Dial definitivo para el Ferroviario

Os mostramos 4 opciones de dial.

La base, ya está clara, lo único “modificable” es lo relativo al logo y al texto entre subesfera y cañón.

Por favor, que voten “solo” aquellos compañeros que estén comprometidos con el proyecto o tengan intención de participar.

DIAL A: (logo sin cenefas, texto “La Habana Güines - 1837”)

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/HdR%20Forum/OPCION2copia_zpsa62794c8.jpg

DIAL B: (logo sin cenefas, texto “La Habana Güines - Año de 1837”)

DIAL C: (logo con cenefas, texto “La Habana Güines - 1837”)

DIAL D: (logo con cenefas, texto “La Habana Güines - Año de 1837”)

El resultado de la encuesta, es vinculante siempre y cuando:

  • No interfiera en las opciones reales de impresión
  • Sean inevitables algunas modificaciones que por fuerza mayor, estemos en la obligación de realizar (temas legales u otros).
  • Sea inevitable la ampliación o disminución de textos una vez vistos a escala original

La encuesta permanecerá abierta solo 15 días, hasta el 12 de mayo.
Tenéis tiempo para pensar, así evitamos peticiones de cambio una vez lanzado el voto.

Ale, al ataque. :slight_smile:

Pues creó que he sido el primero en votar :cool:

Con cenefas, por ser fiel al logo original. Aquí sí que soy purista. Por favor, no reinventemos la historia.

… la verdad, me gustaba la idea de ser puristas con el logo, pero viéndolos ahora todos juntos… me da la sensación de que las cenefas ensucian el logo…

Sin cenefas

Sin cenefas, más eterno.

Pensadlo bien, hay tiempo.
Es mejor que lo miréis hoy…mañana…pasado mañana… y luego, decidir con mayor seguridad.

Yo tengo dudas, por eso voy a darle unas vueltas de tuerca. :cool:

… pues yo, para pensarlo bien, me estoy haciendo una moviola con las fotos de las opciones… y decididamente mis ojos se quedan con el momento sin cenefas… con respecto al otro tema, creo que el texto de año de 1837 queda más adecuado al conjunto, por tamaño… es decir, veo una cadencia muy buena en esa regularidad en los anchos del logo, de los dos textos y de la subesfera… cuando pasa la foto de 1837, hay algo que no cuadra, falta esa armonía en los anchos de arriba a abajo… por tanto me quedo con la opción B, sin cenefas y con el texto más largo, año de 1837… :wao:

Veo mas equilibrada la opción B

… acabo de fijarme en otra cuestión a favor de año de 1837… una cuestión de equilibrio… fijándome en los otros dos pares de textos, los del logo, dos por encima de la máquina del tren y dos por debajo, y en todos ellos se repite ese equilibrio de que la línea superior del texto es ligeramente más ancha que la inferior… así que me parece que es más equilibrado año de 1837, porque es ligeramente más ancho su texto superior la habana - güines… si vemos el de 1837, ya se queda mucho más corto y rompe esa estética… :stuck_out_tongue:

opción B, la cenefa recarga demasiado el logo y “año de 1837” creo que queda mejor con el estilo del reloj que hemos elegido, esa forma de hablar antigua que se usaba para decir la fecha

Votado el dial B.

Votada la opción B. Menos recargada y más equilibrada.

He votado por la opción B, parece que de momento es la que más gusta :stuck_out_tongue:

De momento…me lo pienso. Voy a imprimir y verlo en papel, a ver que tal se ve a tamaño real.

Cierto. Nos cargamos el logo histórico, pero queda “mah mejón”. Ya puestos, pongámosle una locomotora del AVE, que esa se ve vieja, echa humo y eso es antiescolósgico.:ouch:

En fins.:sad::sad::sad:

… Pedro, te entiendo perfectamente… estaba dándole vueltas al tema y creo que ya sé por qué no me gustan las cenefas… creo que es porque a ese tamaño, esos trazos tan finos emborronan la imagen… no sé si me explico, es como lo que dice El Monitor de no ponerlas en la trasera porque es imposible hacer esos trazos por corte, y doy en pensar que la causa es lo fino de esos trazos, y me pregunto, no podríamos intentar emular ese logo dándole mayor grosor solo a los trazos de las cenefas y ver qué tal se ven en esos tamaños pequeños… en el foro tenemos magos del potochó que a buen seguro sabrán hacerlo… darle un puntito más de grosor a esas cenefas…

Hola.

Pues yo estoy entre estos 2… así que de momento me lo pienso :money::eek:

Yo he quitado las cenefas por el aire British…

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/46/British_Railways_1956_logotype.png/606px-British_Railways_1956_logotype.png