Futuro de nuestro G...

Indagando sobre los problemas y la degeneracion de los quarzos, me encontré esto en este post.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=58016&start=0

Habla sobre el fin de vida del circuito y demas… Sabeis si esto es posible que le pase a nuestros G, o solo a los de aguja? o como esta el tema? y simplemente le salio malo?

Un saludo compis…

Hobre por los circuitos de los g no me preocuparia mucho,si desde los 80 hay casios que funcionan dandoles un trato rudo,no creo que haya mucho problema con los actuales,mas si tienes un poco de cuidado y un mantenimiento adecuado.
En cuanto a los mecanismos de las agujas ahi me pillas pez, pero un g “deberia” aguantar bastante.
Salu2

yo pense tambien en eso y ya no me voy a comprar ningun reloj analogico, los veo menos duraderos que uno digital, es mas problable que se estropee el mecanismo de uno analogico que uno digital.
ademas que ya estoy obsesionado con los 5600 jajajaj ya solo quiero el modelo 5600
y otra cosa que miro es que sea solar, si el reloj es solar no me interesa, es que ni miro los que no son solares
esas son mis 2 obsesiones, que tiene que ser digital y solar

En realidad no debería de pasarles nada no? Porqué hay relojes de agujas que duran cientos de años,
Ósea que por desgaste de engranajes no es, y por desgaste del circuito tampoco, porque es el mismo para un analógico que un digital asiq… Habrá que esperar!!

A los g-shock no les pasa eso, son muy resistentes.

Supongo que como todo en esta vida se gasta o tiene un desgaste, en los vintage hay algunos que marcan el tiempo a su ritmo, tb mi 190 con 810.000km le canta el diferencial (silba cuando sueltas gas y retiene) y tiene algun achaque pica algun taque en frio yyyyyyyyy hay lo tenemos como un campeon…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Tb tengo entendido que el modulo se debilita a la hora de emitir pitidos y que es síntoma de fatiga, la verdad me preocupa bien poco mientras que marquen la hora, tengo un DW 5200 con mas caña que el Kiko y pita que despierta a los vecinos si este reloj a podido sobrevivir durante toda su vida no me preocupa nada el tema… :wink: :wink: :wink: :wink:

demasiada preocupacion con la duracion de los G-shocks ultimamente, les pedimos lo que no tenemos… la eternidad.

Pues a mi me ocurrió algo parecido con un citizen ana digi de final de los años 80, al que le tengo mucho cariño. Un día de repente dejó de funcionar, pensé que era la pila, pero tras cambiarle tres pilas de distintas marcas en apenas cuatro meses, caí en que no era cuestión de batería, así que, lo desmonté, quité agujas, batería y dial y con un spray limpiador eléctrico lo rocié un poco y lo envolví en un papel durante tres días para que absorviera la humedad. De esto hace más de un año, tiene la misma batería que le puse entonces y lo único que tiene es que atrasa, lógico pues se trata de un reloj que tiene casi treinta años y que no lo puedo volver a mojar, vamos ni le estornudo encima.

a mi pasa pasa alreves yo los solares ni los miro xD tenia un wave ceptor y lo vendi, son un coñazo para cargarlos luego que sincronicen bien y son mas delicados que la leche… pero para gusto los colores como dicen por ahi :wink:

Podrías especificar un poco en lo del spray limpiador eléctrico y envolverlo en papel? Es que no le situó…

Le echas el spray, y lo envuelves en que tipo de papel? Folio? Papel film? Papel de peridodico? Jejej

Y ese spray no será igual que el aceite sintético o de silicona?

Por cierto!!! MAS ADELANTE PONDRE UN PUNTO A FAVOR DE LOS G, GUARDO UN AS BAJO LA MANGA PARA EL TEMA DE LA “ETERNIDAD DEL RELOJ” jejeje

Papel absorvente de servilleta, el tipico rollo de papel de cocina, colhogar. El spray es de la marca SMITH & MORRIS, exactamente SM-SOLV EXTRA. También me ha funcionado con un mando a distancia de la alarma del coche de mi vecino, que se bañó en la playa con el mando en el bolsillo del bañador. Lo abrí, le quité la pila, lo rocié con el spray y lo dejé cinco días envuelto en papel absorvente de servilleta. Una pila nueva y ahí está, le abre y le cierra el coche.

Entonces después de ese proceso, tu citizen después de casi 30 años, sigue funcionando verdad? Yo tube un citizen que le paso lo mismo, un aqualand analógico completamente con profundimetro y demás, le cambiaron la pila, y duro 2 meses y se volvió a parar y ya no tiene remedio. Lo mande a la casa y me dijeron que estaba el circuito muerto, posiblemente si tuviera los conocimientos del foro a mano lo podría haber revivido. :sad:

Bueno, ya lo se para la próxima!!

Y decir que desde no hace mucho tiempo de están haciendo muchos HYDROs y posiblemente eso si que haga que funcionen durante la ansiada ETERNIDAD, relativa Jejeje. El propio paso del tiempo, dará el veredicto. Yo de momento tengo un G HYDRO, por sí acaso.

Yo he tenido ese mismo reloj, le han cambiado tres veces los circuitos,… una de ellas estando en garantia, por eso mi vuelta a los G Shock’s y mejor sin sensores.

Sin embargo mi Dw-6300 Frogman que es mucho mas viejo, sigue como el primer dia y eso que ha tenido mas guerra que el Citizen Aqualand Duplex …

Saludos Comando