Ayuda ajuste módulo digital casio

Hola, necesito información sobre si se puede ajustar la precisión un módulo casio, he oído que hay un tornillo que permite realizar esta operación pero no se como identificarlo ni la forma de operarlo, el tema es que de 3 módulos 690 que he adquirido uno de ellos adelanta 1,5 segundos en 8 horas no se si por la batería gastada o por el propio módulo.
Puede ser ese tornillo dorado para el ajuste???
Saludos y gracias de antemano

http://img863.imageshack.us/img863/902/0003v.jpg

Si que tiene pinta de ser el dorado como dices, pero mucho ojo que puedes hacer un desastre con el ajuste nunca he tocado uno y no se bien como funciona, pero he sentido que ha ojo es muy dificil sin la maquina adecuada…

Antes de nada miraria de cambiar pila y hacer un reset, seguro que te quedas igual pero por lo menos no tocamos nada peligroso para el ajuste innecesariamente antes de tiempo…

+1,…

Sino recuerdo mal tienes que ajustarlo muy poco a poco,… la mitad de un cuarto de vuelta … e ir probando el movimiento,… Sino te atreves lo llevaria a un Sat que te lo ajustaran en un tris tras …

Saludos Comando

Ok, muchas gracias por las respuestas, y no sabréis de las direcciones de ajuste?? En que sentido lo hace adelantar o atrasar?
Si es un ajuste fino tipo mecánico no lo veo muy complicado, o eso creo :wink:
Saludos

Me parece que te toca hacerte una tabla con el sentido de giro que le has dado, la cantidad de giro (1/8 de vuelta etc) y la ganancia o perdida de segundos. Controla cada posicion varias veces para comprobar. En una semana lo tienes listo.

Yo probaria con otro reloj de cuarzo que puedas trastear con el y que fuese bien, apuntaria el sentido que lo he girado y cuando lo he girado y los segundos asi ya vas a tiro hecho, luego deshaces lo que hagas y vas a este con la tarea hecha.

Bueno, pues después del pertinente cambio de pila y reseteo sigue en las mismas, con lo cual he procedido a la modificación de la posición de dicho tornillo.
Tan pronto como obtenga datos fiables iré poniendo los resultados de dicho ajuste por si a alguien le sucede algo parecido.
Saludos.

http://mygshock.com/wiki/Improve_the_Accuracy_of_your_G-Shock

Traducción espanishindio :ninja: :D:D:D

Mejorar la precisión de su G-Shock
Contenido ocultar ]
1 Material necesario:
2 Paso 1 - Ajuste el tiempo de reloj blanco
3 Paso 2 - Compruebe el tiempo de reloj blanco
4 Paso 3 - Determinar la precisión reloj blanco
5 Paso 4 - Tenga en cuenta la precisión de reloj blanco
6 Paso 5 - Ajuste el condensador de ajuste
Materiales necesarios:

  1. G-Shock para ajustar (el “blanco” reloj).
  2. Recurso de hora exacta (por ejemplo time.gov o un reloj que se sincroniza con la hora atómica).
  3. Casos de herramientas de apertura (página 9).
  4. Cronómetro (no el G-Shock que se está ajustando).
  5. Bloc de notas.
  6. Pen.
  7. Paciencia!
    Paso 1 - Ajuste el tiempo de reloj blanco
    Ajuste el reloj blanco de un recurso de hora exacta (la “base de tiempos”). Si usted está usando un reloj atómico como fuente de base de tiempo, asegúrese de que el reloj se ha sincronizado correctamente dentro de los últimos doce horas.
    Paso 2 - Compruebe el tiempo de reloj blanco
    Es necesario comprobar exactamente qué tan cerca el reloj blanco es la base de tiempo. Si ha realizado perfectamente el paso 1, entonces usted debe encontrar que el tiempo de reloj objetivo es exactamente el mismo que el tiempo de base. Usted podría tratar de mirar el reloj de destino y la base de tiempo a la vez, pero a menos que la diferencia de tiempo es grande, usted probablemente no va a ser capaz de detectar de esta manera. Así que aquí hay una mejor manera de hacerlo.
  8. Mira la hora base, e iniciar el cronómetro cuando los segundos de base de tiempo llegar a 00.
  9. Mira el reloj blanco, y detener el cronómetro cuando los segundos del reloj objetivo llegar a 05.
    Si ha configurado el reloj blanco muy cuidadosamente de la base de tiempo, el cronómetro debe ser ahora exactamente 05 segundos. Así que si hay una diferencia de 05 segundos, el reloj objetivo está ligeramente desplazada de la base de tiempo.
    Para conseguir el objetivo de la corrección reloj, basta con restar 5 de la lectura del cronómetro. Por lo tanto:
    Desplazamiento = Cronómetro lectura - 5
    Por ejemplo, si la lectura del cronómetro es de 00:05:20 (es decir, 5 segundos y 20/100ths) entonces calcular 5,20 a 5 = 0,2. Así que el reloj de destino está ejecutando 0,2 segundos lento.
    Por otro lado, si la lectura del cronómetro es de 00:04:70 (es decir, 4 segundos y 70/100ths) entonces calcular 4,70-5 = -0,3. Así que el reloj de destino ejecuta rápido 0,3 segundos.
    En su cuaderno, escriba la fecha de hoy y el reloj de desfase objetivo. (No se olvide el signo + o -!)
    Paso 3 - Determinar la precisión reloj blanco
    Espere un día, o tan cerca como se puede llegar a las 24 horas después.
    Repita el paso 2.
    A medida que el reloj blanco ha estado funcionando un día desde que lo sincronizado, el reloj de nuevo objetivo compensar permite calcular qué tan rápido o lento que el reloj está en marcha.
    En su cuaderno, ahora voy a tener algo como la Tabla 1.1.
    Tabla 1.1: Gráfico de precisión
    Día Target reloj Offset (segundos)
    Lunes -0,1
    Martes -0,5

Ahora restar la primera figura de la segunda. En el ejemplo, -0,5 a 0,1 = -0,5 + 0,1 = -0,4. Esta cifra es el número de segundos que el reloj se ha perdido en un día. En este caso, la cifra es negativa, por lo que el reloj ha ganado 0,4 segundos.
Paso 4 - Tenga en cuenta la precisión de reloj blanco
Anote la fecha, hora y hasta qué punto el reloj blanco gana o se pierde. El ordenador portátil se verá algo como la Tabla 1.2.
Tabla 1.2: Precisión gráfico
Día Reloj Blanco Offset Cambiar
Lunes -0,1
Martes -0,5 -0,4
Paso 5 - Ajuste el condensador de ajuste
Quite la tapa trasera del reloj objetivo. Encontrar el casquillo de ajuste (indicado en la figura. 1,1).

Figura 1.1: Encontrar la tapa condensador de ajuste
La tapa del condensador de ajuste puede estar en una posición ligeramente diferente en su reloj. No es necesario quitar el módulo de la caja con el fin de obtener acceso a la recortadora.
Girar el capuchón recortadora aproximadamente 1/32 de un giro en una dirección. La cantidad precisa no importa, pero debe ser un ajuste muy muy leve. Ningún consejo se puede dar en qué dirección darle vuelta, dependiendo de la posición exacta del condensador de ajuste, las agujas del reloj puede acelerar el reloj, o puede reducir la velocidad. Sólo trate de las agujas del reloj en primer lugar, y si usted encuentra que el cambio se va por el camino equivocado, la próxima vez intenta en sentido antihorario.
Ahora repite el proceso, y seguir repitiendo hasta que esté satisfecho con la precisión. A medida que el reloj de precisión ganancias, usted debe hacer los ajustes cada vez más pequeños para el trimmer cada día. Es muy difícil juzgar estos pequeños ajustes hasta que obtenga más experiencia, así que es posible que a veces usted ha ido un poco demasiado lejos en una dirección. Eso está muy bien, y al día siguiente, usted puede hacer un pequeño pellizco para revertirlo.
Es posible que después de un tiempo tienes que dejar dos o tres días con el fin de detectar una diferencia entre el reloj de destino y el tiempo de base. Usted puede sentir que este es un buen momento para parar!
Con mucha paciencia y experiencia, usted puede terminar con un G-Shock que se mantiene una precisión de un segundo o dos a lo largo de varios meses.
¿Quién necesita tiempo atómico?

Bueno, pues os comento, el tornillo de marras hace efecto.
Como no tenia claro la dirección de los ajustes, en mi caso adelantaba mucho, pues probé girando el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj ( aflojándolo o a izquierdas, como queráis llamarlo), en un principio movimientos milimétricos jeje, el resultado casi no se notaba pero me quedó claro que era la dirección correcta ya que algo le hizo.
Tras varios ajustes más, en un período en el cual antes se desviaba +2,5 segundos he logrado que sólo se desvíe 0,2 segundos, y ya he realizado otro ajuste, en total el recorrido total de los ajustes se aproxima a 1/4 de vuelta, veremos mañana como va.
Espero que os sirva de referencia.
Saludos

Ejemplos de módulos donde se ven los tornillos de ajuste

http://forums.watchuseek.com/attachments/f43/150565d1229971265-how-adjust-accuracy-g-shock-labels_img_5632.jpg

http://users.edpnet.be/xirron/ForumPics/WUSG-7800_01/Casio_w780inside.JPG

http://users.edpnet.be/xirron/ForumPics/WUSG-7800_01/casioG-7800inside2.jpg

Si señor me llevo este hilo a adheridos agrupados…:slight_smile:

Pues espero sea de utilidad, yo tengo más o menos 20, 30, 40 … relojes (mejor ni los cuento:sweat: ) y si a alguien se le da por sincronizar muchos verá que en el medio siempre hay alguno que da el cante en su precisión (incluidos los digitales), sobre todo en relojes con unos cuantos añitos, teniendo en cuenta que si están todos bajo las mismas condiciones de temperatura, presión… no tendría que haber mucha diferencia entre ellos, pero si que hay.

Por cierto, según he leído no en todos los relojes los ajustes van en la misma dirección, y a la hora de girar el tornillo hacerlo con el destornillador adecuado y sin ejercer presión sobre el.

Saludos

Yo llevaba tiempo haciéndome la misma pregunta ya que mi 5600C adelanta de manera notable al cabo de varios días, de manera que suelo atrasarlo adrede. El problema es la tapa roscada, no tengo llave jaxa, así que ya veremos… Muy útil la información, de todos modos.

20 horas pasadas desde el último ajuste y el desvío es 0, seguirá en observación a ver como responde en las próximas 24/48 horas.
Saludos

Pues ahora que lo tienes casi en 0 al dia, es cuando viene lo dificil … dejarlo entorno a 0-1 a la semana o al mes y eso en un cuarzo es perfectamente posible, aunque los casio van sobre 3-8 seg al mes.

Muy util la información. Gracias por compartirla!

Gracias por compartirlo con nosotros, muy util :slight_smile:

Treintaitantas y sigue perfecto, a ver que se cuece mañana.

Mi mas sincera felicitacion compañero, por el resultado… :slight_smile:

Casi 45 y por el mismo camino, casualidad la de ajustarlo tan rápido, de todas formas seguiré controlándolo pero no creo que lo toque más.
Aunque me adelantase 15 al mes me daría por satisfecho.
Saludos

80 horitas y vamos bien, ni medio segundo de adelanto, decisión final no tocar más, creo que con esa precisión me doy por satisfecho.
Que opináis???
Saludos

Lo que se aprende en este foro! un tornillo que controla la velocidad del modulo…me alegro que ya funcione bien ese pequeñin!