Alguien tiene información de los relojes tressa?

He buscado por la red información de los relojes tressa especialmente mecánicos, buscando su historia, calibres que llevaban estos relojes y no he encontrado absolutamente nada, lo único que sé es que es una marca suiza que comenzó aproximadamente en los años 50-60 y dejó de fabricar relojes en 1989 y aproximadamente en el año 2001 volvió a surgir la marca pero con relojes digitales con módulos o licencias de otras marcas. Si alguien tiene información de la marca ó tenga algún link al respecto se lo agradeceria mucho. En los próximos dias me va a llegar un reloj de esta marca aproximadamente de los años 60 a 70 muy bonito por cierto (tiene la inscripción “Laser beam” en la esfera) y me tiene bastante intrigado a que hace referencia ya que al principio pensé que se trataba del modelo pero después vi otros de diferentes formas y colores con la misma inscripción… y mucha gente que usó estos relojes me comentó que eran muy buenos y los años que pasaron lo demuestran porque a pesar de ser un poco desconocidos y estar como desaparecidos del mapa siempre aparece alguno en muy buen estado y funcionando…desde ya muchas gracias a todos! saludos!!! :slight_smile:

Ni idea, pero espero verle :slight_smile:

Por si te sirve, abrí un hilo preguntando, pues tengo uno que me gusta mucho y va perfecto y pillé ésto

Claro Nauj00, cuando lo tenga voy a hacerle unas fotos mas nitidas y voy a subirlas :smiley:

Muchas gracias por el enlace Friburgues! no tenía ni idea de que hubiera existido tantos modelos de cajas y combinaciones de colores, la verdad que fue una muy buena marca en cuanto a relojes mecánicos, pues como dice el articulo los fabricó hasta 1987. Los de cuarzo que hay actualmente son claramente muy bajos en cuanto a calidad, a pesar de que que hay algunos que parecen tener buena pinta no es asi en cuanto a acabados y detalles… saludos y gracias nuevamente! :slight_smile:

Aca en Argentina se comercializan es uno de los relojes mas economicos junto a casio y montreal, son ensamblados en China y la maquina es japonesa en su mayoria traen la miyota 2115, y supuestamente dicen que son suizos por lo menos en el estuche, osea nombre suizo, maquina japonesa y todo el resto chino. Es un reloj malo por lo menos los analogicos, le entra agua aunque dicen que son WR por todos lados, se despegan los palitos que van arriba de los números y se borra la pintura verde para ver la hora de noche.

Y las fotos?

En este hilo de RE hay algo de información: http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/hechizo-de-los-tressa-asola-pampa-argentina-308611/

Saludos.

Hola a todos, gracias por los aportes sobre la marca, es bueno conocer un poco más sobre el mundillo.

Un saludo.

hace años tuve uno y llevaba miyota 8215, el reloj funcionaba perfectamente, y me costo barato, lo compre en alemania