Mi nuevo Slowmaster.

Hola a todos, parece que los Magos de Oriente(o de Andalucía para algunos) se han adelantado un poco en mi casa, como me temía parece que este año tampoco he sido tan bueno como creía haberlo sido, ademas me han dicho que se les han agotado los Speedmaster, así que me han dejado a un primo suyo unas 40 veces mas asequible.
Quizás con estas pistas alguno ya sepa de lo que estoy hablando, para los demás aquí va una pequeña presentación del Slowly.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Swatch Dark Phoenix (YCS429)

Bueno pues este es el reloj en cuestión, es un reloj bastante elegante y asequible.
La presentación es la típica de la marca en su caja de plástico, pero a mi me ha sorprendido gratamente el reloj pues es bastante mas de lo que me esperaba que fuera.

http://farm9.staticflickr.com/8495/8307358129_296d5f3cc2_b.jpg

El reloj como veis viene con una correa de piel marrón, la correa en si es muy cómoda y mullida aun contando con la rigidez de las primeras puestas de una correa de este tipo esta se adapta perfectamente a la muñeca y eso que tengo una muñeca pequeña, creo que es una correa digna de relojes de un rango de precio superior.
Como única pega diría que la correa es mas débil en su unión con la caja que una correa normal, quizás por el sistema propio que usa Swatch que nos obliga a comprar correas especificas para sustituirla, aunque eso no quiere decir que haya poca variedad, de hecho estoy pensando en comprarle un armis que le quede bien, así que si alguno sabe donde podría adquirirlo, que tal aguantan los pasadores los cambios de correas y sobre que precio anda le agradecería la información.

http://farm9.staticflickr.com/8080/8308406626_a1015b30cc_b.jpg

En cuanto a tamaño como podéis ver es un reloj muy comedido, La caja tiene un diámetro de 40mm(sin corona ni pulsadores), una longitud total de 46mm, un ancho de 12,3mm y la correa es de 19mm.
Como veis es un reloj apto para cualquier tipo de muñeca puesto que se adapta perfectamente a muñecas pequeñas como la mía que apenas llega a los 16cm, esto puede hacerle ser blanco de los ataques de vuestras MDD, si os hacéis con uno andaros con ojo.

http://farm9.staticflickr.com/8497/8308410244_89a6bf9406_b.jpg

La esfera como veis es bastante clásica y tiene dos tipos de acabado diferentes los subdiales y el aro de las marcas de los minutos están acabados en brillo aunque el material de las subdiales y el del aro de los minutos es diferente, el resto del dial tiene un acabado en mate.
Las agujas de los subdiales son blancas, las de la hora y los minutos negras y el segundero es plateado.
El reloj tiene fechador ubicado a las 4 y con una lupa en el plexi, y aunque no soy muy fan de las lupitas en los fechadores, esta no me molesta creo que le da carácter propio al reloj.
Como veis aunque el dial no es todo lo limpio que algunos desearían, es un reloj muy legible y los marcajes que trae lo hacen parecer mas un reloj-herramienta que un reloj-complemento de moda.
Como única pega en este apartado yo podría el plexiglass, puesto que parece que los plexis utilizados por swatch están por debajo del talco en la escala de Mohs y si el talco lo podemos rayar con la uña, este plexi se puede rayar usando la vista, aunque siempre se podrán pulir habrá que tener mucho cuidado con la lupa del fechador.

http://farm9.staticflickr.com/8494/8307359387_feecfea3aa_b.jpg

En cuanto a la caja, en un primer momento pensé que se trataría de plástico cromado, pero tras sopesarlo y ver por internet un despecie del mismo(Por cierto no apto para cualquiera) puedo asegurar que se trata de acero inoxidable pulido a espejo y cepillado en la trasera, la caja es maciza puesto que el reloj esta ensamblado por el frontal y una vez montado solo presenta la apertura para cambiar la pila cuya tapa si creo que es plástico cromado, esta forma de ensamblar el el reloj dificulta muchísimo sus reparaciones si el movimiento fallara, aunque se ha incluido un movimiento muy robusto, comprobado y fiable, un ETA de 4 rubies(Desconozco el modelo exacto algún experto podría aportar mas luz sobre el mismo), dicho movimiento tiene un buen funcionamiento y apunta a ser bastante preciso aunque aun es pronto para determinar su precisión.
El único inconveniente a esta parte, por poner alguno es que las pilas son exclusivas para estos modelos(Renata 394) y aunque puedan ser fácilmente sustituibles por el usuario hay que rebuscar un poco para encontrarlas, puesto que si ponemos unas pilas no adecuadas el reloj no cerrara correctamente.

http://farm9.staticflickr.com/8355/8307354783_9713fca406_b.jpg

Este es uno de los puntos que mas me ha llamado la atención puesto que no esperaba que un Swatch llevara luminova, y aunque no esta al nivel de los Seiko después de un chute de luz cumple su función al menos la mitad de la noche.

http://farm9.staticflickr.com/8503/8308405546_2c3052ef53_b.jpg

Bueno pues esto es todo lo que puedo deciros de este pequeño grande, se que los hay mejores o mas parecidos a un Speedmaster, pero este tiene un carácter y personalidad propia.

Espero que os haya gustado esta mini review, perdonad por los errores que pueda tener y por las fotos pero las he hecho de mala manera y no he podido evitar muchos de los reflejos y alguna de las cosas cuando las he visto ya era demasiado tarde como la pelusa roja a las 11, espero seguir mejorando y aprendiendo con vosotros.

Un saludo y Felices Fiestas a todos desde Asturias.

muy guapa la review del “slowmotion”.

personalmente los clasicos swatch de plastico no me gustan nada, pero con los de caja de acero los llevo mejor, sobretodo si no son muy de moda como el tuyo, con un diseño que aguante el paso del tiempo.

desde luego este es de los mas bonitos que hay, aparte de que me encantan los cronos analogicos, seguramente sea el de cuarzo mas bonito, o el que me compraria. lastima que no sean del tamaño mayor de los cronos automaticos, que tampoco andan mal de precio, muy interesantes.

mi hermano me dio su irony con unos cuantos años a la espalda, entre 12 0 14, y si es cierto que el plexi no es de los mejores, presenta varias grietas, y me dijo que anteriormente se le rompio otro y lo tubo que cambiar.
le cambie la pila, lo cual me costo mucho ya que la tapa estaba atrancada quizas por suciedad, tuvo un trato currandero intensivo, me costo bastante quitar las proyecciones de soldadura y escoria, pero lo que si vi es que la pila es compatible o la misma con distinto nombre que una mas comun SR927w, bastante comun, las denominaciones de la trasera coincide con el que tengo en casa. y la tapa de la pila es metalica en mi caso.

mi hermano en su dia, tambien pillo correa metalica, la de cuero esta nos, jajaja, aunque pillo una flexible.

saludos y felicidades por reloj y a disfrutarlo.

Bonito reloj y review, enhorabuena por los dos

Ennorabuena compañero un magnifico reloj y una review muy buena…

Muy bueno el slowmaster… gracias x la review :slight_smile:

Mu chulo. Yo tengo el mío con dial azul, agujas rojas y pulsera de acero. Debe de tener por lo menos quince años y durante muchos de ellos ha sido mi reloj de diario, y ahí sigue.

Muy bonito el reloj, y eso que a mí los Swatch no me apasionan.

Gracias por la rewiev, disfrutalo, es muy bonito.

Simpatico el Swatch, y aún más el nombrecito. :smiley:
Comentar que también hay otro “Slowmaster” de cuarzo en Tissot.