si lo buscas en google lo encontraras muy muy facilmente. No te pongo el link por que tambien vende fakes.
Busca en el apartado de componentes. vale 46$.
Despues solo necesitaras una 6497 y unas agujas azules. River en HF tiene el movimiento en 50$ y las agujas en 20$.
El dial que necesitas es de 37mm, ahi ya depende de lo que quieras Southy y Gordon son los mejores, los de Southy son de una capa y rondan los 80/100$ y los de Goprdon son de 2 capas y rondan los 100$.
Lo que no se cierto es si las cajas de Silix traen la bata incluida, sino Adrian o Gordon las tienen disponibles. Te acopnsejo Adrian por que es mucho mas economico. Los portes de Gordon son unos 6€ y las piezas de Adrian ya incluyen los portes.
Para la correa si no te quieres disparar mucho, tambien te aconsejo las cbstraps. Te la puedes personalizar al gusto.

Estos Adrian, Gordon, Southy… son foreros de HF, o tienen “tienda” ahí? Es decir, en algún apartado de HF puedo ver sus productos o simplemente les envío un MP y les pido lo que quiera…

Por cierto, si me pillo un dial de esos de 2 capas, tendré que pedirle a Adrian unas agujas de tubo largo, no? (lo deduzco habiendo leído hilos de este mismo subforo)

Y muchas gracias !!!

Si la 6497 que te pillas tiene rodamientos H3 no necesitas las agujas HT de Adrian. Asi que pregunta a quien se la cojas que rodamientos tiene. Si son H3, ole.
Para que lo entiendas facilmente, si la maquina que pillas tiene los mismos rodamientos que un MM de Gong, tendras la misma distancia entre agujas y esfera.
Los MM de Gong tienen dial de 2 capas.

Adrian tiene tienda en la zona de mercantes y su nick es Athaya.

Gordon tiene su web o tambien esta en HF, su nick Nightwatch. Pero mejor contacta con el ewn la web.

Y a River lo podras encontrar en en subforo de Parts and movements de HF, alli tiene todos sus anuncios. A Southy tambien.

Si decides pillar la caja 6152-1 de Julio88, el dial que necesitas es el de 39mm

Si esa es.
Se le puede meter a pelo pero lo suyo seria pillarle una bata a Adrian.
Agujas tengo tambien de sobra de river que son intermedias, tienen altura pero no tanto como las high tube de adrian.
Te podria hacer buen precio, si te interesa mandame un MP.

Tambien tengo a la venta una correa por si te pudiera interesar ya que es de 26/26mm que es la que utiliza esa caja.

A ver que no me líe… Si los diales de Gong son de 2 capas (más gruesos deduzco), las máquinas que monta (y vende?) llevarán agujas de tubo largo, no? Porque si dices que tendrían la misma distancia entre agujas y esfera…

De todas formas creo que lo más barato será pillarle unas agujas a Adrian y montarlas en la 6497 de Jackson que tengo de camino. Esa, de hecho, la compré para empezar a manosear y toquetear, pero la aprovecharé para montarla. Supongo que vendrá con rodamientos estándar.

Aunque claro, si al final decido montar un Cali (que creo que son de 1 capa), unas agujas normales ya valdrán… ARGH!

Y para una caja Silix necesitaré una bata? Trae una? O se fija el calibre con tornillos y abrazaderas?

Gracias…

PD: siento de veras ser tan plasta… :ouch: