El strela soviético made in spain

Buenas compañeros!!
Pues navegando por la bahia me encontrado esto,se trata de un TITAN SEKONDA 3017,se venden en estado NOS.

http://img707.imageshack.us/img707/1558/strelaespaola.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Si es asi,se terminaria personalmente unas de mis dudas y curiosidades que he tenido siempre en conocer ,algun tipo de relación con alguna marca Española´-Rusa:)
Mas concretamente os pondre todo el anunciado.Haber si alguien podria confirmar este hañazgo o se trata de euna falsa,yo jamas lo habia escuchado.Si esto fuera cierto,a partir de hora habria que tener muy encuenta esta marca española TITAN ,los amantes del strela que me incluyo yo:Pya que como dice el anunciado seria una rareza con Mayusculas.Espero no haber incumplido con ninguna Norma ,ya que el anuncio no se encuentra en situación de pujas.
Descripción del anuncio…
“Conocido como el “Strela” (que es el ruso para ‘Flecha’), estos relojes se desarrollaron originalmente para Oficiales de la Fuerza Aérea de Rusia y fueron construidos con estrictas especificaciones militares. Sólo estaban disponibles para los oficiales militares de alto rango, del gobierno y del Partido, y no estaban a la venta al público en general.”

También fueron utilizados por varios cosmonautas rusos en los primeros días de la exploración espacial rusa, la más notable de las cuales es la de Aleksej Leonov que llevababa un Strela durante la primera caminata espacial el 18 de marzo de 1965."

Titan era una marca Española ya desaparecida, este reloj es exactamente igual al Poljot con la diferencia de que lleva impresa la marca Titan, lo que hace que este reloj sea una rareza y muy coleccionable.

Descripción:

Reloj para hombre Titan (Poljot), cronógrafo mecánico, de remontaje manual.

19 rubíes.

Caja en acero inoxidable.

New old stock (nuevo de antiguo stock) CA.1959/69, en perfecto estado.

Increiblemente conservado.

Calibre Strela 3017, 19 rubíes, 18.000 A/h.

Esfera en negro, agujas en plata y rojo con pasta luminiscente, índices en plata y blanco con pasta luminiscente, en perfecto estado.

Muchisimo mejor fisicamente, las fotos no le hacen justicia.

Por supuesto, funcionando perfectamente, mantiene una excelente exactitud.

El cristal es original y no tiene rayas.

Correa tipo Nato nueva, en color verde oliva militar y acero, la correa original está muy reseca, de todas formas también se incluye y se envía con el reloj.

Corona y pulsadores originales y en perfecto estado.

Saludos Comando!!
Martins

pero es made in Spain o un reloj ruso renombrado para el mercado de ahi?

Tovarich:
No parece tener la antigüedad que dice el anuncio y el lumen parece reciente pero que opinen los expertos.
Saludos.

Muy interesante, ¿a ver si es bueno?

Galver no adelantemos acontecimientos,que el strela espanolito tiene un precip rondado los 600 euros ,y ya tiene 2 ofertes de compra.

Pués no conocia estos “Titan” :eek:

Por las fotos, no veo nada estraño… :wao:, aunque el logo de la marca me parezca posterior (me parece notarse un color distinto en la impresión).

La posición de la inscripción “19 jewels” és una de las normales, pero sín la marca “Poljot” / “Sekonda” por arriba.

Esa marca “Titan” és española, Martins ?

Vamos, que después de los modelos Exacta y sín escala telemétrica, aparezcen los “Titan” :wink:

Gracias, Martins :slight_smile:

Gracias por el aporte Martins, todo un misterio este Titan.

Lo que veo muy muy raro es el texto “telemeter”, parece estar pintado a mano con un pelo de jabalí. :cool: ¿Eso está bien, Nuno?

de donde sacais estas fotos? En el anuncio de ebay.es sale solo la primera foto del tema, y nada mas.

para mi la letra telemeter es perfecta, muy tipica de estos relojes. No le veo nada raro…

Nuno pensaba que sabrias algo tu, lo que te puedo decir yo es que no tengo ni idea de esa marca, lo que si te puedo decir que el vendedor es espanol y con 100 votos positivos y vende todo tipo de vintages, yo he mirado estA tarde por la Red sobre estA marca titan y no encontrado ninguna vinculación con espana, Haber si algun companero puede aportar mas informacion .

Con esa foto de Nuno, se ve exactamente que es como mi Sekonda, pues es un caramelito muy apetecible , lleva todo los ingredientes, raro, nos y español :stuck_out_tongue:

ahora lo veo, hay un album y se ve como tiene la letra de poljot borrada entre telemeter y 19 jewels:

Lo he puesto en el foro italiano y los expertos de ahi me señalan que es un franken, la caja no coincide con el dial al parecer. Yo no soy entendido pero lo digo por si a alguien se le ocurre participar a la subasta.

Bufff,pues vaya tela,cada vez se las inventan mejor,:wao:para vender algo excepcional:doubt:

Pensaba que Titán era suiza. Ahora hay una firma homónima en la India, perteneciente al grupo TATA, y que goza de una enorme popularidad en ese país, tal que es la marca de cualquier campo más admirada.

http://www.titanworld.com/in/watches/collections/automatic/

http://www.titanworld.com/in/images/data/products/big/9426SL01.jpg

Gracias Pedro,pero si es un Franken,que vinculación con Titan:sad:

¡Vaya!, han borrado Poljot, y lo han remarcado. :frowning:

Con la foto ampliada, no véo marcas claras de ello… Pueden perfectamente ser algunas pelucillas…
Tampoco véo en la esfera tonalidades de negro diferentes…

Aunque comenté la diferente tonalidad del logo “Titan”, sín tenerlo en vivo… no puedo confirmarlo como esfera alterada… :confused:

Y el porqué de la caja ??

ni idea, pero uno de ellos comento sobre la caja. A mi siempre me parecieron todas iguales las cajas de los 3017, por lo menos en foto. Este a mis ojos tiene una pinta estupenda y original, pero claro, yo no soy un entendido.
Mira te lo he repasado, si te fijas inclinando la pantalla quizas lo veas mejor:

a comparar con este:

No se si tambien puede ser que al acto de imprimir no hayan puesto la tinta en el espacio dedicado a la letra poljot y solo haya quedado una marca. De hecho comparado con el estandard moderno esto es toda una cutrada, pero tiene su atractivo vintage ya que en la epoca estas cosas se hacian.

Podria ser Giovanni,pero pienso yo también una cosa,para que en marronarse poniendo TITAN en el dial,??no tiene ningun sentido,cabe recordar que el esta vendiendo un reloj con un movimiento 3017 que hace años dejo de fabricarse y encima NOS,el precio que le pone de salida 590euros yo no lo veo tan disparatado,aceptando algun tipo de oferta ponle 550 530 supongo que quede no es nada exagerado para ese movimiento y encima NOS,no entiendo en el supuesto que sea un franken el complicarse la vida.