Alarma "Ruhla"

No… no és ruso…
pero “Ruhla” fué una marca con origénes en la antígua Alemanai Oriental, que como sabeis, estube bajo domínio Soviético después de la 2ª Guerra Mundial.

Y por eso su relación con la relojería soviética y lo de presentarlo en este sub-foro (como además ya lo havia hecho antes con este curioso crono: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?43815-Cronógrafo-Ruhla) :baffle:

Se trata de una alarma de viaje, modelo “midimatic” (sucesor del modelo “sumatic”) producido en 1982, aqui en su bolsita de transporte original:

En esta foto se puede ver la documentación que le acompaña, indicando, entre otras informaciones, el movimiento que lleva el reloj: el famoso calibre 24 de Ruhla (el 24-39 más precisamente en este modelo)

La alarma se puede ajustar girando el cristal (este se mueve libremente en ambos sentidos) y posicionando la aguja roja a la hora pretendida. Para el reloj, se hace normalmente, con la corona que se vé a la derecha :wink:

Sin la tapa trasera, pudiendo verse la parte mecánica a la izquierda, y electrónica a la derecha (circuito arriba, y espacio para la pila abajo). En el canto superior derecho, se puede ver el interruptor que activa/desactiva la alarma.

Como curiosidad, se trata de un modelo bastante parecido (aunque con el doble de tamaño) a un Luch que presenté hace algun tiempo: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?44478-Llavero-con-alarma-de-Luch

Saludos :slight_smile:

Estaba leyendo el hilo y estaba pensando,le da un aire al Luch que nos presento hace poco,en efecto:)pues me parece muy chulo,gracias por mostrarlo Nuno.

Que bonito, enhorabuena compañero, por el ejemplar y las fotos… :wao:

Que bonitos son estos chiquitines. No conocia este modelo de Ruhla ni tampoco sabía que era el sucesor del Sumatic del que poseo uno y que aprovechando el hilo que indicas lo presenté en su dia. Veo que usa una pila R6 que creo es equivalente a la actual LR6. Desde luego Ruhla no puede negar la influencia soviética aunque me queda una duda porque cuando los sovieticos llegaron a Alemania ya existia Ruhla. O tal vez los chiquitines Luch se inspiraron en los Ruhla ?

Enhorabuena por esa pieza que además esta en excelente estado y el color me encanta.

Muy bonito… de esta marca me gusta especialmente el crono-diver “sin joyas” que presento alguien en su dia…

Interesante , la verdad .
Es resistente a golpes y/o lanzamientos??? :grimace::grimace:

Muy bonito Nuno y curioso la mezcla reloj mecanico - alarma electronica

Gracias por vuetsros comentários, compañeros :slight_smile:

Según parece, los Sumatic han surgido a finales de los 60… y créo que los Luch són posteriores…

Bueno, las parecencias son evidentes…
Con tú permiso, pongo unas fotos tuyas, José :slight_smile:

http://img190.imageshack.us/img190/1967/img0822cl.jpg
http://img864.imageshack.us/img864/5558/img0825qm.jpg

Buff… y vaya colección :inlove:
http://img818.imageshack.us/img818/5248/img0830wb.jpg

PD: Sí, las LR6 sirven perfectamente :wink:

De este mismo, que puse al início: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?43815-Cronógrafo-Ruhla

Ja Ja Ja…
Hombre estamos hablando de relojes no de sacos de boxeo pero algun golpecito si aguantan.

Siempre nos sorprendes con algo nuevo Nuno. Gracias por abrirnos los ojos a cosas distintas a “lo de siempre”.