Exactitud sorprendente en mi Bulova Precisionist

Se han escrito varios hilos acerca de la precisión del Bulova Precisionist, sobre todo en hilos extranjeros.
El mío:

Como sabeis todos, el movimiento PRECISIONIST de Bulova publicita una exactitud tal que su variación máxima es de 15 seg./año.
Para mi siempre ha sido un dato que he tomado como mera curiosidad y que desde luego no me había planteado controlar…
Peeeeero el reloj lo compré hace unos 6 meses, y allá por el cambio horario de invierno del pasado año, fui a la página la-hora.es donde lo sincronicé con la hora atómica, algo que sólo hago con los escasos cuarzos que tengo o he tenido (con los automáticos no merece la pena por supuesto)
Esta mañana he ido a ponerme el reloj y me he dado cuenta que aún estaba con el horario de invierno ya que no me lo había puesto aún, así que a media mañana (cuando he tenido un hueco) he vuelto a ir a la susodicha página, y cual a sido mi sorpresa cuando he visto que el desfase en estos algo más de 5 meses ha sido de:

3 seg !!!

Aquí la mala foto con el móvil (no tengo otra cosa a mano):

http://i.imgur.com/fV6A4gk.jpg?1

Está claro que la estadística es caprichosa, que muchos relojes estarán en mucho peores parámetros, incluso el sentido de algunos hilos internacionales es el de queja por publicidad engañosa ya que la imprecisión fue en algunas unidades mucho mayor de los 30 seg/año publicitados.
Pues bien, yo sólo cuento lo que he visto en mi reloj y que evidentemente no se puede demostrar (no llamé a ningún notario para dar fé los días de la puesta en hora), y esto es que la precisión extrapolada de mi reloj es de 6-7 seg/año.
Tela marinera !!!

Vaya!!! El primer estudio serio y contrastado que se presenta en el foro de la precisión de este Bulova.

Increible, compi, 3 seg./5 meses es tela de precisión. Gracias por el aporte.

No es un estudio ya que no me he propuesto hacerlo. Es fruto de la casualidad.
Y no es contrastado ya que no se puede demostrar, sólo el hecho de que yo lo cuento.
Sólo lo comparto con vosotros como mera curiosidad, sin pretender nada más.
Seguro que tanto yo como los demás propietarios del Precisionist en el foro, tenemos otros motivos para habernos hecho con él que no son precisamente su exactitud.

Hombre, sorprendente no es, ya te lo avisan cuando te lo compras :smiley:

Sorprendente sí es… si tienes en cuenta la opinión generalizada en foros internacionales y las contestaciones de la marca frente a las quejas de propietarios.
Como muestra un botón:

http://forums.watchuseek.com/f9/bulova-precisionist-timekeeping-not-standard-quoted-664261.html

Si, también leí por ahí que las nuevas unidades tienen un módulo más preciso. Mi BP lo compré hace como 7 meses pero nunca lo controlé ya que no me preocupa tanto el tema de la exactitud. Simplememte lo adquirí porque me encanta su estética y el segundero continuo :wao:

No sabía lo de las quejas. Es decir, que lo que sorprende es que funciona como debe ¿no?
En cualquier caso muchas felicidades. Es un reloj muy bonito y muy interesante.

+1

Además me parece que los precios en Bulova son razonables para tan altas prestaciones.

Encima de bonito ¡ESO! :stuck_out_tongue: :smiley: , enhorabuena

Es sencillamente magnifico, ya me gustaria a mi, que mas de una tomara nota de esta serie de ejemplares.

Saludetes!

Yo he tenido ese reloj y la casa anuncia una precisión de +/- 10 segundos al año.

Si tu te sorprendes por que un reloj vaya en sus parámetros, ya es cosa tuya …

En cuanto a la “opinión generalizada en foros internacionales” no se que decirte, ¿ cuantos van mal de el total de vendidos … ?, aquí en España se ve que tenemos suerte por que todos van bien.

Por cierto, gran reloj :stuck_out_tongue:

bueno, sino es por ti no me acordaba de cambiarlo a la hora, jajaja.

tiene un adelanto de 7 o 8 segundos, lo que confirma los calculos que hice en su dia de entre 15 y 20 segundos, tambien he de decir que me lo pongo muy poco, en ocasiones que necesito algo elegante. al parecer mejora la precision si se lleva habitualmente.

de todas formas yo estoy muy contento con el, es un reloj que me gusta mucho, no lo pille por la precision principalmente, y tampoco los valores del mio los considero malos en absoluto.

yo me lo volvia a comprar sin duda.

por cierto que poco se ha hablado de los preciosinist crono, lastima que utilicen la caja del champain, que es un poco excesiva de lineas.

Yo también tengo un BP. Es un reloj que me encanta por lo que ya habeis dicho (su diseño y la curiosidad del segundero contínuo). Tampoco lo compré por su precisión, aunque evidentemente que lei los anuncios de Bulova de mantener una precisión de 10 sg/año.

Y también he leido con deteneimiento los hilos en WUS donde acusan a Bulova de publicidad engañosa, porque sus relojes no tienen esa precisión.

El mío es de esos, que no es tan preciso. Yo sí que los he ido controlando, y tiene bastante más de eso 10 segundos anuales. En el cambio de hora lo volví a poner en hora. Dentro de un mes volveré a mirarlo, pero imagino que sí que tendrá un desfase más elevado que la proporción de esos 10 sg/año.

Y no me parece mal que los usuarios se quejen de que sus relojes no estan en los estandares anunciados. No es cuestión de que necesitemos una precisión tan extrema. Es cuestión de anunciar una cosa que no se cumple.

Pero como ya he dicho, aunque no sea tan preciso como lo anunciado, me gusta mucho mi BP.

Tiene precisiones de supercuarzo suizo a precio de Lotus.

Es un auténtico chollo, un reloj que hay que tener.

Más de una vez habré dicho que es la compra más interesante de su gama de precios incluyendo mecánicos, y que si el reloj valiera el triple seguiría siendo interesante. Si ya Citizen (que es la propietaria de Bulova) se decidiera a añadirle el sistema Eco-Drive dejarían un reloj para soñar.

Voy a empezar a controlar a mi chocolate, por curiosidad mas bien, porque por lo demas me gusta un monton. Lo recomiendo 100%