la famosa parada del segundero

wenas, muchachos me gustaria saber si teneis algun japo CON parada de segundero, el modelo y tal, y los modelos de japos que circulan por aca tambien me gustaria conocerlos, chasgrasia

Una opción muy interesante y económica de tener un seiko automático con parada de segundero y remonte manual es… ¡un cronómetro!
Hazte de un 6138 o 6139 en buen estado por poco dinero y tendrás un reloj con valor histórico, tamaño totalmente actual, estética clásica o deportiva (según el modelo que elijas) rueda de pilares, embrague vertical y con remonte manual y parada de segundero.
Estos cronómetros están diseñados para funcionar de forma permanete (si quieres) con el crono en marcha, lo que te permite usarlo facilmente para controlar la precisión y estabilidad de marcha del reloj.
El mío, usado diariamente, se mantiene en +1,5 seg/día. Cuando lo compré adelantaba unos 20 seg/día, pero su regulación ha sido muy fácil.
Para comprar un reloj nuevo, de estas características, hoy día tienes que gastarte 6000 euros en un daytona o unos ¿2000? en un seiko fligthmaster, o unos de 100-150 (incluso menos) en un 6138/6139 en buenas condiciones.

HDJ800 Muchas gracias por la interesante información. Saludos.:wink:

De Seiko todos los que tienen el 6R15 dientro: la linea Spirit, los nuevos Alpinist y el Sumo, por ahora. :wink:

Yo de los japos que tengo el unico que tiene parada de segundero y tambien admite la carga manual es este Seiko LM de 23 rubis, calibre 5606 y es del año 1974, y si no recuerdo mal seiko fue de los primero en aplicar esta función ademas del pase rapido de fecha. Muchos suizos en estos años no lo llevaban, yo tengo un Rolex referencia 1007 calibre 1570 y no lleva paro del segundero.

http://img61.imageshack.us/img61/7702/aadscn7302eo6.jpg

tengo una manada de Seiko 6106’s. Todos se les para el secundero. A todos los seiko corrientes que usan los calibres 6R se les para el secundero y se les puede dar cuerda manualmente.

Al leer este hilo y algún otro que he buscado sobre este tema me surge una pregunta, ¿Me podeis confirmar en que consiste exactamente la opción de parada del segundero y si todos los 6106 lo tenian?

Mi 6106 que está en revisión en el taller de Pedro, es un 6106 pero no me he fijado nunca en que tubiera esa opción :eek: (Tampoco se en que consiste, así que como saber que la tenía :stuck_out_tongue: )

Gracias y Saludos

Se refiere a cuando retiras hacia fuera la corona y el segundero queda parado.
Por otro lado si la corona valdria par dar cuerda o solo carga con el moviviento de la muñeca.
Por ejemplo el Orient que presento esta mañana Bilhana, http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=2759

La corona en posicion normal gira en ambos sentidos sin ninguna resistencia
y no “hace nada”. Si la retira hacia fuera una vez puedes ajustar la hora pero el segundera sigue en marcha. Aqui el truco seria gira levemente hacia la rerecha ya aguantar en la hora minuto y segundo deseado para poner el reloj en hora. Siendo honestos a mi la precisión en segundos no me preocupa demasiado.

Muchas gracias por la explicación ciclo, pensaba que podia tener algo que ver con parar el segundero para ahorrar energia.

Efectivamente si no recuerdo mal mi 6106 si para el segundero al sacar la corona para cambiar la hora, pero creo que no tiene resistencia al girarla en su posición cerrada.

Lo que si recuerdo como dato curioso es que cambia la fecha y el dia de la semana presionando la corona hacia dentro.

Una vez gracias por la rapida respuesta a mi pregunta.

Saludos.

El Seiko Spirit,un reloj muy asequible.

si te gustan los diver’s , un sumo no te defraudara.
este sumo naranja esta batiendo todos los records de permanencia en mi muñeca, es el reloj que mas me pongo.
magnifico el movimiento del 6r15.
http://galeria.forocoches.com/data/500/DSC02196.JPG

Corroboro lo dicho por waxell.Tengo un sumo y estoy encantado con el y el movimiento que tiene.

yo spirit

Hay que ver qué bonito está el Sumo con la Di-modell… Yo también la tengo, pero no la uso porque me está un poco grande y se me mueve el reloj… una pena la verdad, porque me encanta cómo le queda…

yo he tenido que hacerle 3 agujeros mas, porque me ocurría lo mismo. ahora en cambio llevo el reloj ajustado a mi muñeca y es muy cómoda.
pablo, prueba a llevar la correa a una relojería y que te hagan 2 o 3 agujeros mas, tranquilo si haces los agujeros en el mullido de la correa. es muy fuerte y resistente. al principio, cuesta un poco de atar , pues la correa es fuerte y necesita de un periodo de adaptación para que ella misma se vaya dando un poco.
supongo que te pasaria lo mismo que a mi, que la correa al ser tan fuerte por su parte interna, te hacia subir la caja del reloj sobre la muñeca. con 2-3 agujeros mas , problema solucionado.
por cierto, te recomiendo cortar la pestaña interior que cubre el asa de la correa, de esta forma tambien permites una mejor sujeccion de la correa a la muñeca, pues esa “pestaña” interior no permite adaptar bien la correa a la muñeca.
pruebalo, es una pena si no la haces servir, es muy cara como para olvidarla, unos pequeños retoques y la disfrutaras.
#cortar pestaña interior que cubre el asa de la correa

2-3 agujeros mas, incluso en la parte mas abombada y mullida de la correa

saludos

Muchas gracias por tus consejos waxell :wink: :wink: :wink:

Había descartado totalmente lo de hacerle agujeros extra, creia que con la forma de la correa no se podía. En cuanto pueda la llevo a que le hagan un para de ellos y problema solucionado.

Pues así a lo tonto me has dado una alegría :smiley: :smiley: :smiley:

Muchas gracias!

Ya os enseñare mi sumo, que estoy super contento con él.
Es una delicia llevarlo puesto.
Saludos.

http://img504.imageshack.us/img504/2329/p1010207vn5.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/2329/p1010207vn5.5b8f471e22.jpg

pues a mi como mas me gusta es con la marine-master,parece de mejor familia,el armix original lo use dos dias, no me convence le hace muy cabezon.:smiley: