Charlie no era fotógrafo de guerra

Una interesante historia que ha dado lugar a un proyecto interesante, un soldado estadounidense en la guerra de Vietnam al que un buen día su coronel le da una cámara de fotos y le dice: “No eres fotógrafo de guerra, esto es para subir la moral de mi gente, haz fotos de mis chicos haciendo su trabajo con honor que salgan en las páginas de los diarios y tú podrás hacer lo que te dé la gana en esta guerra”, Charlie las hizo y muchas, unas 2000. 45 años después escaneó los negativos y después de verlos estuvo sin dormir tres días por la carga emocional que para él tenían las fotos, gracias a unos voluntarios estas fotos han dado lugar a un interesante proyecto y a una exposición.

No voy a entrar a valorar lo que me parecen las guerras o el papel de EE.UU en ellas, ni me gustaría que este hilo derivase en eso, simplemente el proyecto creo que es interesante porque siempre me ha gustado el periodismo y este tipo de trabajos

Un link a un artículo sobre el proyecto

El link al proyecto en tumblr

También se les puede seguir en Facebook

Este es Charlie


Me gustan mucho las fotos , gracias por el aporte!

buenas fotos en momentos complicados y difíciles!!! debió de ser mu duro…

Muy interesante testimonio, me ha gustado, lo he visto un poco por encima, pero lo tengo que ver con detenimiento

¡Impresionante! Gracias por el aporte.

Muchas gracias por el aporte. Realmente el conflicto de Vietnam tiene muchos tintes y marco a toda una generacion americana. Las fotos una pasada