Review, presentación, CASIO G-Shock G-056........

BUENAS COMPAÑEROS, HOY EN SUS PANTALLAS REVIEW CASIO G-SHOCK G-056

**
[size=6]Si quieren saberlo todo sobre este precioso reloj……
http://i1076.photobucket.com/albums/w443/clavo2/funphotobox270220s3wklvuu_zps47b4c923.jpg[/size]

Presten mucha atención, no pierdan detalle y sigan leyendo………

Intentare resumirlo todo sobre este reloj en 4 puntos, así que empezamos……

1.- Sus Claves………
Este reloj es el G mas fino que hay en el mercado, su aparición fue en el 2006, pero en el 2005 salieron primero las versiones GW y después dejo paso a la versión normal, este reloj como gran novedad es que tan solo hace de grosor 11mm……y como se consigue eso???

Tiene varios truquillos en esta foto vemos el primero una estructura de acero inoxidable en forma de panel de abeja entre la caja y el bisel, con doble función se encarga de mantener el cristal en su sitio ante impactos y tb protege las partes internas del reloj y modulo contra los golpes frontales………

Para que veáis mas o menos de que se trata………

Otro esta en el interior del reloj, en la parte posterior del modulo, tiene una estructura de metal en este caso, de goma en los G’s que yo he visto hasta ahora, para absorber la fuerza de los golpes……

Y ya por ultimo un modulo ultra fino se dice que el LCD es de 0’1mm de grosor, más del doble de fino de lo que habitualmente son los LCD’s en los G’s…………

2.- Exterior del reloj…….
El tamaño del reloj, no es un reloj pequeño como puede parecer, para que tengáis una idea aquí con un hermano suyo….

Lo que se pretendía es que fuera delgado, aquí vemos las dos traseras aunque los GW-M tb son delgados este lo supera según datos técnicos en casi 4’5mm mas de grueso…….

Las formas en forma de polígonos o de panel de abeja están presentes en las correas del reloj…….

En la punta de correa termina en forma de flecha para que no se salga la trabilla…….

En el interior vemos las muescas para que se encaje perfectamente la trabilla……

Doble hebilla made in JAPAN para sujetar la correa, la trabilla muy conseguida, cantos pulidos y con una ligera forma de punta en su parte media……

Seguimos con las correas, este es otro de los puntos fuertes del reloj ya que prácticamente parece que están soldadas al reloj, ya que la correa va doblemente sujeta, primero con esta grapa a la caja del reloj y despúes mediante tornillos en la parte superior de la caja del reloj, lo que la hace muy resistente ante deportes que requieran de movimientos bruscos de la muñeca, Tenis, Padel, Frontón, etc.…….

Los pulsadores del reloj están escondidos y no sobresalen de la caja, con lo cual es imposible pulsarlos accidentalmente con giros bruscos de la muñeca……

Aunque por la parte interior tiene la caja rebajada para poder accionarlos con comodidad……

3.- El color del reloj………
Casio cuenta con varios tonos de rojos en su gama de relojes, hay unos tirando a rojo fuerte como yo digo rojo fuego y otros mas tirando a rojo claro, personalmente me gustan mas los rojo fuego, en estas cuatro fotografías lo vemos junto a otros dos rojos, que aunque muy parecidos tienen cada uno su tonalidad de rojo fuego……

4.- Las funciones del reloj…….
En esta foto vemos la presentación de la hora en el reloj, dígitos para la hora y minutos de tamaño grande mas que en la media y como curiosidad al lado de los segundos hay unos puntitos que van subiendo y bajando según pasan los segundos….……

El cronometro, aquí empieza el que de este reloj, ya que funciona de un modo peculiar, en esta primera foto lo vemos antes de iniciarlo en la parte superior del LCD esta el crono y en la parte central la hora……

Una vez iniciado se va la hora y pasa a marcar el crono tanto en la parte superior como en la central, lo curioso es que no se puede parar y dejar el tiempo visualizado, se puede detener pero siempre corre en la parte superior a menos que no se desconecte completamente entonces vuelve a verse como en la foto superior y pierdes el tiempo que has registrado……

Este mismo crono tb lo podemos utilizar para medir tiempos ya sea un partido de futbol tiempos de vuelta etc. Totalmente programable entre 1 y 60 minutos……

Función de cronógrafo configurable entre 10, 12, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 minutos con reinicio al final si quieres……

Otro plato fuerte es su contador de cuenta regresiva que en realidad es un temporizador de intervalo con sólo programar el primer intervalo (INT1), esta función funciona como un temporizador de cuenta regresiva normal hacia atrás….

Pero se pueden encadenar hasta 9 diferentes intervalos de minutos desde 1 segundo a 59 minutos y 55 segundos y hacer un programa de intervalo personalizado. Si te gustan los deportes y las series por ejemplo, 5 minutos corriendo, 1 minuto sprint y 3 minutos andando, INT1 programa en 5’00 ". INT2 como 1’00 “y INT3 como 3’00”. Si quieres repetir este entrenamiento una y otra vez, ajustas el temporizador en el modo de repetición, se pueden emplear hasta 9 series diferentes…….

Segunda zona horaria, con 48 códigos de ciudades en 29 zonas horarias…

La alarma, superior en potencia sonora a la media, en este aspecto es sencillo es como los vintage DW 5600C, solo tienes alarma diaria y horaria……

La iluminación en verde tiene una duración de 1’5 seg, algo justa para mi gusto, eso si cuenta con Auto El y lo curioso es que si agitas el reloj sientes el mecanismo como suena hace un clic clic muy peculiar.……

Tb cuenta con la función Mute para silenciar los pulsadores, es una función que no utilizo nunca por que para mi es muy practico sentir el pase de funciones y el sonido diferente que hace al regresar a la pantalla principal de hora, así no tienes que estar pendiente mirando el LCD para ver en que función pasas, yo lo hago de forma auditiva y no visual….pero es de mencionar en la review de que tb dispone de esta función……

Llegados hasta aquí, visto el reloj y explicadas sus funciones, unas fotos del mismo para completar el hilo…….

Un par de fotos con el puesto, este reloj queda muy bien con prendas de deporte…….

Pero si pensabais que esto termina aquí, aun quedan un par de cosas más y no podía olvidarme de comentar que es un reloj que ha salido en la gran pantalla en la película “AVATAR” que lo lucia en la muñeca esta preciosa mujer…. Michel Rodrigez…….

Valoración personal:
Se que en los invertidos se ve el LCD con mayor dificultad que los normales, pero a mi me encantan y además en este caso este reloj monta la archi conocida pila CR 2016 que dura unos 5 años según Casio, en la realidad sabemos que mucho más, pero cambiarla una vez gastada por otra resulta relativamente económico si se lo hace uno mismo, entre 0‘60€ y 1‘20€, asi que no hay problema en utilizar la iluminación todo lo que queramos…….

El color rojo en los relojes puede o no gustar, personalmente el rojo es mi color favorito en los G’s, cuando tienes muchos negros es un buen color para salirse del típico oscuro y no requiere de tantos cuidados o mimos como por ejemplo el blanco o el amarillo, el rojo como color es una buena alternativa, cuesta que se oscurezcan algunas partes y con un mínimo de mantenimiento de limpieza, siempre lo tenemos como el primer día……

Sobre las funciones del reloj, es un reloj muy completo sobre todo en lo que a los cronos se refiere, echo de menos una iluminación mas duradera ya que los 1’5seg se me hacen muy cortos y por otro lado otra función que me gusta mucho es la alerta de Flash en la iluminación que en este caso no tenemos……

El reloj esta orientado al deporte al 100% como hemos podido ver es de construcción muy sólida y con unas correas ancladas a la caja del reloj de forma muy resistente……

Cuenta con avances tecnológicos tales como la maya en forma de polígonos o panel de abeja que hay debajo del cristal, o bien la protección de la trasera del modulo de acero o su LCD de 01mm de grosor……

En definitiva es una muy buena alternativa a lo que en G’s se refiere, se sale de la típica imagen que tenemos sobre los G’s y eso me gusta………

Si quieres un G y primas o buscas varios de estos puntos que detallo a continuación en tu búsqueda, este es tu G……
-Reloj con un diseño o imagen diferente, algunos lo definen con estética futurista, yo lo veo más como un reloj diferente al resto ….
-Reloj colorido, pero no estridente ya que las correas en negro rompen y no hace que se vea recargado de color.……
-Reloj de 11mm de espesor, muy fino y cómodo a la hora de pasar por los puños de prendas técnicas de deporte………
-Reloj muy ligero, por la reducida forma de construcción y por los materiales empleados….
-Reloj pensado para el deporte, cronos muy configurables y completos……
-Reloj con mucha dureza en la fijación de las correas, ya que van unidas a la caja del reloj por dos sitios, pasador + tornillos a la caja del reloj……
-Es un G, para darle toda la caña que queramos….

Y por ultimo comentar que es un reloj que en vivo gana muchísimo………

Y ahora si, hasta aquí todo compañeros, espero que os guste el reloj y la review………:):):):):)**