El Cabo Walter Smith (relato)

…03:00 am,ésta noche le ha tocado montar la guardia al Cabo Walter Smith y a sus hombres,hace ya tres semanas que llegaron a esta remota selva vietnamita como tropa de remplazo.Tres semanas que le han parecido tres largos años.
Hace unos días su grupo de hombres tuvo el primer enfrentamiento con las guerrilas del vietcom un poco más al sur;el ejército americano sufrió en ese escarceo unas cuantas bajas;el Cabo Walter Smith ya ha visto la muerte muy de cerca;aquel primer día se le quedará grabado en su mente para siempre.Desde entonces no duerme bien por las noches.

    Es una noche de mucho calor,él se encuentra en su puesto de guardia siempre alerta.Alterna su vigilancia dando paseos por el perímetro de guardia y hablando con los soldados.Él continúa en su puesto y ve que se le acerca el soldado Cooper con algo en la mano para ofrecerle;parece un cigarrillo de marihuana.

-Cooper: “Cabo,quiere ?..”
-Smith : “Apaga esa mierda,estás loco? Tenemos que estar frescos para mañana,nos están matando como moscas esos putos charlies,no se lo pongas más fácil.”

    Acto seguido el soldado Cooper tira el cigarrillo al suelo y lo pisa con su bota.

-Cooper:“Sí,señor…”

    El cabo Smith al rato acaba su guardia y se dirige a su tienda de campaña;es muy tarde y está cansado.Echa mano a su guerrera y saca un paquete de Winston muy arrugado del bolsillo derecho,para luego encenderlo con su Zippo plateado en el que se pueden leer las iniciales "W.S. USMC" (Walter Smith, Cuerpo de Marines de los Estados Unidos).Smith se sienta para fumar su pitillo y dirige la vista hacia su reloj;es un Seiko automático que él mismo compró unos meses atrás y le acompañó durante todo el periodo de academia.

    Smith no deja de contemplar el movimiento himnótico del segundero con la vista abstraida y el pensamiento en otra parte.Le vienen a la cabeza muchos recuerdos (sus padres,su novia,aquellos Domingos en las soleadas playas de la costa oeste,su coche...).Acaba su pitillo y se acuesta,esta noche intentará dormir aunque con este calor infernal y los mosquitos merodeando por todas partes será dificil.

-07:30 am- El Cabo Smith se levanta,no ha descansado bien ni ha conseguido dormir;mira su Seiko como por inercia y comienza su rutina matinal.Es otra mañana con un sol infernal y molesto.
Se ducha y se dirige a tomar un café recién hecho para entonar la mañana y comenzar sus tareas.Taza de café en mano,charlando con dos de sus hombres,se enciende un cigarrillo;todos están cansados y no duermen bien por las noches;al fondo se oye al soldado Cooper discutir con un compañero.
Smith termina su café y les dice a sus hombres que a las 08:45 estén perfectamente formados a las afueras del campamento.Se espera la visita del Sargento Sullyvan y el Capitán Harris.

-08:45 am- Los soldados están en formación;llegan en un Jeep del ejército Sullyvan y Harris;ambos se bajan,van de manga corta.
Harris es un oficial de academia de 24 años del cuerpo de Marines;en su muñeca derecha luce un reloj suizo de oro regalo de su padre al licenciarse como número uno de su promoción en West Point. Harris nunca ha entrado en combate y concibe esta guerra desde su despacho engullido por sus tratados de técnicas de asalto en medios hostiles.
El Sargento Sullyvan,por contra,es un suboficial muy reconocido y respetado en el cuerpo de marines.En su pecho luce varias medallas de guerra y ha sido alcanzado por la metralla enemiga en multitud de ocasiones.Lleva en su muñeca derecha un reloj Hamilton automático con una correa marrón oscura en un estado deplorable.

-Sullyvan comienza el discurso:

“Soldados…los charlis se encuentran tras esas montañas al oeste,sé que hemos tenido muchas bajas pero es el momento de que los marines de los Estados Unidos demostremos de que madera estamos hechos.A las 09:45 saldremos dirección oeste y nos uniremos a los miembros del campamento “Blue State” y juntos les enseñaremos a estos putos charlis cómo se gana una guerra,está claro soldados?..”

-Soldados al unísono:“Señor,si señor”.
Sullyvan continúa con su arenga y poco después la finaliza con un solemne:“Dios bendiga a América”.

    El cabo Smith mueve el bisel de su Seiko de submarinismo para tomar como referencia la hora que ha dicho Sullyvan y se dirige a preparar su equipo y sus armas al igual que el resto de hombres.Se enciende un Winston por el camino.Sabe que volverá a entrar en combate y volverá a ver el horror de la guerra otra vez.Algunos regresarán y otros no.

-09:45-Smith mira su Seiko,es la hora exacta,todos los hombres están listos,comienzan la marcha hacia la zona oeste de la selva…]

Bien, buen relato… te pones en el pellejo de esos hombres y se te erizan los pelos del cogote a las 9:45h :sweat:

Buenos relojes llevan estos tipos duros… Muy bueno, Pepone :stuck_out_tongue:

+1

Gracias compañero… :wink:

Esperando nuevo capítulo; parece interesante…

Me ha gustado, muy bueno

Buen relato PEPONE.

Llevaría un 6105, no?:cool:

Veo que los compañeros se van animando, esperamos más relatos.

Saludos.

Muy bien ambientado el relato :baffle:

Ayer precisamente le hice una foto a mi 6105 que va bien con éste relato.

Gracias Chihiro,cierto,te pones en su piel y te das cuenta de las calamidades que pasaban,eran tiempos muy difíciles…

Gracias Clavo,un placer y a ver si se anima más gente

Gracias AFA,me tendrá que venir la inspiración jejej jeje

Muchas gracias Nauj00,me alegro

Ni que decir tiene crepitacula,se trata de un 6105.
A ver si se anima más gente (incluido tu :):slight_smile: con los tuyos)
Saludos

Gracias fus,la verdad es que como fan de Seiko que soy me inspiré en ese modelo.Ya vi el hilo de tu Seiko el otro dia compi,gran reloj.

Ya me he vuelto a animar, compruébalo.:cool:

Saludos.

Lo que me gustaría a mi tener es uno de esos timex de plástico que andaban por ahí…desde 1982. Por si no lo saben los foreros yo tengo bastantes timex por accidente (venían en varios lotes) y les he cogido tanto cariño como los casios. Lo curioso es que para ser tan baratos son practicamente inencontrables por la red y aunque como no son “vietnamitas” debieran haber estado por ahí porque dudo que el militar medio estadounidense (negro o blanco pobre) fuese con Rolex en campaña. Por otro lado alguien me podría decir cuales eran las marcas más habituales salvando seiko que por ser fabricada cerca tenía los mercados asiáticos al lado?.

http://www.hodinkee.com/blog/2011/4/20/the-history-of-the-real-timex-military-watch-plastic-disposa.html

Hay Timex de los antiguos como el que pones en el enlace que son auténtica joyas y por lo visto aguantaban carros y carretas;y es cierto que a dia de hoy escasean y se ven con cuentagotas.
Respecto a las marcas habituales,en realidad por lo visto habia de todo: Seiko,Citizen,mucho suizo (Glycine,Benrus…) etc

Pero ¿qué te ha parecido el relato de PEPONE?:confused:

Saludos.

Jo,pues no lo encuentro crepitacula,ponme el enlace por favor…

muy guapo, poneindo en ambientacion a los soldados.

Gracias yogui,me alegra que te haya gustado