¿Quereis un tourbillon por 780$? Conjunta en WUS

Hola:

He visto que, en WUS, estan montando una conjunta para hacer un tourbillon customizado, con movimiento Seagull.

La decisión de si lo hacían simple, o con complicaciones añadidas (fecha externa/reserva de marcha o regulador) ya está tomada, y tiran por el diseño sin más complicaciones (en mi opinión acertada, porque abarata el reloj y lo deja más limpio).

Pero aún quedan bastantes fases del diseño.

El reloj está aununciado a un coste de 780$ + envío, que creo que para un tourbillon está muy bien.

En ebay he encontrado este: Seagull tourbillon por 2600$.

Yo tampoco voy a poder entrar (aunque no por falta de ganas), pero a lo mejor alguno de vosotros ve que es una buena oportunidad para hacerse con un reloj con la complicación de las complicaciones.

Esta es la lista de google docs donde pueden verse todos los detalles y enlaces al proyecto:https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApQZlZC4a41udEhHYkd6eTQtUFY2aWdsZDFoaG5uVXc#gid=0

Este es el hilo del proyecto.

Y este es el hilo para inscribirse.

El reloj (pendiente de los cambios en apariencia que decidan los apuntados en la conjunta) se basaría en este:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f497/874905d1352786771-2012-wus-tourbillon-project-design-2-st8000.jpg

El único cambio que le haría yo a este es quitar los números romanos, y poner arábigos o índices.

Ya han superado el mínimo de 50 inscripciones necesarias para tirar adelante el proyecto. Por lo que se ve en el mapa de apuntados, ya hay un miembro de la conjunta que es español.
¿No sereis ninguno de vosotros?

No soy yo… pero no será por falta de ganas.

Seagull, por cierto, daba garantía de por vida (que no “seguro a todo riesgo”) a sus tourbillones, no sé si a éste también.

Gracias Boga, no se nos escapa una! :smiley: me parece también un proyecto muy bueno pero ahora mismo tampoco puedo.

Gracias y saludos

Lo que me ha parecido leer es que hay un relojero que garantiza el mantenimiento de los relojes de esa conjunta. Es decir, que se hará cargo de cualquier reparación, cuando acabe la garantía, con el gasto de 15$, más envío y piezas.

Uno de los problemas de un tourbillon es saber donde ir, si se le ocurre estropearse. Con esto, al menos estas cubierto que no te quedarás tirado, aunque no sea gratis.

Es precioso ^^

La verdad es que tener esa ruedita moviendose en tu muñeca debe ser una pasada. Totalmente hipnótico a precio asequible…pero aun así prefiero reservar mis fuerzas para otra cosa.

UF! Vaya pinta, pero por suerte -o desgracia- no me puedo gastar ni un euro más en relojes. Entre este, y el Rodina que ha presentado un compañero vaya CRI que tengo.

Yo, me limito a mantenerlo en mi lista de deseados (que no futuribles, porque dudo que nunca venga). :sad:

Pero la verdad es que es una ocasión que ni pintada para hacerse con un tourbillon de verdad. :stuck_out_tongue: Y por mucho que sea chino, dudo que salga mal. A este nivel, me imagino que ellos también cuidan los detalles.

Como ya dije, yo sólo cambiaría los números romanos.

Un sea-gull 780 dolares! no se…un poco… además a mi personlamente no me dice nada.

el problema que le veo, además del dinero, es que me parece un poco clásico, con lo cual esto limita un poco al tipo de clientes que les guste, no ocurre lo mismo con el GB-FS que es un atemporal, que sirve para ir arreglado, deportivo…aún así un tourbillon por ese precio no está nada mal.

Con esas garantias y ese precio es un proyecto irresistible para quien tenga el diñero disponible.

A mi también me parece un reloj algo clásico (como ya dije, los números romanos lo son -y mucho- y es algo que no me gusta demasiado), pero supongo que es lo que puedes esperar de un reloj con tourbillon. Es una pieza para llevar en ocasiones especiales, y la mayoría de las veces, en esas ocasiones especiales no desentona un reloj clásico.

El diseño está por definir. La imagen del SeaGull del primer comentario de este hilo simplemente es un reloj con el mismo movimiento, que puede servir de inspiración (o no) para el diseño final.

Sobre los números romanos en particular, los últimos renders no tenían.

Y por ejemplo la caja será diferente a la de ese SeaGull, ya se votó ese aspecto del reloj.

Como ya dije en el hilo de inicio:

La verdad es que, desde entonces, no he entrado en el hilo. Como no voy a poder apuntarme, he preferido no hacer mala sangre. :skull: Ahora voy a pasarme. Me morderé los dientes, vea lo que vea. :anger: Si han quitado los números romanos, mejor.

Pues ya me he leido la actualización del hilo del tourbillon en WUS (aún quedan bastantes cosas por decidir, pero el diseño parece que se ha modernizado algo).

Estan esperando unos nuevos renders del diseñador, que les ha prometido algo especial.

De momento, no se ha decidido que color tendrá el dial (hay división de opiniones, básicamente entre los partidarios del blanco o del azul).

El diseño más actualizado que tienen hasta ahora (con la única diferencia del cambio de color del dial) es este:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f497/941204d1358684062-2012-wus-tourbillon-project-design-2-0021.jpg

http://forums.watchuseek.com/attachments/f497/941203d1358684040-2012-wus-tourbillon-project-design-2-0031.jpg

http://forums.watchuseek.com/attachments/f497/941198d1358683801-2012-wus-tourbillon-project-design-2-0011.jpg

Sobre el diseño general, hay debate sobre si tiene que ser muy clásico o más moderno. Yo opino como este usuario de WUS, que cree que este reloj debe tener algo de homenaje al creador del tourbillon, el señor Breguet:
“I agree that it would be a very unique watch, but a Tourbillon watch would be the highest example of the Classicism, a sort of tribute to Mr. Breguet, if we want. Thinking of a too modern dial is strange and besides I believe it would be very difficult to create a well-balanced watch, above all looking at a design only (for example seeing a colour on the pc’s screen is very different from touching it!).”

Habria que pagar gastos de aduana también. No?

Como sobre gustos no hay nada escrito… Mi impresión es que podría ser una idea atractiva, peo que el render “moderno” con esa caja y agujas es un desatino completo.

Opino como tú.

Yo creo que debería estar a medio camino entre la primera idea y esta última, demasiado moderna para lo que creo que debe ser este reloj.

Pues a mi me gusta, no es mi estilo pero el dial plateado de WUS me parece acertado.

Al final va a ser algo de este estilo: