Decepción inicial con el Seiko Monster.

Hace más de 2 años que tengo un Seiko Kinetic SKA371, con el que estoy encantado. Este reloj lo he llevado siempre con su armis original, aunque probé de ponerle la correa de caucho especifica para este modelo, pero me pareció que el conjunto no quedaba tan redondo.

Por este motivo, desde hacia ya tiempo, me rondaba la idea de tener un diver con correa de caucho, para darle un trato más duro que al SKA371 que uso para los días que voy vestido con traje. Como estoy muy contento con el Kinetic (y los seiko en general) y del Monster sólo he podido leer alabazas en este foro, me decidí por el skx779k3. El lunes de la semana pasada me llego el Monster y tengo que reconocer que al colocármelo en la muñeca, … no me quedé tan satisfecho como pensaba … y no por una cuestión estética, ya que si no me gustase no me lo habría comprado, fue una pequeña decepción.

Al probarme el reloj por primera vez, me dejó un poco frio. Recuerdo que cuando recibí el kinetic, solo agarrarlo y notar su peso y contundencia, me dio la sensación de haber comprado un reloj con mayúsculas. En cambio con el Monster, mas liviano y con un diámetro ligeramente inferior, no tuve esa misma sensación. Creo que también influyó la sensación de profundidad entre el cristal y el dial del Kinetic, no se como expresarlo … pero da la sensación de ser un reloj “tocho, tocho” , mientras que el Monster, con una “profundidad” inferior no me transmitió esa misma sensación de contundencia. Incluso llegue a dudar de una de las virtudes mas resaltadas de la serie Monster en este foro, el Lume. No se, al principio me dio la sensación de que era mucho mas pobre que el del Kinetic, y eso que había leído en mas de una ocasión frases del estilo “es una verdadera antorcha”. Además noté con cierto desencanto, que el bisel no giraba tan fino como me había imaginado y que la rosca de la corona giraba de una forma un tanto “rugosa”.

Bueno, para superar esta decepción inicial, lo primero que hice fue cambiar la correa de caucho de serie por la que tenia del SKA371, lo que para mi fue una mejora estética notable. Después intente eliminar todas aquellas dudas/sensaciones medibles, por ejemplo la intensidad del lumen (dejando ambos relojes el mismo rato bajo una luz pude comprobar que tienen un duración e intensidad prácticamente idénticas), el funcionamiento de marcha comprobando que no existían variaciones significativas en ambos relojes y otras comprobaciones que creí oportunas. Después pensé que una buena prueba seria dejar unos días en el cajón a mi admirado Kinetic Diver, para evitar cualquier comparación (dicen que siempre son odiosas) y para desintoxicarme de mi atracción hacia el y darle una oportunidad al Monster. Desde ese momento no me lo he quitado de la muñeca …

… y después de “acostumbrarme” a el, en estas casi dos semanas he notado algunas mejoras:

  • Lo del Lume era sólo una imaginación mía, fruto del pesimismo del momento.
  • Tanto bisel como corona, han mejorado enormemente su suavidad después de un mínimo uso.
  • Empiezo a percibir el reloj como un conjunto mas compacto y robusto que al principio.

Bueno … enhorabuena! El que haya llegado hasta aquí se merece unas fotos:

En definitiva cuanto mas tiempo pasa, mas me convence el Monster y estoy seguro que de cara a darle un uso mas intensivo (playa, piscina … ) no me he equivocado con la compra!! Sigo pensando, EMHO, que el Kinetic es mucho mas vistoso y impresionante pero de cara a darle una “mala vida” es un poco mas sensible, lo dijo porque el insert del bezel de mi kinetic ya presenta un desgaste importante, cosa que en el Monster obviamente no pasará. I que estoy 100% de acuerdo con la mayoría de opiniones que hay en este foro sobre el Seiko Monster, que opinan que es un gran reloj, sólo que el SKA371 es muy duro rival, incluso para todo un Monster.

Menudo rollo!!!

Buenos dias y gracias por contar tus impresiones.
Estoy de acuerdo en que mas que llevarte una decepcion con el monster, lo que te ha pasado es que acostumbrado a llevar un reloj, con un peso, y una determinada forma, cuando cambias al principio se hace extraño, pero no porque se haga extraño o cambie tu percepcion de su peso o aspecto tiene porque ser peor reloj, como has comprobado.
Cuando leia lo del peso se me pasaba por la cabeza que si en lugar de comprarte un monster te hubieras comprado un samurai de titanio p.ej. por seguir con la marca seiko, segun te lo hubieras puesto lo hubieras tirado a la basura :smiley:
Un saludo, y que lo disfrutes.

Yo he disfrutado mucho de esos dos relojes, y cada uno tiene su encanto. El kinetic es desde luego un reloj contundente y si te acostrumbras a él cualquier otro reloj te parecerá “de juguete”.

Menos mal, porque según leía estaba alucinando:D… Si el Monster te parece ligero no quiero saber lo que será llevar el kinetic. Yo estoy encantado con mi Monster y, añado, te convencerá mucho más si le pones su armys.

Entiendo la decepción inicial. Partimos de la base de que el Kinetic es un reloj superior al Monster. Es un cuarzo de gama alta respecto a un automático básico, y también cuenta con unos acabados superiores.

Sin embargo, es un reloj con duende. Estoy seguro que te dará muchas satisfacciones.

Pues le queda muy bien ese caucho, yo tengo 2 originales guardados en un cajón que dudo mucho que los ponga nunca, me parecen horribles, pero ese que les has puesto es otra cosa ! :slight_smile:

El Monster es un reloj con mucha personalidad. El lumen es algo comprobable y objetivo, el resto de halagos que se pueden leer son subjetividades. El calibre es bueno, pero sin tirar cohetes, los acabados “normalitos” tirando a bajos, la contundencia … casi cualquier diver lo supera, si lo comparas con otro reloj casi seguro que sale perdiendo … pero tiene un “algo” que gusta, en mi caso por lo menos.
De cualquier modo, me uno a lo que dice WatcherX, con el armis cambia mucho la cosa.

El monster gana mucho con el armis “suyo” (comodisimo y de un peso muy equilibrado) o una watchadoo.
El mio gano muchos enteros esteticos al arenarlo, esos pulidos le quitan empaque, a mi parecer.
Del lumen… me ha sorprendido tu comentario, es sin duda la linterna mas potente que tengo…

Uno con un Watchadoo por si te animas…

El Monster te habrá parecido ligero por la correa. El conjunto con el armis le hacen uno de los divers más pesados de Seiko, aparte de que para mi, ese armis es de los mejores que ha hecho nunca Seiko (aunque hay muchas opiniones en contra).

Me alegro de que al final te vaya “entrando” el monstruo… y enhorabuena!!! :smiley:

+1, con armis seguro que tus impresiones cambiarian algo respecto a el… :slight_smile:

Para mi lo ideal seria el Kinetic tal y como es pero con corazón automático…
En general me gusta mas que el Monster, no hay que mas que ver las asas del Kinetic lo contundentes que son, pero como estoy en época de que llevo pocos meses trás descubrir los automáticos, rehuyo de los cuarzos por muy buenos que sean, y en este caso me fastidia ese bloqueo mio porque este Kine me flipa pero etsoy enamorado de las segunderas de movimiento continuo…

¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios y puntos de vista!!

Con este post, sólo pretendia dar mi opinión y sensaciones sobre uno de los divers automaticos con una mejor relación calidad/precio, y si esto le sirve a alguien cuando esté decidiendo que reloj comprarse, me doy por satisfecho.

Como muchos comentais, estoy convencido que con su armis original ganaria en contundencia, pero prefiero mantener el caucho y asi tener dos divers con una estetica ampliamente diferenciada … aunque a mi mujer todos le parezcan iguales!!! Jejejjejjee, supongo que no seré al unico al que le pase …

Desde luego, el arenado es una modificacion que no descarto para nada!! Como lo conseguiste Pato Sentado??

Ese tipo de experiencia y sensación suele pasar mucho con relojes que uno no se puede probar, en una relojería o joyería. Pero creo que el Monster es una muy buena pieza, por su calidad, precio y originalidad. Ni hablar del Kinetic, que a simple vista sin verlo dos veces llama la atención, es un reloj muy bien hecho, para mi tiene cara de diver por donde se lo mire.

Sin duda tienes dos “grandes” según mi punto de vista…

Y ahora: a por el Sumo !!!

http://img17.imageshack.us/img17/9659/kineticska371p166.jpg

Pues serà porque es el de titanio, porque yo tengo un Samurai de acero, con su armis, y es el reloj más pesado que tengo.

AZUL… sobre todo!!! :baffle:

http://img836.imageshack.us/img836/8147/seikosumosbdc0039.jpg
(Foto de la red)

Sí, el Samurai pesa algo más que el Monster… aunque el que gana es el Sumo.

En mi caso, con el armis ajustado a 19 cm. de muñeca:

Monster: 179 g.
Samurai: 183 g.
Sumo: 185 g.

Ufff!!! Esos dos ya son palabras mayores!!

Aunque en realidad mi proxima adquisicion creo que estara mas encaminada a una eleccione entre el Sumo y el Dojo (SRP043K1) si lo encuentro … pero eso será en un futuro …

El brazalete del Kinetic es “el barazalete” por excelencia, todo lo demás parece de juguete, el Monster no me llena, soy el feliz poseedor de un kinetic hace años y es el reloj que más uso, por no decir el único.

Eso “suena” a Dojo…

También vale, gran reloj.

http://img844.imageshack.us/img844/56/sumodojo327.jpg