Presentación y duda

Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo unos días ya dando vueltas y viendo interesantísimos hilos sobre homages. Hace poco cambié a un forero un egi de 60 mm y ahora estoy enfrascado en construirme algo especial. Envejecí la esfera, pinté las agujas y estoy pendiente de que me llegue el lúmen para aplicarlo. Además compré un calibre Angelus 190 que espero sea capaz de meterlo en la caja (tendré que reducir con el torno su diámetro interno para albergar sus 50 mm!!!). La verdad es que me tiene enganchadísimo esto, tanto que ya estoy pensando en el próximo proyecto. Desde hace mucho tiempo estoy obsesionado con un reloj en bronce. He visto algún hilo preguntando dónde conseguir estas cajas pero no saqué nada en claro. ¿Alguien me podría decir dónde conseguir una caja en bronze a ser posible 1950 para hace un nuevo proyecto?
Más adelante pondré fotos del Egi.
Muchas gracias a todos!
Mario.

Bienvenido Mario

Presentate tambien al resto de miembros del foro el el subforo de presentaciones y asi cumpliras formalmente con todos. :slight_smile:

La verdad es que me has dejado flipado con tu entrada. :smiley:
El proyecto que te traes entre manos es de los mas cañeros que se pueden hacer.
Al necesitar ampliar el hueco interno de la caja para meter ese pedazo de elefante que es la 190 te va a tocar hacer una tapa trasera nueva tambien.

Te pongo un enlace donde Gordon ya ha hecho esa modificacion y asi veras mas o menos como te tiene que quedar.

http://vintagewatchparts.co.uk/index.php?id=132

Haz fotos de todo el proceso, por que esta seria una de las modificaciones mas seguidas en este subforo. :wao:

Para conseguiir una caja 1950 en bronce, unicamente tienes que ir al foro “Hommage forum” y en su subforo de mercantes pegarle un vistazo a Athaya.
Dentro de poco va a poner a la venta una 6152-1 en bronce cusn8 con dial de 3 capas, agujas, bata, trasera vista o ciega y pasadores vintage todo incluido por 320$.
El Cusn8 le ha salido un puntito mas rosé que el tono de la mayoria de fabricantes, pero tiene muy buena pinta.
Aqui ya somos varios los que la tenemos encargada.

En el subforo de Italianos en HF, tambien hay un forero llamado Nejad que va a sacar una radiomir en bronce, por si te interesa.

Buenas Mario. Bienvenido y gran entrada… SI SEÑOR!
La mayor parte de nosotros hemos empezado con movimientos Asian y tu con dos cojones un Angelus 190! :smiley:
No puedo aportar nada más de lo que te ha dicho ya Kike33. Si necesitas algún consejo sobre piezas de Angelus tengo algunas referencias :slight_smile:
Estoy deseando ver ese monstruito :wao:

Muchas gracias chicos!!
Efectivamente estuve buscando el subforo de presentaciones en el menú principal y no vi que existía este dentro del subforo hablemos de relojes. Haré la pertinente presentación cuando llegue a casa y este en el ordenador, que con el iPhone es un lío escribir.
En cuanto a las fotos de mi proyecto, eso esta hecho. Haré fotos al llegar y las colgare abriendo un nuevo hilo en este subforo de laboratorio, no??
Estoy bastante ilusionado la verdad. El movimiento que compre tiene muy buena pinta y la caja parece de calidad.
Luego os la muestro. Tengo ya hablado con mi relojero del proyecto y nos pondremos manos a la obra. Modificare la tapa trasera también poniéndole un plexi para que se vea el movimiento.
En cuanto a lo de la caja 1950 en bronce, no he encontrado mucho la verdad. Busque en hommage forum pero no encontré nada directo. Si alguien tuviera un enlace para entrar directamente sobre algún sitio o algún forero que venda uno le estaría agradecido.
Bueno, gracias por vuestros comentarios y esta tarde me pondré manos a la obra a enseñaros mi proyecto.
Un abrazo a todos
Mario

El compañero Emilio en su día compro un 190. Pero creo que al final lo dejó como reloj de escritorio. Lo más parecido en movimiento al tuyo probablemente sea mi “proyecto interminable” :sad:

Tienes que estar registrado para ver ciertos posts en HF. Te pongo los links directos:
http://www.homageforum.com/viewtopic.php?f=66&t=14905
http://www.homageforum.com/viewtopic.php?f=66&t=17911

PD para kike33: Tienes el buzón lleno!

Si buscas bien en HF veras alguna transformacion mas como la que quieres hacer con el 190, me suena haber visto alguna mas aparte de la de Gordon.

Adrian (Athaya) tambien se curro un 6152-1 con una cortebert 540. No es lo mismo, pero es parecido, la 540 tiene un grosor de 43mm y la caja tenia un interior de 39mm, asi que tambien le toca hacer lo mismo.
En la firma de Athaya podras ver los links a todos sus proyectos personales. No te pongo el link directo por que puso un dial Fake y no queremos comprometer foro con falsificaciones.
Si no lo encuentras, me lo dices y te lo paso por mp. Aqui te pongo unas fotos, pero si lees el post de Adrian podras ver a lo que te vas a enfrentar. :wao:

http://strap.kenlapz.org/build/2nd/2nd-10b.jpg

P.D: Yago, ya tienes un buen hueco.