presento citizen NH 6050-02e

presento mi ultima adquisicion, un bonito modelo military, muy baratito sin necesidad de acudir a asia, y con la garantia de una marca como citizen, el conocido NH 6050, aunque quizas un poco olvidado este modelo, comparado con sus rivales de seiko.

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/268/acitizennh6050017.jpg

el reloj, como todos los military destaca por un sencillo diseño, no exento de belleza en mi opinion, de facil lectura, con grandes numeros horarios, agujas de discreto diseño, pero con gran contraste con el dial negro, y pequeños indicaciones de los minutos en el esterior del dial.
la caja y bisel goza de un acabado cepillado en frontal y laterales, recordemos que un military no debe tener brillos visibles.

http://img515.imageshack.us/img515/5092/acitizennh6050004.jpg

Uploaded with
http://img259.imageshack.us/img259/1456/acitizennh6050010.jpg

Uploaded with
http://img542.imageshack.us/img542/859/acitizennh6050001.jpg

Uploaded with
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/571/acitizennh6050015.jpg

la correa es quizas un punto debil del reloj, no es una canvas como otros modelos military de otras marcas, es de cuero, con un diseño muy sencillo sin ningun pespunte, pero que tiene le defecto de ser rigida de cuidado, entre su soso diseño y la dureza de la misma es seria candidata a no permanecer mucho tiempo antes de un cambio, (tengo encargada una canvas de cordura).
la hebilla esta firmada como suele ser habitual en los promaster.

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/90/acitizennh6050016.jpg

la corona es discreta y con un tamaño acorde con la estetica y tamaño del reloj, y firmada con el simbolo de promaster.

http://img341.imageshack.us/img341/3368/acitizennh6050014.jpg

Uploaded with
http://img27.imageshack.us/img27/7651/acitizennh6050011.jpg

Uploaded with
http://img22.imageshack.us/img22/5011/acitizennh6050012.jpg

Uploaded with
http://img341.imageshack.us/img341/3008/acitizennh6050018.jpg

Uploaded with
http://img708.imageshack.us/img708/9343/acitizennh6050022.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos foreros.

Me gusta el reloj (no tengo ninguno de este estilo), y me gusta la review.

Enhorabuena por la adquisición.

Yogui, tengo este modelo y desde que acabo de ver su fotos me gusta más. IMPRESIONANTES. De lo mejor que he visto últimamente.
Y como comentario te diré que al principio la correa me hico sentir lo mismo que a ti y ahora me encanta, se ha domado mucho y resulta cómoda. Al menos en mi caso. Por lo demás de acuerdo en casi todo.
Creo que con el tiempo este modelo se valorará mucho más. Mientras tanto algunos ya lo disfrutamos.

Pedazo de presentación compañero, sí señor, digna de un reportaje en cualquier revista especializada :cool:, las fotos son un escándalo :eek:, vaya nivelazo.

Me gusta el reloj, una estética muy acertada, como bien dices el datario podía haber sido más discreto pero no lo veo tan mal, los acabados que se ven en las fotos me parecen más que dignos, al nivel de relojes de más valor de mercado. Me ha hecho gracia que te hayas acordado del comentario que hice sobre el calibre Miyota del Laco :D, un poco sonajero sí, pero un calibre bastante fiable y como bien dices suele venir bien ajustado. Seguramente éste es uno de los mejores relojes que se pueden encontrar en su rango de precios.

Enhorabuena por tu compra maestra, que lo disfrutes :slight_smile:

Pues decirte que acabas de comprar un reloj excelente y de una gran calidad.La garantia Citizen y que decir de la linea Promaster,yo tengo ese mismo y te puedo decir que le he hecho “muchos kilometros” y sigue como el primer dia.
No te defraudará en absoluto,enhorabuena por él compañero.
Aquí una foto del mio:

La correa a mí me duró un año o así,luego le compré una buena de piel negra pespunte blanco y cuando se me ponga vieja tengo pensado comprarle una rally…eso sí la hebilla del logo Promaster siempre se lo incorporo a la correa que le compro.
Disfrútalo.

pues animate, normalmente los military suelen ser modelos economicos, como los seiko, y el hamilton no tiene un mal precio para ser un suizo, y son relojes que van muy bien con cualquier atuendo. eso si para bucear mejor que no, jajaja.

saludos boga.

gracias masburz, pero no nos engañemos siempre es mas bonito en vivo que en fotografias cualquier reloj.

obviamente con el tiempo se domara, pero es que aparte no es que me guste mucho el diseño, aparte de la canvas igual le pongo una liberty que va bien con cualquier reloj, y blandita para su ancho.

jejeje, si me hizo gracia lo del sonajero y me acorde de mencionarlo, no es que suene asi, pero si que es mas ruidoso que la media su rotor, aunque no es que sea molesto al menos en mi caso.
pues lo del datario no me molesta en absoluto, es solo cuestion de estetica, simplemente siendo este de fondo negro como el NY 0040 hubiera mejorado bastante, y el acabado del reloj es bastante decente, y eso que esta montado en una factoria china de citizen, al menos en este lo dicen, por que en otros citizen no pone nada y seguro que vienen de la fabrica china de la marca.

y sobre su rango de precios sin duda es una gran opcion, sin necesidad de acudir en la red, sino en relojerias, de hecho donde lo compre el mako y el bambino costaban como el doble, y eso que para ser relojeria tampoco consideraba malo el precio de los orient.

la verdad es que le tenia echado el ojo desde hace un tiempo, es un reloj que me encanta y para nada caro, asi que era cuestion de tiempo.

aparte de la calidad de la correa, es que tampoco que esteticamente sea la mejor elegida para este reloj, de hecho cuando algun compañero saca una foto del citizen, casi ninguno lleva la correa de serie, con lo que no debo ser el unico que no le va en exceso, esperando la de cordura que no he tenido ninguna de este tipo.

saludo pepone.

Pienso igual… me encanta este estilo military, y este Citizen en particular es de los más bonitos que he visto. Enhorabuena!!!

Es precioso y de gran calidad. De los que según lo vas viendo te va gustando más y más, hasta que te enamoras. Correa rally es lo que yo te recomiendo. Yo lo tuve de varios modos hasta que lo he dejado así.

https://lh6.googleusercontent.com/-XckgKfY7az0/TeEF9__pV0I/AAAAAAAAAWw/-1ENAK0Nmeg/s512/Citizen%20Promaster%20%286%29.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-_GQ87LVDvcA/TwHM9KOzrtI/AAAAAAAAA58/QMdu3_6j054/s720/SAM_0674.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-QNaIheTaJmU/TyFhoXqQLKI/AAAAAAAAA-o/3HYtHouEMko/s720/SAM_0758.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/--hycU1gQmds/TyFhVmQadBI/AAAAAAAAA-I/u1_fwBWbEC0/s512/SAM_0748.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-ceZPOQClU1k/UQ4-rmp0QhI/AAAAAAAABgI/IPe4AyX3QCI/s720/SAM_0389.JPG

Por cierto, una pasada de fotos las tuyas.

Entre lo bonito que es el reloj y las pedazo de fotos que le has hecho me has provocado cierto grado de ansiedad relojeril.

No es un “must have” porque no es considerado un clásico, pero es un reloj que no suele salir de las colecciones que lo tienen porque tiene calidad y, como dice alguien por arriba, vale para un roto y para un descosido.

Yo me lo volvería a comprar.

Llevo tiempo dándole vueltas y el próximo será un citizen, pero probablemente un eco-drive, aunque este me gusta mucho.

También te puedo recomendar alguno de esos (si no le molesta a yogui, pongo una foto de otro):

https://lh6.googleusercontent.com/-C1bugFtCuOg/UNWtcdAneiI/AAAAAAAABWA/ANU3-NEpLn4/s800/SAM_0278.JPG

Otro punto favorable de su máquinaria es que carga en un santiamén…

He tenido uno … has hecho una compra fantástica.

También lo he visto y me gusta pero ahora mismo estoy entre en nighthawk (quizá algo grande para mi)

Un blue angels, ahí bien recargadito, pero desde que tengo el flightmaster de los pobres de seiko me gusta mucho y no tengo un ana digi

Un excalibur

O este militar

No sé, aun estaré un buen tiempo dándole vueltas, disculpa yogui por invadirte el post

Gran reloj el que te has comprado, yogui. Yo estuve detrás de él durante un tiempo. Incluso vendí mi Seiko 5 military, al que le había montado una Hirsch Liberty, para ir a por el Citizen, pero finalmente, tiré por la calle de en medio, y me fuí directamente a por el Hami que era mi gran amor…:inlove: Pero lo que tengo claro, es que de no poder tener el Hami, hubiera ido a por el Citizen sí o sí. Respecto a la correa, la que lleva es bastante buena, incluso es water resistant. Si quieres montarle otra, las mejores opciones EMHO, serían las zulús, las de cordura, las Liberty, y como no, la que yo le he montado ahora a mi Hami… una de piel “vintage desgastada” que le vá de escándalo…:wao: Disfrútalo, que has hecho una compra maestra.

No es que no lo quiera porque no me gusta. Tengo que parar ya. :anger:

Es un gran reloj !
Tu post me ha obligado a reflexionar y me he dado cuenta de que es el reloj que más a menudo me pongo.
La correa al principio resulta rarilla, pero cuando se te rompe… remueves roma con santiago para encontrar otra.
Yo la única pega que le pongo es el lumen de las agujas, que dura un suspiro.
De todas formas es un reloj barato, bueno, duradero y que con luz de día se ve la hora al primer vistazo.
Cuídalo y lo disfrutarás un montón.
Saludos.

Me ha gustado mucho la presentación el analisis y las fotos del reloj, enhorabuena una excelente pieza compañero… :wink:

a mi obviamente me parece bonito,claro, pero no solo este el OXY es muy guapo tambien, y tienen unos cuantos eco drive military muy guapos tambien, lastima que no todos lleguen a españa, hay algunos que se ven en paginas britanicas preciosos.

pues si, en el hilo de gnomo pusiste la foto de el con la rallie y le queda muy bien, no lo hubiera pensado por mi mismo, y por lo que dice pepone a el tambien le convence esa opcion.

saludos y gracias Esbjorn_Svensson, (lo que me cuesta escribir tu nick…)