La triquiñuela de FEDEX"

Buenas. Supongo que al igual que vosotros; yo soy comprador habitual de Internet. El caso es que en los últimos tiempos me he visto obligado a usar la agencia FEDEX para envíos provenientes de USA y Chile. En todos los envíos que me han realizado con esta agencia he acabado pagando aduanas y una cuota de unos 17€ a FEDEX por gestión de aduanas. Sin embargo no he pagado ni una sola vez cuando vienen por USPS :slight_smile:
Y lo más gracioso es que para el reparto FEDEX no tiene distribución propia en España, lo subcontrata a ChronoExpress (una “división” urgente de correos).
Moraleja: FEDEX pasa toda su paquetería por aduana para cobrar dicha comisión. El servicio probablemente sería idéntico que un servicio de correos en condiciones urgentes :slight_smile:
Conclusión: Si podéis evitar FEDEX a toda costa!

Si alguien puede rebatir mi POST por que tiene una experiencia con un paquete con valor declarado y que con FEDEX no le toco pagar en la aduana. Por favor que participe en la discusión :slight_smile:

Gracias Yago, me lo apunto.

A mi paso lo mismo.
Peor aún me exijieron un pago que ni siquiera se correspndia a Arancel + Iva, era superior.
Tengo exactamente la misma impresión que tú.

Lo mismo ocurre con UPS…

Vamo a ver…
Eso pasa con todas las empresas de mensajería privada fuera de la UE. Y efectivamente Fedex en España lo lleva Chronoexpress, ninguna novedad.
Acusar a Fedex de estafa por una OBLiGACION legal me parece mu fuerte. TODAS hacen obligatoriamente lo mismo, faltaría más…
Otra cosa es efectivamente que por Correos normal no paren la mayoría, como pasa con el servicio postal de USA, USPOST, público, igual que Hong Kong Post, etc.
Prueba a mandar un reloj con MRW o Seur desde Canarias a la península, ya verás como también te “timan”.
Y prueba con Correos, lo más seguro es que no pagues nada.
O intenta que te manden algo de china por mensajería privada…
Desafortunado hilo.

Son los conocidos gastos de gestión que te cobran todas las mensajeras privadas.
Acusar de timo a Fedex me parece un poco fuerte.
Pensaba que esto era algo viejo y sabido, que hay que evitar empresas privadas en envíos internacionales, pero parece que no.

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que estamos mal acostumbrados a pagar, ya se que J**e tener que pagar mas de lo que pensábamos pero no es ni timo ni injusticia, es lo legal, sino pregúntale a las empresas que importan si no pagan aranceles, ni iva…etc…Ah por cierto yo si he recibido desde Singapur un paquete por Fedex y no pague ni un duro (valor declarado unos 250USD), tal vez fue suerte…

Yo cuento mi experiencia con esto de las aduanas.

Compré en amazon.com un brazalete hadley roma para el okeah porque me salía más barato que en amazon.es incluso sumando el arancel aduanero.

Lo bueno de amazon.com es que a la hora de pagar ellos ya te calculan la tasa aduanera y puedes estar tranquilo que son ellos los que se encargan de liquidarla. El precio que pagas es el precio final, sin sustos posteriores ni comisiones a terceros.

Pues en este caso, a las tres semanas de recibir el paquete, todo ok y demás, recibo un email de amazon.com disculpándose porque me habían cobrado 2,96 € de más en concepto de cuota de exportación y que me los devolvían a la cuenta de mi tarjeta de crédito y efectivamente así lo han hecho. Así que chapó por amazon.com

Estoy de acuerdo.

He releido mis palabras y no he acusado de timo a nadie. Relee lo que he escrito, si tienes la bondad.
Lo que ocurre es que yo creo en la “defension” del consumidor.
Compre una mercancia y pague lor portes hasta mi casa.
Hablo de memoria , se me presento un mensajero y me dijo son Cuarenta y tantos euros, ( sin más).
ESte mensajero me indico que cuando paguese me enviarian la factura.
Como soy de los que mne gusta saber por lo que pago y no fuerron capaces de aclararmelo , devolvi la mercancia
que me habia costado sobre 30 USD.-

Y la historia sigue.

Aunque te parezca mentira, soy prudente por naturaleza yo suelo cuidar lo que digo.

Buenas. Tengo que reconocer que igual el título tendría que ser “La triquiñuela de FEDEX” :slight_smile:
Desde Diciembre de 2012 he recibido 3 paquetes de China por DHL y ninguno se ha parado en la aduana. El 100% de los paquetes
que entran en nuestras fronteras no pagan los gastos arancelarios.
Me reitero en que el título tendría que ser “La triquiñuela de FEDEX” ya que evidentemente es 100% legal el que un
artículo pase por aduana. Pero para mi es una triquiñuela el forzar una determinada acción (aunque sea legal) para tener un
beneficio en perjuicio de tu cliente.

PD: Si algún administrador me hace el favor, que cambie el título del post para que nadie nos sintamos ofendidos :slight_smile:

Ok lo edito.

Pues serán con los chinos por saturación de envíos, pero insisto, lo hacen todas, no sólo Fedex, y no es triquiñuela, sino obligación. Y los envíos fuera del servicio de Correos nacional de USA los cazan casi casi todos, por no decir todos. Ya sea Fedex, DHL, o envíos Bush, todas iguales si no son United States Post Service,.

Yo me deje unas botas de esquí en Andorra… Tuve que mandar a seur para que me las trajese y… ¿adivinais? me toco pagar aduanas! por mis propias botas…

A ver, que estaba con el móvil y quizás no me he expresado bien, en lo de timo me refería al anterior título del hilo, efectivamente no lo has puesto en tu texto, aunque tienes o tenías “la misma impresión” del autor del hilo, el cual se siente estafado por Fedex.

En mi opinión, aún editado, el título sigue siendo desafortunado al hacer mención exclusiva a Fedex, ya que todas hacen lo mismo por obligación legal, y a todas las cazan igual, insisto, no tiene sentido hablar de "presuntas triquiñuelas "de una en concreto.

Y lo mismo si es en Canarias y con cualquier otra empresa de mensajería.
Con China hay mucha más flexibilidad, pero en Aduanas más estrictas o menos saturadas como la Americana, Canarias, Andorra, etc, casi todos los envíos los miran con lupa. Pero curiosamente con Correos o las empresas públicas equivalentes, no pasa. Y no entiendo bien el porqué.

yo aqui en Canarias ya estoy acostumbrado a que todo lo que viene por mensajeria, me toca pagar gastos de aduanas. Te cobran por hacerte el papelito desde 6€ hasta 50€.
Con este ya les tuve que llamar directamente ladrones, pero me toco pasar por el aro:
-Compresor para aerografo, venia de UK, valor estadistico 65.00€
-Igic 4.55
-Gestion y despacho dua 50€
-desconsolidacion compañia maritima 5.60€
Lo dicho “triquiñuela” para mi se queda corto
Saludos
Ah! y parecidas a esta, tengo unas cuantas.

Yo creo en la norma. Si es igual para todos y en todas las condiciones.
Por ejemplo las ITV pueden variar un 155 %. Y son legales y Obligatorias.
Y en funcion de eso elijo la más barata .
Yo puedo aceptar pagar arancel +Gtos Trasporte+ Seguro como calculo de la base imponible del Iva.
Pero tengo derecho a saber como se calcula un impuesto del que yo soy sujeto pasivo y que criterio se sigue
para calcular los gastos de trasporte y que punto se fija para calcular estos gastos (Territorio nacional o destino final)
Gastos admninistrativos o si puedo liquidar yo mismo el impuesto, etc

Pero efectivamente no es cosa de Fedex. Puede ser de una delegacion en concreto una empresa auxiliar etc
Y en eso se baso mi primera opinión.

50 Euros un Dua ?

Ya te digo.

  • 1000

Así es, cada uno puede elegir la manera de pagar menos por lo mismo siempre que esté dentro de la legalidad…faltaría más :slight_smile:

Yo creo que cada uno es libre de expresar su mala impresión por el pago de algo que en su opinión puede ser abusivo (como discutir por la subida de la factura de la luz, p.e.) aunque sea legal…y más cuando esta empresa de mensajería o cualquier otra pasan sus paquetes obligatoriamente por la aduana (que si por ello pillan cacho me imagino que tampoco estarán muy disgustados, digo yo). ¿Por qué no informar a los foreros?..yo no lo veo mal…y el título que hay ahora puesto en el hilo no me parece desafortunado, emho :baffle: