Casio GLS VS Old School WW

Saludos.
Hace unos años, cuando estve mirando un 5600 “gordo” estuve tantenando los solares, solar radio controlado o los de pila con módulo gordo, tipo GLX (que finalmente escogí) y el GLS. De éste último me llamó mucho la atención las especificaciones del módulo, a mi modo de ver muy poco más se le puede pedir a un módulo (aceptando su naturaleza de pila) en términos de funciones. Creo recordar que tenía crono de 1000 horas, cuenta atrás de 1 día, 5 alarmas etc etc. Me llamó mucho la atención la resistencia a las bajas temperaturas y me vino a la mente los Wide Temp clásicos. El único problema que le vi al módulo era su display, no era de mi gusto, con las rayitas que parten en dos la pantalla y normalmente un dial muy llamativo (invertido o de colores), poco clásico, en resumen.
No se si alguien tendrá algun GLS que pueda comentar sus impresiones.
Por otra parte la gama GLS parece heredera de los WW, parece además que han sido los únicos Wide Temp reeditados recientemente y que yo sepa en la gama 5XXX no ha habido otros de ese tipo.
No se que os parecerá a vostros.
Saludos Comando.

Yo poseo un GLS-5500 y la verdad es que también me disgusta un poco que el display este partido en dos, pero el módulo me encanta también. Le dan un toque diferente a la gama 5xxx

¿Pero algunos GLS no tienen el display dividido… o no son GLS? Disculpa mi ignorancia de esta serie… :sweat:

Creo que todos tienen el display dividido… Al menos los GLS-5600 y 5500 si. Lo curioso es que pese a ser un módulo muy completo, suelen costar lo mismo que un DW-5600, ya que la mayoría de tiendas los tienen de liquidación ¿se venderán mal?

ahora que lo dices es verdad que se ven muy pocos, y tambien los GLX aunque estos algo mas, y con una buena duracion de la pila.

Ahora tambien estan los GLS-100

Cuentanos Mistercorn, ¿que tal van esos módulos? Timbre de alarma, visibilidad de la hora, hora visible en otros modos…

Que yo sepa solo salieron a la venta el 5500 y el 5600, el 5600 parece que se sigue ofreciendo más.

Efectivamente costaban casi lo mismo que el 5600E y lo mismo que los GLX, más habituales y aun en catálogo.

Quizás dentro de unos años los aficionados los busquen locamente o quizás no cuajaron al lanzarlos y pasaran sin pena ni gloria.

A mi el 5500 GLS siempre me ha gustado, aunque me gustan tantos que…

Saludos

Personalmente el mío tiene el filtro del LCD de color rosa, por lo que la visibilidad no es muy buena. Tiene un timbre decente, como el de mi GRX-5600 digamos, quizá algo más. La hora actual se ve en los modos de cronómetro y cuenta atrás, algo muy a agradecer. La alarma tiene opción flash (parpadea el panel electroluminiscente) y se puede ajustar la duración del EL en 1,5 o 3 segundos.

Os dejo foto!

http://images.auctionworks.com/hi/46/45718/GLS-5500P-7DR_1.jpg

Saludos.
La verdad es que ese GLS le tengo echado el ojo y es bonito, muy colorista para mi gusto aunque llega a respetar la estetica ochentera.
El rosa del dial no me convence, pero tiene un módulo muy interesante a mi modo de ver.
Sigo viendo bastante similitud con el WW y a mi modo de ver el modelo ha pasado sin pena ni gloria siendo un buen reloj, quizás un dial más convencional hubiera conseguido mejores ventas.

El rosa en persona sale ganando, pena de no tener una cámara decente a mano para echarle unas fotos… Pena que el lacado se gasta rápido por las esquinas y me lo pongo poco por miedo a que se quede gris… Muerte a los modelos lacados!