Mi Pleamar - Review y fotos inside

En fechas cercanas sufrí el ataque de una extraña enfermedad: La fiebre Super Compressor.
De todos es sabido que la única forma de recuperar la salud en estos casos, es inoculando una dosis masiva del causante de los males. Y en este proceso llegó a mi caja el…

Efectivamente. El Pleamar en su versión sin fechador.
Para muchos es este un “reloj maldito”, debido a todas las vicisitudes de su gestación y parto, así como por los problemas detectados en todas o muchas de sus unidades y de los que luego hablaremos.
Al respecto he de decir que los más graves problemas no aparecían en todas las unidades, y estaban relacionados con el fechador, en el centrado entre bisel y dial, y al centrado de la “perla” en el bisel a las 12. He tenido varias veces a tiro este reloj, y he esperado hasta poder comprar una unidad que no presentara ninguno de estos tres problemas principales. Puedo decir por tanto que mi unidad es una unidad “limpia”, que no presenta ninguno de los errores de bulto que tanto han dado que hablar.

El reloj tiene una indudable belleza, heredada en gran medida de la espectacular caja calcada a la del Longines Legend Diver, y a un dial no tan recargado como este último y con un precioso contraste entre el tono negro de fondo y el “vintage” de manecillas e índices.
Las características del bicho son las siguientes:

Calibre ETA 2824-2 swiss de 28.800 alternancias/h y 40 h reserva marcha. Un mecanismo más duro que las piedras y de una calidad contrastada.
Caja de 42 mm sin contar coronas.
Fondo a rosca, al igual que la corona de ajuste horario (la de giro del bisel es a presión)
Estanco a 200 m (o al menos eso dice el fabricante aunque no se aporta certificación al respecto)
Edición limitada a 200 uds y fabricada por IZQUIERDO RELOJERO (Pedro Izquierdo) para FORODERELOJES.ES

Sigamos con las fotos y descripciones:

http://i.imgur.com/Y1mQjMK.jpg

http://i.imgur.com/G7yrXTk.jpg

Las correas: El reloj incluía en su dotación una correa Hirsch marrón de las impermeables, que es la que se ve en las siguientes fotos. Resultona pero no espectacular. Queda por tanto abierta la búsqueda de otras opciones que quizá puedan pasar por una Sailcloth o por la azulita de doble pespunte de las fotos anteriores.
La otra correa de dotación es la que aparece en la penúltima foto de este post (en la que se ve la caja y resto de elementos). Una negra con pespunte rojo y bucle pre-v, de indudable calidad y belleza, pero que en mi opinión le queda al reloj como una minifalda al Sr. Rajoy, sin contar con que es prácticamente imponible debido a su escasa longitud incluso para muñecas “modestas” como la mía de 17 cm.

http://i.imgur.com/1MnqSD8.jpg

http://i.imgur.com/lS1d2WJ.jpg

http://i.imgur.com/vcrtJ8W.jpg

Las coronas: La belleza de las cajas con estética Super Compressor con sus dos coronas queda patente en las siguientes fotos.
En este caso la del cambio de hora asegura mediante rosca y junta su estanquidad, y la de giro del bisel interno es a presión, lo que en principio no parece comprometer la misma (hay fotos y reportajes donde se ve al Pleamar tan contento y feliz por los fondos marinos de la mar salada) el bisel interno no presenta movimientos no deseados y se mantiene firme en su posición mientras no se manipule la corona al efecto. Por tanto no presenta los problemas de “estabilidad” de algunos otros modelos con bisel interno.
Creo este buen momento para recordad que la caja no es una Super Compressor, sino que mantiene su estética, tal como ocurre con el Longines Legend diver por ejemplo. Hay mucha literatura al respecto y diversos hilos sobre el tema por lo que no pienso que haya lugar para más extensión.

http://i.imgur.com/taW8G0Q.jpg

**Las asas: ** Con una separación de 22 mm permiten una gran versatilidad para juguetear con diferentes correas. Es una medida equilibrada para la caja y estética.
Lo que primero llama la atención es su gran longitud, que podría pensarse que va a hacer “pupita” en la muñeca. Pero ni mucho menos. Es un conjunto muy cómodo y esa longitud extra le hace mucho bien al resultado final.
¿Y qué ocurrió con el pulido del interior de las asas?. Pues no lo he sacado en las fotos, pero el pulido no es perfecto en esa zona. Muchos dirán que no tiene importancia porque no se ve, pero pienso que es un error tonto que efectivamente no tiene mayor transcendencia, pero que hubiera costado muy poco solucionarlo.


**
La trasera: ** El principal fallo que en mi opinión tiene este reloj. Una trasera con grabado laser que no tiene ni punto de comparación con las de por ejemplo, cualquier diver Seiko (no digamos de un diver Certina, Longines…)

http://i.imgur.com/b8mdB59.jpg

Y este es mi Pleamar, je, je.


**
El lumen:** Fuerte, duradero y abundante. Está aplicado en agujas, “contrapeso” del segundero, todos los índices, y en la “perla” del bisel.


**
La “perla”:** Uno de los fallos que presentan la mayoría de las unidades es el acentuado descentrado de la marca o “perla” respecto al triángulo que la aloja. Esto no ocurre en mi unidad tal como se ve en las fotos, quedando un resultado preciosos. Bajo esta perla y triángulo se aprecia otro triángulo, el del dial, que enfrenta su ángulo agudo sobre el de la “A” de PleAmar, un bonito detalle de diseño.


**
Centrado entre bisel y dial:** El otro gran problema de muchas de las unidades (sobre todo en las que tienen fechador) y que como puede verse en la siguiente foto cenital, el mío no presenta de forma patente.
El tercer problema principal del Pleamar está relacionado con el fechador, y por tanto no es el caso.


**
La dotación: ** Un estuche de viaje de dos relojes (vaya, esto me viene bien…) hace las veces de caja de presentación. Se acompaña un cristal de plexiglás, un útil para la apertura de la tapa trasera, una lupa de relojero, la segunda correa y nada más… en el mío. Por el camino ha debido quedarse algún que otro útil que se entregaba con el reloj y que a mí no me ha llegado.
También se acompaña un DVD de los pequeñitos con información del reloj y de su gestación, y el librito de garantía y características.

Por último una foto en mi muñeca de 17 cm:

¿La conclusión? Pues que estoy más contento que Ronaldo con un balón de oro. He curado mi fiebre Super Compressor de la mejor manera posible, con un pedazo de peluco de esos que cuanto más miras más te enamoran.
Y con esto doy fin al tocho. Gracias por leer.

Por donde se lo mire resulta impecable. Un relojazo por ende. Disfrútalo mucho!!!

Gran review, detallada y con unas apreciaciones muy acertadas.

Como creo que ya he dicho en alguna ocasión, el Pleamar es mi amor imposible. Fue el segundo reloj que me robó el corazón (el primero fue el Gagarin), me hizo descubrir la estética super compressor (que, como a ti, me encanta), y me apunté a la conjunta. Como también dices, la dolorosa gestación, y la mala gestión de la manufactura del reloj, además de detalles muy feos (como los de no querer dar factura hasta que PI no se vió obligado, y sólo lo hacía a los que la solicitaban), me hizo borrarme de esa conjunta.

El reloj me sigue gustando, y algún día me gustaría tenerlo. Pero que fuese como el tuyo: sin fechador y sin defectos.

Estoy de acuerdo contigo en todas tus opiniones. Quizás lo de la correa azul no lo acabo de ver. Yo le pondría quizás una sailcloth. Para el mío compré una preciosa Kain Heritage negra, que está esperando dueño. Para saciar esa sed de super compressor frustrada me hice con un Landeron Compressor. No es lo mismo, pero también me gusta mucho.

A disfrutarlo.

excelente review jesulin, de este “polemico” como bello reloj, lastima de aquellas taras en algunas unidades, por que el diseño se sale de bonito.

de todas formas el macro es cruel, viendo la foto de la perla, ya que si parece algo descentrada, mas a la izquierda, pero dudo que se aprecie a simple vista, no olvidemos el grado de aumento con lo que se aprecian los macros.

a disfrutar de esto bello diver de bisel interno, de los que tambien estoy enamorado.

Muy buena presentación :cool:

Dejando a un lado los fallos de algunas unidades, estéticamente me parece un reloj muy bonito, y de un tamaño muy acertado para poderse adaptar bien a muchas medidas de muñeca.

Lo que no acabo de ver es el conjunto con la correa azul, pero no por el color, ya que eso es cuestión de gustos, si no por ese acabado de cocodrilo o caimán que tiene, que a mi parecer no queda bien en un diver, pero vamos, que al que le tiene que gustar es a ti :stuck_out_tongue:

Bonito reloj, que lo disfrutes :slight_smile:

Gracias por la revision y enhorabuena!!!

Además del enhorabuena, ya que es un reloj que siempre admiré por su estética y contundencia. Gracias por la información detallada de aquellos fallos desconocidos para mí hasta este hilo…

Si algún día me animo a comprar un Pleamar, este post me servirá para no equivocarme…

Saludos…

Un reloj que me encanta… es precioso, y la revisión, excelente. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!

Enhorabuena compañero, por partida dobre por el reloj y por la magnifica review…

Yogui, hay lo que hay.
El centrado de la perla no es “micrométricamente exacto”, al igual que el alineado entre dial y bisel…
Pero todos los que conocemos este reloj hemos visto unidades con estos dos descentrados que podemos definir como “indecentes”, otros que “cantan” en mayor o menor medida, y algunos que son aceptables.
Mi reloj está en el último grupo tanto en lo que se refiere a la perla como al alineado de índices, cosa que por otro lado he mirado con mucha atención antes de hacerme con él.
Y tienes toda la razón: Si el acabado final de esos y otros detalles fuera mejor, este reloj sería la “caña de España”

Coincido contigo en todas la apreciaciones que haces…excelente el tocho :smiley: y muy buenas las fotos de este reloj tan odiado como querido…

Que pena de ocasión desaprovechada.

Me encanta. Pena de tantas unidades que han salido mal paridas, porque el reloj es una verdadera preciosidad. Enhorabuena. :slight_smile:

Polémicas aparte…

-Es un reloj bien bonito.
-Es un reloj con ilusión detrás.
-Es un reloj que, pese a algún detallito de acabado, por calidad durará toda una vida.

Disfrútalo.

Hay que ser tiquismiquis. En otros relojes no se le da tanta importancia al interior de las asas… :cool:

http://img41.imageshack.us/img41/3955/r5entrelasasasserie.jpg

Excelente review. Pero el reloj no es “fabricado por Pedro Izquierdo” ni de lejos. Diseñado por foreros de su foro, encargado a china, como tantos otros.

Bueno, bueno… pero no vale sacar un Parnis, porque por lo que cuestan tampoco vamos a pedir que estén tan bien acabados.

:smiley: :smiley:

Muy buena review de uno de mis relojes favoritos. El mío, sin fecha, tampoco tiene esos fallos de otras unidades.

Por cierto, a mi tampoco me llegó el destornillador :cool:

Yo también participé en en proyecto. Iba a decir conjunta, pero no. Fue un proyecto de muchos foreros que al final…
Bueno al final, tal cual me llegó, lo metí en un cajón y solo salió para ser vendido.
Para mí un reloj es mucho más que un montón de ruedecitas, piececitas, cristal y diseño. Por muy bonito que sea este diseño.
Todo eso son tangibles.
Un reloj tiene un intangible, que hace que pagues cientos de euros por él, cuando por 10 euros tienes un cuarzo fashion que también te da la hora.
Pero alguien se cargó ese intangible y el Pleamar se convirtió en un artefacto demasiado caro para sólo dar la hora.
Al menos es lo que yo sentí.

Eeeeesa es mi ventaja!!!
Como yo no he sufrido los avatares de la gestación y parto del reloj, llego a él limpio de karma y abierto de espíritu.
Y de ese modo sólo veo el reloj, con sus defectos y sus virtudes. Vamos, igual que cuando te plantas delante del catálogo de la marca XXX y ves un modelo nuevo que te gusta.
Curiósamente muchísimos de los “nuevos propietarios” del Pleamar pensamos igual, y los prejuicios están en el lado de los que vivieron el proyecto.
Lo siento por las malas experiencias que os marcaron, porque os perdeis un relojazo…

Pues yo que me apunté con el proyecto ya lanzado, con el diseño terminado y demás, me quedo con lo bueno y con el reloj; tengo hasta 2 camisetas… y me las pongo :D. Y llaman la atención tanto o más que el reloj :bye:

http://imageshack.us/a/img713/3908/selval.jpg