El RACER que le cambie el cristal por un plexi se me atrasa 4 minutos cada 24h.......

Buenas compañeros se atrasa una media de unos 4 minutos diarios, supongo que fue de trastearlo yo o quizás ya estaba así y por eso me lo dieron, pero se puede hacer algo para que no se atrase…….no me importa mucho por que me los pongo a ratos normalmente todos los relojes los tengo parados sean autos o de remonte manual o de cuarzo pero este lo tenia en marcha para tirar de el con frecuencia y mi sorpresa es que se atrasa esos 4 minutos al día…

La pila no puede ser por que tengo un comprovador de pila y cuando la puse hace unos meses estaba al 100% de carga y es de buena calidad………

Os pongo una foto de la maquinaria para que veais que monta, no se si se puede ajustar o directamente hay que cambiarla por otra…
http://i1076.photobucket.com/albums/w443/clavo2/DSCN0112_zps4fd1d334.jpg

Es que me gusta como me quedo el jodio del reloj con el cambio de cristal a plexi…:inlove:

A ver si alguien me puede orientar por que en este tipo de relojes y maquinarias estoy muy pez…:sweat:

Pero hombre, Clavo, con tu experiencia, ¿cómo se te ocurre? :anger::anger::anger:

Hasta los niños de pecho saben que los Racer, en cuanto se les cambia el cristal por un plexi, atrasan 4 minutos al día.

Y algunos, 5.

Si es que pareces nuevo, hombre.

Bueno, eso, que ni p…a idea. :):):slight_smile:

Suerte.

Quizas este hilo te pueda orientar

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?53642-Ayuda-ajuste-m�dulo-digital-casio

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :D:D :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Lo he visto pero este no se si tiene tornillo de regulacion lo dudo a ver si alguien que controle este tipo de mecanicas me orienta…

Eso afirma que “hace unos meses” la pila funcionaba correctamente :baffle: Pero… ¿y ahora? Pasale el polimetro.

Si el reloj tiene interrupciones en el movimiento por falta de carga, por logica, en general (depende el movimiento) atrasara, esto ocurre porque el cuarzo no puede mantener la frecuencia de oscilacion adecuada. Lo mas factible es comprobar pila o directamente cambiar. Si el fallo continua, la cosa se complica, una perdida de calibración en el movimiento por el motivo que fuera (golpe, oxido…), para volver a recuperar esos minutos, no creo bastase con lubricar parte mecanica. En los SAT tienen los aparatos necesarios para ponerlo a punto, pero me temo que un movimiento nuevo, puede ser lo mas prudente.
Esto es lo que yo pienso, pero veamos que dice algun maese en la materia, por lo que se ve en la foto, no veo manera de ajuste, hay modelos que si tienen, pero estos suelen valer un riñoncete :baffle:

Saludetes!

Gracias pepin a la que tenga un rato lo abro y miro a ver que esta la pila pero me extraña que sea esta la causa del problema…

Ya digo que no me preocupa mucho ese retraso, lo dejo parado y cuando quiera ponermelo lo pongo en hora y listo como si fuera un automatico, ademas como no suelo ponermelos mas de un dia o dos seguido tampoco llegare tarde a ningun sitio por esos 4 minutos al dia de retraso…