Longines vs Asus. Magnet.

Buenas! hacia días que no pasaba por aquí. Hoy he sentido la necesidad de comentaros esto ya que igual podéis evitaros algunos problemas.

El caso es que en los últimos 4 meses, he tenido que llevar mi longines grande date de la máster colección 3 veces al relojero ya que de buenas a primeras se paraba. Gran frustración la mía, viendo como el reloj que tanta ilusión me hizo y tanto me había costado, se pasaba más tiempo en el relojero que en mi muñeca, ya que no pasaba ni 24h al salir del taller, que se volvía a parar.

Hoy se ha parado por 4ta vez y he decidido investigar un poco. La última vez, el relojero me dijo que la maquinaria estaba perfecta y que debía de estar magnetizado. Me he puesto manos a la obra, brújula en mano a buscar el cabroncete en mi vida diaria que ha estado jodiendo mi reloj. Lo he encontrado.

Sintomas :eek::eek::

//youtu.be/OLMDlHVaEw8

Principal sospechoso :choler:

//youtu.be/pyErEe671bk

El portátil es un Asus N56VMS3133 , con unos altavozes cojonudos, pero peligroso para los relojes. Lleva un imán de la parra en cada altavoz.

Un saludo!

Pues no se quien tiene mas culpa, si los altavoces del portátil o los de Longines por no proteger un poco mejor el calibre del reloj :wao:
De todas maneras, me suena raro que hayan fastidiado tanto esos altavoces el reloj.

Espero que te hayan arreglado definitivamente el reloj, es una pena cuando se pasa tanto tiempo en el “taller” y no en la muñeca.

Saludos :bye:

Dios mío, no había caído en eso de los imanes de los altavoces, mira que me quito el reloj cuando uso el portátil, aunque suele quedarme algo cerca, desde ahora nunca más.

Hola compañero,
Cuando comento a algún indocumentado las características de mi Buzo, y digo que tiene protección antimagnética, se descojonan, debería ponerles este hilo para que no se rían tanto. Todos los Crepas llevan esta protección, que debería ser casi obligatoria, por lo menos para marcas de prestigio como longínes, saludos Xeretano.

Curioso que un reloj de ese cache le afecte tanto un iman, eso si ahora ya sabes a mantenerlo alejado de los altavoces… :wink:

Hola a todos. Hace tiempo inicié un hilo que creo que viene muy al caso.
Magnetismo
Yo he trabajado tiempo como bibliotecario y los cacharros que se usan para quitar las alarmas son mortales para los relojes, pero son cosas más o menos sabidas y vas con cuidado. Pero con estas otras más cotidianas es con las que tienes que ir pendiente porque muchas veces no te das cuenta.

Ya habia leido cosas sobre el magnetismo, sobre todo en lo referente a los altavoces. Yo tenia mi mecanico descansando cerca de los altavoces y lo he alejado porque si que les afecta. A los cuarzos no tanto pero creo que voy a retirarlo tambien. Vaya con el magnetismo :frowning:

Es q depende mucho del tamaño del altavoz si son generosos llevarán un imán generoso y pueden tienen bastante fuerza… habrá q ir con cuidado.

Te puede desajustar las agujas en los cuarzos.

Habia oido lo del magnetismo, pero nunca habia pensado que fuera para tanto

Los arcos detectores de metales son muy peligrosos; tengo un conocido que pasaba todas las semanas por uno y el reloj tan pronto se adelantaba como se atrasaba. hasta medio minuto al día. Llevo el reloj al SAT se Longines un par de veces y fue donde le comentaron de donde podría venir la magnetización, ahora teniendo cuidado no ha vuelto a tener problemas con el reloj.