Presentación Casio DW 5500-C

Saludos a todos.

Tenía pendiente desde hace algún tiempo haber hecho esta presentación, problemas informáticos y nuevas responsabilidades familiares la han retrasado.

Corría el mes de diciembre cuando vi en eBay el anuncio, larga puja de 6 días para un modelo raro y codiciado a la vez. La verdad es que veía muy difícil que pudiese ganarla porque no tenía intención de pagar una cantidad tremenda de dinero, por intentarlo no se perdía nada tampoco. Casi un año de seguimiento en los 5000 (he visto uno por semana más o menos) y 5000 Gold (solo he visto 3 ó 4), algún WW se ha visto también pero nunca había visto los 5500. La verdad es que el 5500 es un modelo muy raro, ya ha salido a relucir hace poco en el foro, y he seguido documentándome posteriormente. Poquísimos producidos y menos aun medio bien conservados. Casi imposible encontrar uno completo. Quiso la suerte que quedase desierta la puja, aun no me explico como fue eso posible, de modo que por poco dinero el 5500 se vino para casa, sorteando una vez más las temidas aduanas.

En contra de lo habitualmente se cree, como ha salido a relucir en el tema de cajas roscadas que inicié hace un par de días, la caja del 5500 es la única distinta de los DW roscados primitivos. La forma de la caja, asas, el alojamiento de la pulsera, los tornillos y el alojamiento (y en consecuencia el cristal) del cristal es todo distinto, lógicamente guardando un claro aire de familia.

Respecto al modelo en si, en las manos, es impresionante, por completo. La robustez de la caja, el tacto de los botones, contundente y suave a la vez, el mecanizado de la caja, muy cuidado como en los primeros modelos, aristas limpias y acabado brillante y suave en las superficies.

El estado de esta unidad en concreto es bastante bueno. Ya he comentado en alguna ocasión que soy poco exigente con el estado de los relojes que compro, suelo pasar por alto detalles insalvables para otros aficionados, y no me importa que el reloj tenga alguna cicatriz, prueba de su dura vida. Sin embargo, en este modelo, en concreto en un 5500, si quieres uno, es lo que hay, su estado nunca es bueno y es tenerlo o no tenerlo, de modo que muchas consideraciones sobre su estado, en mi opinión, no proceden y son detalles circustanciales que a lo mejor en otros modelos eran determinantes. He decido dejar el módulo, cortocircuitado, pero en el que la hora, fecha, luz y cambio de modo funciona, incluso aun teniendo un 240 que podría haber instalado, por tenerlo completo original. El cristal está muy poco rayado, pero tiene dos pompas en el interior del lacado, que se ven perfectamente, muy a mi pesar, ya que si no fuera por esto, el reloj estaría en un estado muy bueno. El cristal aun deja ver la señal (de roña) del bezel, del que no ha llegado nada. La caja está perfecta y brillante aun.

Posiblemente, si habéis llegado hasta aquí, todo esto os parezca la leche, esto no es nada al lado de lo que me pasó esta semana. Trasteando en eBay encuentro las correas originales NOS, absolutamente descatalogadas, imposibles de encontrar y que ya vienen de camino. Hay puñaladas por correas y sobre todo por el bezel, cuando de repente, hablando con el vendedor, me dice que ha aflorado piezas de antiguo stock y que ha encontrado varios juegos correas.

Hasta aquí lo bonito, lamentablemente no se puede tener todo, hubo que vender un 5000 y aun queda el Gold por salir. La verdad es que he tenido mucha suerte en este último año y al final he conseguido reunir todos los modelos del módulo 240, nunca jamás pensé que pudiera reunir estos 4 modelos, ni siquiera un 5000, pero así ha sido. Cuestión de suerte y algo de insistencia también, supongo.

Ahora unas fotos:

Gracias por leer hasta aquí.

Un saludo a todos.

Pues enhorabuena por ese 5500. Siempre he pensado que quien tiene paciencia y quiere algo que sea factible, acaba por conseguirlo… me alegro que lo hayas conseguido. Esperamos la presentación en cuanto puedas. Felicidades!!!

http://imageshack.us/scaled/large/163/dscf1194z.jpg

http://imageshack.us/scaled/large/580/dscf1211b.jpg

http://imageshack.us/scaled/large/197/dscf1207.jpg

http://imageshack.us/scaled/large/831/dscf1206q.jpg

http://imageshack.us/scaled/large/834/dscf1205p.jpg

http://imageshack.us/scaled/large/18/dscf1204kc.jpg

Ahí dejo las fotos, que antes no pude adjuntarlas.
Un saludo.

Enhorabuena por la pieza, hace tiempo que sabia de su existencia, pero no podia decir ni pio …

Se le ve en un estado mas que aceptable,… pense que estaria peor cuando segui la puja,… pero me alegro que al final lo pudieras conseguir,…

No podemos ver cada dia un modelo como este,… asi que gracias por compartirlo.

Un abrazo.

Saludos Comando

Estupenda pieza por las fotos, está más que bien…

Enhorabuena, no tiene muy mala pinta, si lo has conseguido barato no se le puede poner ninguna pega.
Ya que no te molestan las cicatrices, yo te recomendaría no pulir el cristal ni la tapa roscada.
Una colección con “principios” sólidos y sentido común.

Gracias por compartirlo.

Una pieza impresionante compañero,que ganas de verlo con la ropa nueva,felicidades

Salu2

Conseguir las correas es fácil, pero el bisel va a ser un “milagro”.

Si es una penita,con lo que mola el G-shock II

Facil??? no tanto, no tanto …

Saludos Comando

Hooola compañero:

Me alegro por fín de ver este pedazo de reloj. Y desde mi punto de vista, está en un estado muuy bueno. Ya te comenté que si algúna vez veo el bezel te lo diré volando.

Me alegro mucho por ti. ¡¡¡ Y muy buena caza !!!.

Abrazoss

Enhorabuena compañero, menuda pieza, simplemente impresionante, si señor… :wao:

muy guapo, a ver si logras vestirlo.

**Espero que con el tiempo y un poquito de suerte consigas finalmente tenerlo
completo, siendo una pieza tan dificil de conseguir, enhorabuena…

Saludos…**

Un “G Shock II” :beauty:

No sirve el bezel del 5500 actual aunque sea?

Felicidades por tan interesantísima pieza. Y la colección de 240s tiene gran sentido, es una colección con identidad definida. Ojalá consiga los recambios que ocupa y nos lo muestre ya listo. :):slight_smile:

Creo que el 5500, junto con el WW y el DW500 son de los más curiosos de la serie G clásica. Y el 5200 tiene una estética muy particular.

Habrá que probar, pero me parece que no:

http://i.imgur.com/74nlWvr.jpg

http://i.imgur.com/uZYfMxk.jpg

:):slight_smile:

Hola Comando.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que reunir los 4 240 (regulares) y a falta solo del 5200 gold para tener toda la gama 240 (que con eso espero finiquitar mi pequeña colección) ha sido un logro para mi impensable, nunca pensé que podría hacerme con el 5500, conocido cariñosamente en casa como Franki (me recuerda a Frankestein).
La correa, sin ser yo buen buscador en la red, solo he encontrado la original en un vendedor español que ha conseguido un abundante antiguo stock, pero fácil no es que sea hacerte de estos repuestos, si que pensé adaptar la del reeditado, pero su precio no ayuda.
El bezel, nunca se sabe, pero no aspiro a encontrarlo, casi nadie lo conserva y completo creo que solo lo he visto en la foto que ha puesto Leonardoch y la de Perro Salchicha. Parece que es bastante incompatible el bezel nuevo para el viejo caja roscada, tampoco abunda el repuesto original nuevo (bezel), muy en la linea de Casio (bien pudo al reeditarlo sacar una tirada de repuesto para el original, eso si hubiera sido un gran homenaje al modelo), de todos modos me imagino es que cuestión de ponerse el adaptarlo, quedará mejor o no tan bien, pero me imagino que se podrá.
Hoy me ha llegado la correa, en cuanto pueda la instalo (sin hay que quitar la tornillería) y hago fotos. Me llama la atención lo blandita y adaptable que es. Quizás eso es lo que mató los bezeles, se ven muchos bezeles originales de los 5000-5200-5600, pero el del 5500 parece imposible preservarlo a poco que se haya usado, quizás era un plástico demasiado blando.
Saludos a todos.