¿Qué relojes me puedo hacer con un Molnija 3602?

Buenos días, compañeros. Revisando mis relojes me he topado con un Molnija de bolsillo moderno, de esos conmemorativos, que tiene la caja estropeada, le dí bastante trote y saltó el cromado apareciendo la corrosión por debajo. Sin embarco, el movimiento 3602 está impoluto, así que me ha dado la idea de recuperarlo y hacerme un homenaje con él.

¿Qué opciones tengo para emplear este movimiento, especialmente en lo que se refiere a homenajear un PAM?

Gracias y un saludo.

Yo un molnija lo utilizaría en un flieger o un homenaje PAM :slight_smile:

Lo puedes utilizar para el proyecto que quieras, unicamente tienes que tener presente pedir el cerco, las agujas y la corona o la tija correspondiente.
Lo unico que tienes que decidir es el tipo de caja que quieres. Eso si, con las de 47mm todo es mas facil.
Ves poniendo tus avances y te tiraremos un cable si te atascas. :slight_smile:

Solo te se decir que: Animo y por aqui estaremos

Un PAM o un Zlatoust.

Gracias, compañeros. Para ir orientándome, ¿aguna página para ir mirando cajas en las que quepa el Molnija e irme decidiendo?

El Molnija te entra en todas las cajas MM de 44 y 47mm. Lo unico que tienes que plantearte es el estilo que te gusta.
Para cajas 3646 economicas el mejor es Silix. Pon Silix prime en google y te saldra enseguida.
Para cajas Luminor y 1950 puedes mirar en Gong y Jackson.

http://www.manbushijie.com/

http://www.jacksontse.com/

Y si te puedes permitir algo mas, las cajas 3646 tipo C de River y las tipo D de Athaya (Adrian) en HFestan muy bien.
Estos tambien tienen cajas 6154 muy chulas.
A River lo puedes encontrar en el subforo de venta de piezas de HF y a Athaya en el subforo de vendedores tambien de HF.

Disculpa que no te ponga mas links, pero en las paginas que te indico tambien se venden fakes y no es plan de ensuciar el foro.
Si necesitas cualquier aclaracion, pega un toque. :slight_smile:

Fantástico, muchas gracias.

Ya tengo de camino una caja 3646, y el Molnija fuera de su reloj original. Ahora a recopilar el resto de piezas (bata, dial, saetas…) y a devorar este subforo para aprender.

Quién me mandaría a mí meterme en estos fregaos, jejeje…

Recuerda que para un 3646 los diales son los de 37mm sin segundero. Los de 39mm son para cajas 6152, 6152-1 y 6154.

Aqui tienes el hilo sobre diales que hizo Emilio

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?45934-Panerai-Referencias-en-im�genes-Diales

Uno muy facil de hacer por uno mismo es el Kiefer, por que unicamente le tienes que pegar una pasada de pintura y el lumen no necesita estar aplicado finamente. Este lo hace Adrian en HF.
Si el que te gusta es el California, Down en HF esta haciendo el mejor que he visto nunca. Aluminio anodizado con lumen aplicado a mano y lo puedes elegir con lumen tono vintage y con lumen nuevo.

La eleccion ded las agujas depende de el dial que cojas. El Kiefer va con agujas mas altas y el California mas bajas.

OK, muchas gracias. Voy a echar una pensada a ver qué hago, pero para ser mi primer proyecto no quiero disparar muy alto por si las moscas. La caja es la de Silix, y estoy echando una mirada a Night Watch Parts.

NW tiene cosas muy guapas, eso si te vas a dejar la pasta…pero merece la pena. Tambien puedes mirar el apartado de Athaya en HF, tambien tiene cosas para la silix y no es tan caro.

Se agradece el comentario. Ya tengo de camino una esfera estéril, color marrón y con números envejecidos, una bata y unas agujas específicas para la caja Silix y el Molnija, y una correa comprada en Market Straps, pero no sé si será esa la definitiva o la C&B Straps que ahora mismo lleva el Parnis modificado que he puesto en el otro tema dentro de este subforo, porque ambas son de 24 mm.

Mal, muy mal, me ha picado el gusanillo de andar abriendo y cerrando relojes… mis hijos ya flipan de ver la mesa de la cocina llena de tornilluelos, engranajeznos y herramientillas variadas a media tarde y a su padre guiñando el ojo para atinar con el destornillador… :smiley:

Por cierto, ¿cómo puedo pasar el eje de la corona de la original del Molnija de bolsillo a la corona roscada que me viene con la Silix?

En HF hay un forero que se llama andy schuhren que modifica la tija de una 6497 para que funcione bien con las Molnija. Asi puede utilizar las coronas que hay con rosca 6497.
Mandale un mp por alli y te la mandara a casa. Si no recuerdo mal el precio eran 15€ con los portes incluidos.

como veo que con el tema de las correas andas un pelin perdido, te tengo que avisar que estos modelos de 47mm usan correas de 26mm. Incluso a los 3646 les sienta bien las de 27mm, por que asi no se le ven tanto las asas.

Ahora os voy a decir un truquito para no dejaros la vista cuando andeis quitando y poniendo tornillos.
Pese a estar de cine de la vista, yo utilizo unas gafas de lectura de 3 aumentos de las que valen 15€ en las farmacias.
Son mas comodas que los “monoculos” y te acostumbras a ellas rapidamente. Ademas si quereis mas potencia visual aun, solamente le teneis que colocar un monoculo de 2 1/2. :slight_smile:
Puede que se puedan conseguir de mas aumentos, pero en la farmacia ya me han dicho que son las mas potentes que ellos traen, igual en otra…
En esto el experto es Marcos. :slight_smile:

Yo soy miope, bastante, con un poco de astigmatismo y estrenándome en el maravilloso mundo de la presbicia :ouch:, y para estos menesteres tengo una lupa de sobremesa con dos zonas que compré en el lidel, y me va bastante bien.

Respecto a las correas ya me voy dando cuenta, tengo ahora mismo un MM caja 6152 de 47 que lleva como bien dices la de 26, otro MM 5218 de 44 con correa de 24, el 3646 que también lleva correa de 24. Lo que pasa es que la correa que me ha hecho C&B Straps, de 44, es un poco más ancha de 44 en la zona de la hebilla, y aunque a duras penas logré ponerle la hebilla original que me vino con la correa de 44 de Gong, luego la otra punta de la correa no entraba. Le hace falta una hebilla de 26.

A mi la hebilla que mas me gusta es la GPF y como tiene que ir cosida es la que me pillo en todas las correas. Le da ese puntito vintage al reloj y es super comoda.

Ya las he visto, pero llegué tarde, para la próxima correa encargaré que me venga con su hebilla vintage cosida.

Yo compre las tijas de la molnija aqui

http://www.ebay.es/itm/TWO-Winding-stems-1-2mm-for-Molniya-Molnija-3601-3602-3603-NEW-/251240834498?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a7f1ee5c2

y me han funcionado muy bien.

Gafas de presbicia, se pueden conseguir hasta de 4 diop. Pero tened cuidado, porque como tengais una distancia interpupilar diferente a la media o tengais un poco de astigmatismo podeis acabar con un dolor de cabeza bastante intenso.

Saludos