Projecto Tokkotai

Buenas tardes,
Queria comentaros el projecto que esta comenzando en un pequeño foro como es Club Seiko.
Estamos realizando un homenaje a Seiko (no podia ser otra marca :D), y para ello hemos decidido un modelo Seikosha… un pilot.Aquí podéis ver el reloj original:
http://img254.imageshack.us/img254/9471/jap20pilot20watch202.jpg

En la parte trasera, viene impreso en caracteres japoneses el ejército (Cielo) empleo militar y nº de serie:
http://img203.imageshack.us/img203/7241/img2883vx.jpg

Como hemos afrontado el proyecto:

Desde el primer momento, hemos querido un reloj fiel al original, pero enfocado a la actualidad y al uso diario. Siempre, basándonos algunos aspecto fundamentales, reloj con calidad, homenaje a seiko, maquinaria seiko, y económico.

Después de darle muchas vueltas y contactar con muchos proveedores hemos llegado a buen puerto.

El reloj:

Vamos a crear un reloj de 43mm de ancho, con la misma estética externa que el original. Estos 43 mm son sin contar corona. Creemos que este tamaño es perfecto para que a todos nos pueda valer el reloj, lo podamos usar de forma cómoda. 48mm como el original, sería demasiado para un reloj que queremos que esté con nosotros siempre.

La corona, de cebolla, mismo estilo que el original, gran tamaño. Aquí incorporamos una mejora respecto al original. Corona roscada, lo que hará que el reloj garantice una hermeticidad. Raro en los relojes de piloto.

Dial:

El dial va a ser una reproducción exacta del original, esfera limpia, sin ningún logo, ni made in, reproducción exacta.

Este dial ira lumeado, a las 12, 3, 6, 9, y diferentes puntos de lumen.

Llevara un bisel interno fijo, sino tecnicamente era complicado con una corona.

Las asas del reloj:

Las asas del reloj, seran muy parecidas estéticamente al reloj original pero con algún cambio, llevara pasador, en vez de ser fijo como en original. Como bien hemos dicho desde el principio queremos un reloj funcional. Esto nos proporcionara que los cambios de correa sean más fáciles.

Las agujas:

Las agujas, reproduciremos la estética original, lumeadas a la mitad.

Las agujas originales mitad negras mitad blancas. A excepción de la segundera que solo lleva el lumen en la punta.

Fabricante:
G.Gerlach

¿en que fase estamos? ya tenemos el primer diseño, y ahora mismo estamos viendo el interes por toda esta “locura”… si esto sigue “pa lante” :smiley: ya pondre una review por aquí.
Gracias y perdonar por el ladrillo.

Compañero, un pedazo de peluco, a precio contenido y con calidades excelentes. He seguido estos días con atención el nacimiento del proyecto.
Pero no puedo estar en todos los frentes y este no es el tipo de reloj que ahora mismo me llama (igual en un futuro me arrepiento)
Mucha suerte con el proyecto y felicidades a los participantes por el pedazo de pepino que os espera.

Gracias.
no todos no se puede… Me apunte al okeak, el vostok a punto de llegar, apuntado al b-uhr, el gb-fs caerá seguramente…:ouch: y ahora este, esto no tiene solución :smiley:

Buenas,
Aqui pongo el diseño de el reloj. la trasera hay que ajustar la flor, pero por lo demás esta correcto.

http://img690.imageshack.us/img690/376/imagexjoe.jpg

Muy bonito, lo seguire con interes.
Mucha suerte!!

Mucha suerte.

Muy bonito e interesante, seguiré el proyecto con interés. Suerte y adelante!!

Qué alegría verlo aquí! Aprovechad compis, que más por menos es imposible :slight_smile:

Muy bonito el japo, me he metido en el foro y la verdad es que pinta espectacular! Tendré que contenerme porque empiezan abrirse muchos frentes ya.jaja.
Saludos

la verdad que pinta bien desde ayer a las 13:00 que se abrio la reserva se han vendido 36. Pongo ultimo diseño ya que se ha rectificado el grososr de el dibujo… ahora queda mas equilibrado.
http://img507.imageshack.us/img507/5676/spainseikotokkotaiv4.jpg

No te contengas hombre que es baratito y en comodos plazos :D:D:D:D

Jajaja, me lo estoy leyendo enterito, que se ve que ya hay un curro bestial del reloj, pero esperare a que me llegue primero el rusito, y si veo que la CRI no se detiene, que no te extrañe verme por ahí;-)
Saludos

Gran proyecto, al que me gustaría hacerle un artículo en el blog como a otros de Gerlach y a la marca en sí a los que ya he dedicado artículos, me parecen una marca interesante por los proyectos y por su filosofía. Como se lo tenía callado Kryzysztof cuando estuve hablando con él de sus futuros proyectos jeje

Scdone123,
Por supuesto que si quieres hacer un articulo adelante todo lo que necesites pidemelo o pasate por http://clubseiko.foroactivo.com/f74-proyecto-tokkotai . Kryzs como buen compañero en Wus ha sabido aguantar hasta que ha salido todo el tema. En un dia se han adjudicado ahora mismo 34 unidades por lo que parece que va bien.

Hablamos entonces a la vuelta de semana santa para hacer el artículo, por favor si se me pasa recuérdamelo. Me parece un proyecto muy interesante. Como puedo no conocer vuestro foro :ouch::ouch:

jjj hombre es un foro pequeño…si nos pusieramos al lado de HDR ni se nos veria casi :slight_smile:

Suerte con el proyecto, muy bonito y animo

muy buen proyecto.

hace unos meses postearon sobre los originales, y me preguntaba como seiko no los habia hecho una reedicion, por que no solo hubo flieguers alemanes, con lo que la idea me parece fantastica.

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.
parece que va tirando esto… hemos cumplido las 43 unidades…desde ayer a las 13… creo que no esta mal…

Me parece un proyecto muy interesante , el reloj me parece una preciosidad y el precio muy asequible.

No sabia de la existencia del foro de Seiko , así que ya me he dado un vuelta por él .

Estoy pensando en tirarme a la piscina :slight_smile: