Golpes al plexiglas de nuestros Vostok.

Qué tal, colegas.

Hoy le pegué con ganas a la pared con un Amphibia nuevo que tengo hace apenas 1 día. La marca es casi imperceptible y no me produce molestias, pero me puso a pensar que quizás tenga que hacer algo al respecto en un futuro no muy lejano cuando no pueda ver más el dial :smiley:

¿Ustedes que hacen cuando el plexiglas de sus Vostok tiene demasiadas palizas encima?.

Qué te haría a tí la pared, la pobre… :smiley:

Hay compañeros que hablan maravillas de un producto específico para estos menesteres que se llama Polywatch, pero yo uso algodón mágico Aladdin de Sidol. No llega a costar tres euretes el bote, lo encuentras en cualquier ferretería, y es mano de santo para esto.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Yo uso Xeropol. Es un abrasivo para arañazose En plasticos que venden en tiendas de automocion. Barato, no huele, no es toxico Y HACE AUTENTICOS MILAGROS!!!

El Polywatch, Aladin o el Xeropol, son todos productos parecidos para el mismo fin. yo he usado el Polywatch con resultados óptimos no solo en relojes…

Excelente, buscaré alguno de esos. Gracias a todos.

Pues yo suelo usar el Polywatch…va muy bien para rayas superficiales en los plexi…otra cosa es si los rayones son más profundos :wao:

Hace unas semanas le regalé a mi madre para su cumpleaños un Poljot Alarm con plexi precioso…:inlove:

…pero con tan mala suerte que ese mismo día se tropezó y le metió un golpe bestial al reloj…:anger:

Así quedó:

…así que vuelta otra vez para casa, a ver como arreglábamos el desaguisado…:sweat:

En un principio empecé a darle con Polywatch frotándolo con un trapito con movimientos circulares…y algo se quitó, pero esas marcas eran bastante más profundas, con lo que sólo el producto en sí no valía…:sad:

Entonces decidí usar unas hojas de lija de grano muy muy fino que compré en ebay una vez para hacer lo propio con el cristal de otro reloj, aunque en ese caso era un cristal mineral.

Cogí un trocito de lija de grano 1500 y mojándola en agua empecé a frotar el plexi con consistencia…os dejo la única foto que hice del proceso…en el círculo de arriba se ven las hojas de lijas de diferentes granos, y en el círculo de abajo el trocito de lija y un taponcito con agua que utilicé en el proceso…

Al terminar el plexi quedó totalmente opaco…totalmente mate, con lo que me asusté un poco :eek:, entonces unté un poco de poliwatch en un trapito y le volví a dar de nuevo consistentemente…et voilaaa!!! el milagro sucedió…plexiglas totalmente impoluto :wao: :stuck_out_tongue:

Foto después de acabar el proceso…

Al final el reloj ha quedado perfecto…mejor incluso que cuando se lo regalé a mi madre, que por cierto se quedó de piedra cuando se lo devolví arreglado…decía que no se lo creía, que pensaba que el único arreglo posible era cambiar el cristal por uno nuevo…así que ya sabéis para la próxima…lijaaaa y al toroooo :smiley: :smiley:

Eres un artista :), gracias por el aporte, está bien saberlo para futuras reparaciones.

Por cierto, el reloj muy bonito, estará contenta tu madre :beauty:

+1

Fus, ¡tu trabajo en ese plexiglas fue excelente!. Mis felicitaciones. A propósito, hermoso reloj.

Muchas gracias por compartirlo, ya sé qué puedo hacer cuando no pueda ver más el dial de mis relojes :smiley:

Lija muuuy fina y luego pasta de dientes blanqueante.

Te ha quedado fenomenal. Lo mejor es lo que has hecho tu: Lija de agua y pulimento.

+1 Es un apaño que da buen resultado. no es polywatch pero es incluso más fácil de conseguir… pero eso sí olvidaros de las típicas pastas de dientes modernas que casi son líquidas, la que funciona es la típica blanca de toda la vida… luego le pegas un lameteón al reloj y como si fuera una piruleta hahaha

Nada tardó en aparecer el método casero jaja. Excelente, nunca me imaginé que la pasta de dientes serviría.

Puedes pedir uno nuevo, por ejemplo, a Zenitar, en ebay. O darle fuerte con algodón mágico primero, que es lo que yo haría.

Saludos

El reloj es precioso, y de un tamaño muy ‘maternal’. Tu reparación: irreprochable. Todo un manitas.
Obviamente el compañero D-Fens ya sabé qué hacer.