Cómo calcular medidas

Buenas,

sólo quería preguntaros cómo hay que hacer para escoger un diámetro de plexi adecuado a una caja X a la que queramos sustituir el mineral (por ejemplo) por un plexi. Se coge un pie de rey y se mide el diámetro interno del bisel y listos?

Ah, y si se puede cambiar cualquier cristal mineral por un plexi o hay excepciones…?

Esto viene a cuento del hilo de Morpheo que decía que recibió un “pedido de plexis de Gran”, y luego había puesto uno a la caja esa del Bagel…

Un saludo y gracias!!!

La medida se toma tal cual tu lo has descrito. Despues la eleccion del plexi ya es mas personal. Cuando no tengo junta blanca, yo siempre prefiero poner un numero mas del que me da el pie de rey para que el cristal ejerza un poco de presion extra.
Si ves que el plexi te va a costar de entrar un poco, hay un truco que consiste en dejar 5 minutos el cristal en el congelador para que se contraiga un poco y asi entre facilmente.

En los relojes de tipo diver que usan cristales de 1,5mm hacia arriba no creo que exista ningun problema en poner un plexi. Al haber suficiente pared lateral para que apoye no tiene por que dar problemas, siempre y cuando no pongamos un plexi que sobresalga muchisimo al que le podamos estar dando cascaretazos laterales constantemente.
Supongo que es como en todo, en la sensatez esta la justa medida.

Guay! Muchas gracias!!!