Sobre las cerraduras de nuestras casas.

Uno de los comentarios de la cena de nochevieja es que hace unas fechas han entrado en la casa de un conocido que tenía cerradura de tipo gorjas, la de doble paleta.

Por internet venden útiles con los que abrir con facilidad y en poco tiempo una puerta con éste tipo de cerraduras, sin violentarla.

Y el hecho es que han habido bastantes robos en viviendas al menos en la zona de Bilbao con éstas cerraduras.
Aumentan los robos en viviendas sin reventar cerraduras
Un grupo de asaltantes abre cerraduras sin dañarlas en Bilbao

Supongo también que muchos tendréis cerraduras con cilindro europeo.
http://www.tesa.es/Other/Tesa/producto/CILINDROS/t60.jpg

Por lo que he estado viendo, muchos de éstos cilindros, aunque sean “de puntos” o de seguridad, también parecen ser bastante vulnerables a la apertura, sobre todo si tienen un tiempo. La forma más fácil de hacerlo sería mediante el “bumping”, aunque también pueden ser vulnerables a taladros, extractores de cilindros o al ganzuado.

¿Y que es el “bumping”? Introduciendo una llave que entre en el cilindro, y golpeándola, haces girar el cilindro.

//youtu.be/4FMa2Ol0mkQ


Te lo puede hacer hasta un crío. :cool:

//youtu.be/qBISguGVMm4

Los nuevos cilindros, aunque supongo tampoco serán 100% infalibles, incorporan protecciones contra el bumping y los otros métodos antes descritos de robo.
http://www.tesa.es/Other/Tesa/producto/CILINDROS/resize(400,400)/TK100-radiografia.jpg

Un cilindro de éste tipo no vale mucho dinero y quizá nos ahorre algún disgusto.

Yo vivo de alquiler y me estuve interesando por bombines a raíz de que mi “amable”, “educada” y “civilizada” casera quiso entrar en mi casa. Afortunadamente estaba yo dentro…Ahora ya no podría pues lo cambié.

Hay de todos los precios, pero por cuarenta y tantos euros, lo tenéis. No puedo estar más de acuerdo contigo Tortuga, muchas veces nos confiamos y por un precio ridículo podemos ganar en tranquilidad.

Estamos en tiempos muy jodidos,en mi edificio han entrado en los dos pisos inferiores al mio,y en edificio de al lado en tres pisos,
nunca estas libre de que te entren pero hay que ponerselo lo mas jodido posible,a mi aparte de un bombin antitaladro me han recomendado un “tranquillo de toda la vida”

http://img716.imageshack.us/img716/3510/cerrojoseguridad1cgran.jpg

Salu2

Piensa que el numero de las cajas fuertes es lo que tarda en abrirlas, sin violencia, un profesional… a mi jefe le entraron volando el dintel entero al estilo SEALs…

Dos hombres se encuentran atrapados por un león en la selva tras un accidente aéreo. Cuando uno de ellos comienza a ponerse unas zapatillas para correr, el otro le pregunta “¿por qué haces eso?”. “Voy a salir corriendo”, le responde el primero. “Pero no puedes correr más rapido que el León”. A lo que el primero le responde: “No necesito correr más rápido que el león. Sólo tengo que correr más rápido que tú”.

Si los ladrones te tienen enfilado y quieren entrar en tu casa acabarán entrando de un modo u otro. Otra cosa es que estén robando casas al azar. Abrir un cilindro mediante bumping parece rápido y no demasiado difícil para un ladronzuelo. Ídem con una cerradura de gorjas si el ladrón tiene el útil (créeme que no es tan caro ni difícil de encontrar). Ahora, si les pones dificultades quizá puedas disuadirlos y que se vayan a robar a otra casa que puedan ver más fácil.

Hace poco cambie mi Tessa-60 por esta que citas. No hay color, de momento

Oye pues mira tu que me va de perlas este hilo, tengo el cilindro de agujas que ya empieza a hacer el tonto y se me engancha al abrir y quería cambiarlo yo mismo por otro similar pero visto esto me decantare por que citáis aquí…

Yo he añadido ademas el “escudo protector”, para evitar el “apalancamiento” del bombín-cilindro.

http://www.tesa.es/es/site/TESA/Producto/?groupId=823290&productId=718985 y http://www.tesa.es/es/site/TESA/Producto/?groupId=823290&productId=718992

Y todo esto donde se compra del tiron??? por que en las ferreterias o carpinterias de mi pueblo mal lo veo…

El modelo TK100 es muy novedoso. A mi me hizo el trabajo un cerrajero y tuvo que encargar el bombín. Las llaves son incopiables (eso dicen) y la instalacion del bombín, no es tan fácil. La tolerancia al montar es muy estricta. Por un pelin, ya no gira bien.

Prueba en tu ferreteria a que te la encarguen. Pero yo no me complicaría.

Ok, Giro gracias me lo miro…

Pongais lo que pongais si estan decididos a entrar entrarán
y además hay a la venta juegos de ganzuas y tutoriales para aprender a usarlos, e incluso hay tutoriales de como hacer una ganzua a partir de una hoja de sierra para metal usada, lo más efectivo poner alarma y si es con grabación mejor, no hay otra
http://www.bumpicks.com/es/

ahora que me acuerdo, os cuento una anécdota
Al vecino de los padrinos de mi hija (puerta con puerta) le intentaron entrar en casa de la siguiente manera
llegan dos hombres con buzo de trabajo, casco, mascarilla y gafas de seguridad, sacan de amoladora y se ponen a cortar el tabique al lado de la puerta, los vecinos los vieron y los oyeron y lo primero que pensaron al ser casas con unos cuantos años (50 nada más) es que estaba haciendo una reforma. Lo curioso es que el propietario de la vivienda estaba en el cuarto de baño y lo que se le pasó por la cabeza es que Isabel estaba haciendo alguna reforma, imaginaros la cara que puso cuando vio a los dos pillos haciendole un agujero en la pared…

Pues yo cuando me cambié de pso hace 6 años me instalaron esta Fichet como el no va más de la seguridad.
¿Qué tal la ven los secundarios de los “ladrones van a la oficina”? :slight_smile:

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/P1010367_zpsae8a9da6.jpg

Totalmente de acuerdo, en mi caso es por que como de un dia a otro se rompera ya que esta en las ultimas pues ya la cambio, eso si hasta que no caiga nada de nada…

Si no eres alguien “importante” o con dinero que viva en zonas o casas determinadas y no ostentas demasiado, no creo que unos ladrones te tengan enfilado. El “peligro” pudieran entonces ser cacos o raterillos que más o menos por azar pudieran ir a tu casa. Y aquí, si tienes una puerta medianamente buena y no les das facilidades, será más improbable que te roben y se vayan a otro objetivo más fácil.

En el caso que he mencionado al inicio del hilo, parece ser que últimamente van por los que tienen un determinado tipo de cerradura (gorjas) y porque son vulnerables para ellos. A las cerraduras viejas también les han cogido el truco (el mencionado método del bumping). ¿Que a alguna de las requetebuenas las puedan abrir los muy hábiles? Es posible… o es posible que piensen que les va a llevar un rato para un botín incierto y se vayan al piso del vecino que puedan abrir en segundos mediante bumping.

No soy nada experto en el tema, pero son de las que más fama tienen.

Tienes toda la razón, desde luego que cuanto más complicado lo vean más se lo van a pensar
En mi caso suponemos que me enfilaron por culpa del Longines que fue de mi padrino, salí de casa a las 19:05 y regresé a las 19:45, ya estaba el piso limpio. La cerradura la reventaron sacando el escudo con un desatornillador y girando el cañón con una llave de fontanería stillson, (según la GC es un método muy rápido y que no hace ruido, tanto que a uno de los GC le entraron en casa con el mismo sistema estando él en el piso y no se enteró hasta que vio a una señora en el pasillo)
Los cacos no son tontos, si te ven por el barrio luciendo joyas o relojes que se supone de cierto valor es fácil que te enfilen, nunca sabes si la persona que está tomando café al lado tuyo en el bar se dedica a robar.

¿Sacaron con un desatornillador el escudo? ¿Tenía tornillos de frente?
http://www.mcm.es/datos/cerraduras_accesorios/imagen16/194.jpg
Esto es, ¿no era ciego?
http://www.mcm.es/datos/cerraduras_accesorios/imagen_grande23/1850S.jpg

Interesante tema, opino como Pedro: cuanto mas dificil lo vean mejor

Como el primero que pones