Sistem51 (¿El futuro de los Automaticos?)

Hola a todos.
No he visto que se le haya echo referencia por aquí pero en la feria de Basel de este año Swatch a presentado un nuevo movimiento automático al que denomina Sistem51(el nombre viene del numero de piezas que lo componen), por lo visto han simplificado todo lo posible un movimiento automático.
Hasta aquí todo normal, bueno pues parece ser que el movimiento es 100% maquinofactura suiza que no manofactura, puesto que esta ensamblado al 100% sin intervención humana, también tiene un sistema de construcción distinto se basa en la construcción modular, esta dividido en módulos pre-montados(5 modulos) y que se unen todos en un mismo movimiento con un solo tornillo, también prometen una reserva de marcha de 90h, una construcción con materiales antimagneticos(ARCAP, aleacion cobre niquel y zinc) y la posibilidad de decorar el movimiento con grafismos ya que la masa oscilante es transparente.
Pero lo que mas me a sorprendido es que el escape del movimiento no tiene regulador, por lo visto es regulado en fabrica por un laser garantizando una precisión de ±5s al dia(¿Veremos Swatch con certificado del COSC?) y se espera que su precio sea menor de 100CHF.

¿Veremos este movimiento en otros relojes del grupo o de otras marcas?¿Sera la alternativa a los japoneses y chinos asequibles?¿Cumplira realmente con los 5s?

Me a parecido una iniciativa muy interesante habrá que seguir como se desarrolla de cerca,Aqui la nota de prensa de Swatch.

Y un video:
[video=youtube_share;O4AUoRBWNnM]http://youtu.be/O4AUoRBWNnM[/video]

Si alguien tiene mas informacion seria interesante conocer mas de el.

Saludos a todos.

Muy interesante, aunque me parece que 100€ es muy barato, a no ser que hayan ahorrado de la leche para su fabricación.
Hoy por hoy un simple 2824 ya está en ese precio en el mejor de los casos.

En cuanto a lo que dices del regulador…
Un pequeño matiz, no es que no lleve regulador, lo que no llevará es raqueta. :smiley:
Que no haya necesidad de corregir el regulador si que me parece novedoso, esperemos a ver si cumplen con las especificaciones en ese sentido.

Cierto, perdón aun no domino los tecnicismos de este mundillo, pero vamos que era eso lo que quería decir que no tendremos que preocuparnos mas de su precisión desde que sale de fabrica.
Aunque ahora pensándolo en frio y viniendo de Swatch puede que se refieran a que no hay posibilidad de ajustarlo y que sea algo así como un automático de usar y tirar, pero espero deseo y supongo que se referirán a lo primero y hayan conseguido un movimiento preciso y que garantice su ajuste durante el paso del tiempo.

Pues va a ser cosa de estar al tanto y seguir de cerca el tema.
Carlos, ¿estrenamos este nuevo calibre con nuestro proyecto FF?.. Molaría.

Bueno, pues de momento tiene buena pinta, por lo que cuentas.
Veremos a ver su evolución.

Estoy con Jesulin… al GB-FS pero ya.

Desde luego parece intersante. Creo que las marcas están viendo que los automáticos están teniendo tirón y demanda… Supongo que este movimiento de swatch es una jugada para responder a los asiáticos y captar el público que quiere un automático pero gastandose poco dinero. En cualquier caso bienvenida sea la novedad

Muy interesante, pero este tipo de movimientos los usará swatch en sus marca basica y asi tendremos acceso a los mecanicos con precios mas asequibles, aunque swatch ya hizo movimientos con engranajes de plastico etc etc

Seguro que los chinos copian la idea … e incluso lo sacan antes y como siempre se les habrá olvidado algo, si los suizos tardan es porque lo dejan bien afinado y resuelto todos los problemas. (Me estoy acordando de mi primer movil android hace ya unos años, era chino y tenia mas fallos que los que comete un poligonero al mandar un mensaje a la novia :ouch: )

JAMAS comprararé a los chinos asequibles con los japos asequibles. No tienen nada que ver.

Ostras no lo sabia… sois un pozo de sabiduria

Me da que no.
Algo me dice que estos movimientos deben ser a un buen ETA o SOPROD como una cámara buena de bucéo a una de esas cámaras acuáticas de usar, revelar y tirar. Sin tener más datos, viendo el fin al que parecen estar predestinados (relojes básicos Swatch) y el coste (relativamente económicos), me da que los tiros van por aquello de “obsolescencia programada”. No los veo para relojes de peso. Un calibre programado con láser para aguantar “equis años” y sin posibilidad de regulación manual, no se puede pensar para un mercado de relojería convencional de calidad.

Todo esto lo digo desde la ignorancia, son solo elucubraciones.

Carlos me has quitado las palabras de la boca :stuck_out_tongue: :D, segun iba leyendo pensaba lo mismo que has dicho, ¿a ver como cuaja?

100 francos suizos ahora andan por los 80 euros.
El grupo Swatch es capaz de hacer lo mejor, pero en este margen de precios, y el concepto no ajustable tras salir de fábrica… No casan con el espíritu vintage, nostálgico, artesanal que le da encanto a la relojería.
Puestos a ser practicos y modernos, que nos animen a mirar la hora en el móvil, o algún artilugio nuevo relacionado.

Hombre Carlos, que lo decía por lo de las risas, que ya se que va a ser que no…

Sustitución en Tissot de algunos Valjoux por el C01.211, un crono de bajo coste con piezas de plástico. Sustitución en Tissot del 2824 por un nuevo calibre si, con 80 horas, pero con menor latido, escape en plástico y sin raqueta.

Sustitución en Swatch del 2842 (versión ya simplificada del 2824) por… eso.

Si ese es el futuro… :ouch:

Como bien han dicho es un progreso pero hacia lo barato y desechable…
De todas maneras aparte de la novedad del volante de inercia anular no lo veo muy distinto de un Vostok 2416B.

Pues…finiquitado el asunto, hemos dicho :]

Ostras, pues yo que sigo el FF si me quitais el A10 y poneis esto … adios :sweat: No me lo compares, que el FF se supone un proyecto de categoria, no un zarrio. Para eso ya están los chinos … Meter un calibre de menos de 20 euros (si el reloj cuesta 80, no debe de andar lejos) en un reloj como el que se pretende hacer …

No creo que sea una sustitucion, sino que sacarán relojes mas varatos todabia y el 2842 se situará un escalon por encima … o igual reorganizan los precios y nos cobran mas por el 2842 … vete a saber :smiley:

Es más, un Vostok Amphibia tiene un encanto exótico difícil de explicar, y es un reloj histórico y más polivalente (diver sumergible a 200 metros). El Swatch, independientemente de la fiabilidad del calibre, como no mejore el diseño del reloj en otros modelos, que no cuenten conmigo…

Yo creo que los de Swatch quieren arruinar la compañía y no saben cómo… sin que se les note demasiado.

Con La propia marca Swatch hacen relojes poco agraciados, con mecanismos bastante escasos viendo la competencia y a unos precios que no me parecen nada baratos viendo la competencia… si no es lo que he escrito arriba es que tiene un CEO de compañía que no pasó de preescolar…

[QUOTE=“Remior;715538”]Yo creo que los de Swatch quieren arruinar la compañía y no saben cómo… sin que se les note demasiado.

Con La propia marca Swatch hacen relojes poco agraciados, con mecanismos bastante escasos viendo la competencia y a unos precios que no me parecen nada baratos viendo la competencia… si no es lo que he escrito arriba es que tiene un CEO de compañía que no pasó de preescolar…[/QUOTE]

Estas viéndolo todo desde la óptica de un aficionado a los relojes. Ti no creo q seas su público objetivo… Saludos

Sent from my iPad using Forum Runner

Muy interesantes, ahora estamos al tanto. Gracias