Sobre los anti-reflejos

Bueno, pues os quería preguntar sobre los anti-reflejos en los cristales…
Aunque los reflejos en el cristal dependen también bastante del propio color de la esfera del reloj… y ni todos los A-R tienen la misma efectividad ni durabilidad…
Hasta donde yo sé hay:
Anti-reflejos por ambas caras…
Sólo por la exterior (en prinicipio para relojes susceptibles de trato duro).
Cristales sin A-R.

¿Cómo preferís los cristales?
¿Os molesta reflejaros…?
¡Venga animaos a participar!

En principio yo prefiero que tenga tratamiento sólo por el exterior.

No me gusta el tratamiento por las dos caras, porque la cara externa se araña, aunque a decir verdad sólo he tenido un Albatros con AR por fuera, y la verdad es que el tratamiento de ese reloj por otros comentarios que he oído debe ser bastante frágil.

Depiende del estilo de reloj, pero siempre prefiero o sin nada o en el interior.

a mi sinceramente no me molestan para nada los reflejos…lo que desde luego no me gusta en absoluto es esa capa aplicada sobre el exterior del cristal que se va deteriorando con el tiempo, como por ejemplo en los saw.

Yo prefiero que lo tenga solo interiormente o si no, que no lo tenga.

El exterior tiene el problema del deterioro, pero queda tan bien al principio.

El ar interior solamente, que es casi suficiente, por lo menos para mí, pero un doble ar es brutal para ver el dial, se nota mucho la diferencia. El problema del exterior es que lo aplican normal y se acaba rayando, pero existe un nuevo ar que es muy resistente y no se raya tan fácilmente. Pero lo que tengo claro que si tiene ar exterior no hace falta que tenga cristal de zafiro, lo veo tontería que le pongan doble ar a un cristal de zafiro.

Yo no sé cómo será de duradero el A-R del famoso sawc, o del sinn u1 por ejemplo, que todo el mundo los teme… (este ultimo lo tengo pero no me ha dado tiempo a dañarlo, pero se le nota diferente a fortis por ej, ya que el sinn se mancha con la mirada)… ni del nuevo cristal que nos comenta larry… pero desde luego, el A-R de Fortis,de los que he tenido varios, doy fe de que aparte de ser muy eficaz, no se raya ni con un hostiazo contra un picaporte… y el breitling me atrevo a decir que lo mismo…

Tampoco he comprobado muchas marcas más pero… ¿tan mal resultado suelen dar los A-R?

Como muchos, opino que AR en el interior es la mejor opción, se evita el deterioro de la capa exterior y se obtiene un resultado aceptable.

Creo que por ambas caras es más eficaz.

Pienso que un cristal pelado es una de las cosas más horrorosas del mundo y algo que me haría desistir de comprar un reloj. De hecho los comentarios sobre el A.R. me han ahorrado comprar un Sawc

Sin duda, con antireflectante por ambas caras. Para mi es un factor importante en la compra de un reloj. De hecho, he desechado algún Hamilton por este motivo.

Yo deseché la compra del ap offshore por no tener nada de ar… y por los 10 mil o más que vale :stuck_out_tongue: , ahora sin coñas hay empresas que te pueden aplicar ar al cristal por un precio bastante contenido, si te gusta el reloj el ar no debería ser un impedimento.

Pues mira, eso de aplicar el cristal a posteriori no lo sabía yo…
¿sabes de algun sitio en concreto…?