Dudas novato: amphibian o komandirskie

Hola!, estoy viendo estos relojes y estoy pensando en pillar uno, pero no sé qué diferencias hay. Seguramente le pondré una correa nato o cuero, ya que el armis creo que no me va a convencer. ¿Qué diferencias hay entre amphibian y komandirskie? Veo que la diferencia de precio es casi el doble, y poniendo una nato o la de cuero, aparentemente en diseño son muy similares no? Tiene mejor maquinaria el amphibian? En uno veo que es wr 200m, y el otro tan sólo wr, no sé si es la única diferencia.
También tengo la duda de si estos relojes son realmente de calidad o son sólo para coleccionismo, se pueden usar para hacer deporte, nadar en la piscina…?
Dónde es mejor comprarlo? por lo que veo en meranom son un poco más baratos que en zenitar (ebay), son las 2 únicas tiendas que he visto. No me importa pagar un poco más si el envío es más rápido…sugerencias?
En fin, seguro que son preguntas que ya han salido, y pido disculpas si es así…
Estos 2 son muy similares no?
http://www.meranom.com/image/cache/data/vostok/431289-600x900.jpg http://www.meranom.com/image/cache/data/vostok-watches-Amphibian-Classic/420289-600x900.jpg
Este es el que más me convence del stock de meranom
http://www.meranom.com/image/cache/data/vostok-watches-Amphibian-Classic/710406-600x900.jpg
Muchísimas gracias

Los amphibia llevan caja de acero y corona mas grande, son resistentes al agua 200m teoricamente.

Los komandirjie son caja de laton cromado, corona mas pequeña y menor resistencia al agua.

Ademas tienes que fijarte en que movimiento llevan, a veces llevan el mismo pero otras nó.

Por cierto, no sé si es la iluminación de la foto, pero el armis del último parece más pulido no?

El bisel es latón cromado.

Envío rápido desde España, sin problemas de aduanas y con el mejor servicio, aquí mismo.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/forumdisplay.php?61-Relojes-Rusos-JGM

Si son de juguete o no, tienen sus peculiaridades. En los Amphibia, la corona tiene un sistema de embrague que parece que “baila”. Los acabados no son los mejores. Sin embargo, tienen encanto y son relojes muy robustos, resistentes y duraderos, y en el caso de los Amphibia plenamente capaces de bucear.

Gracias por tu respuesta…entonces iré a por el amphibia
(antes dije bisel, me refería al armis)

Te puedo decir que después de tener un amphibia durante tres meses, la impresión que me ha dado es la de un excelente automático a un precio irrisorio. Lo llevo a diario en mi trabajo y no estoy en una oficina precisamente, si no en bosques talando pinos y desbrozando caminos, es decir, traqueteos, vibraciones, cambios de temperatura bruscos, lluvias, barro…la marcha es excelente, por debajo del márgen los límites del fabricante. Ponle una correa resistente y a disfrutar!!! un saludo

Amphibia sin lugar a dudas, yo pille el mío por ebay, cosa que te recomiendo, pero asegurate de que el vendedor sea “reputable”, normalmente los Power Seller de ebay son garantía de compromiso. Son relojes muy robustos a un precio de risa, si no te convence te paso un video de la fabrica Boctok;

Gracias por responder. entre el comentario de Miquel y el video de David (muy interesante), estos relojes parecen casi a la altura de los gshok :wao:
Estoy en contacto con JGM, a ver si amplía el catálogo, aunque el buzo con caja ministry es un buen candidato
Saludos!

Ojito poca broma… :eek:

Es muy dificil ver un automatico en una situacion habitual como esta, ver el reloj y la situacion en unas fotos tiene que ser la repera…:wao:

Amphibia, sin lugar a dudas.
Tengo uno, el del buzo azul con una nato y estoy encantado con él.
Pero ojo, un mecánico por muy duro que sea no aguanta lo mismo que un G-Shock.
Es mi opinión.

Permíteme aportar algo de información. Yo tengo un Amphibia desde hace algo más de un año. Es duro como él solo, totalmente estanco(he buceado con él), eso sí, algo pesado para nadar con él, pero eso va a gustos, si le cambias el armis por una nato ese aspecto mejora.
Estoy muy contento con él, sobretodo después de ajustarlo y descubrir que puede ser una máquina bastante precisa para ser un ruso tan duro.

Yo también era reticente a los rusos, hasta que me hice con un Amphibia usado, ya sabes, por si acaso. Si la estética te gusta (es algo particular) es un reloj al que no se le puede poner ninguna pega por el precio que tiene. Ah, y lo de la corona “suelta” y el no tener fecha rápida realmente no es ningún inconveniente, aunque al principio me echaba mucho para atrás.