Casio, mi compañero de aventuras desde siempre.

Hola a todos; hace unas semanas que en otro foro amigo inicié un hilo sobre los relojes que llevo siempre en mis aventuras. Una enfermedad de mi hermano me ha obligado a quedarme en “El dique seco” renunciando por un tiempo a mis viajes programados y como tenía tiempo estuve escribiendo este hilo, mientras mi hermano estaba ingresado, yo iba escribiendo y recordando mis aventuras para evadirme un poco de la realidad…; Sin darme cuenta, observé que casi siempre y sobre todo para situaciones “delicadas” (respecto a mi integridad y mi equipo) siempre aparecía un CASIO. Así que he decidido con vuestro permiso de ponerlo aquí también porque veo que los seguidores de CASIO sois LEGIÓN!

Espero que os guste y poco a poco iré ampliándolo.

Nota: esto es una copia del hilo que abrí en otro amigo, si veis alguna inconveniencia, avisadmelo, así como si se me escapa algo que veis extraño, quizá sea porque es relacionado con el otro foro. Gracias

Comenzamos!

He decidido recopilar algunas de las fotos donde salen mis relojes para recordar las aventuras que he pasado con ellos. La experiencia, me dijo hace mucho tiempo (cuando en Brasil, a punta de pistola tuve que “regalar” un Breitling recién comprado en la tienda “Stern” de Copacabana) que para hacer viajes lo mejor es llevar un reloj digital (sin manecillas) porque no llaman la atención. Muchos años más tarde, la experiencia me volvió a recomendar que el hecho de llevar un reloj de cuarzo puede salvarte la vida (En los Himalayas, gracias a que llevaba un reloj de cuarzo que no se congeló (como el de otros compañeros mios) pudimos ver venir una tormenta y bajar a tiempo gracias al barómetro… desde entonces, se ha convertido en un hábito, y hace poco (y gracias a vuestro foro) me dí cuenta que en mis viajes y aventuras, siempre que salgo a zonas de conflictos o me voy a lugares llamemoslé “complicados” siempre acabo llevándome un reloj, y casi siempre, acaba siendo un Casio.

Tal ha sido el hecho, que sin querer, hayan salido fotografías mías con ellos, que el año pasado, la firma Asiática, me “sponsorizó” regalándome varios modelos sin pedir nada a cambio, (supongo que porque saben que alguna vez que otra salen en las fotos). El otro día me dio por mirar algunas de ellas y me di cuenta que hay varios relojes a los que les tengo muchísimo cariño, porque han vivido conmigo auténticas aventuras.

Aquí los voy a ir poniendo… Espero que os guste y que de alguna manera os transporten durante unos minutos a los lugares y situaciones que he vivido con ellos.

Nota: No he seguido un orden cronológico ni nada de eso, porque son muchas las fotos y lo que voy haciendo es conforme visito las bases de datos y encuentro alguna, la saco y la ire poniendo por aqui.

RELOJ: CASIO PRO TRECK PRG-70

http://img841.imageshack.us/img841/4748/prg701bvwatches12426468.jpg

Con este reloj he vivido un montón de viajes, hasta que un día se rompió la correa y fué cuando decidí “jubilarlo” y dejarlo en mis cajones de relojes… si no recuerdo mal ha estado en África, en Asia y Europa.

Algunas fotografías donde salgo con el.

"Con la muerte en los talones" (Nepal)

En esta ocasión estuve empotrado a un grupo de Naciones Unidas que estaba realizando un censo electoral para intentar que Nepal saliera de la guerra civil tras el asesinato de toda la familia real y asi poder crear una constitución y montar gobierno. Por desgracia, hace 2 años que UN (naciones unidas) abandonó Nepal y a día de hoy, siguen bajo el yugo de un gobierno infiltrado Chino Comunista radical que está acabando con la nación. En esta foto, se ve como una exiliada de las montañas que intentaba llegar a la capital de Nepal, sucumbió justo cuando llego al centro de la ciudad, el cansancio y las penurias de caminar durante semanas con el frio de los Himalayas (huía del Tibet) hizo que al final su anciano y castigado cuerpo terminara su existencia en la meta de su destino.

http://farm9.staticflickr.com/8253/8677828331_f6cdf591cd_c.jpg

**

" Las niñas trabajadoras" (Norte de la India)**

En Asia, la juventud no significa en muchas ocasiones la vida, sino el comienzo de una muerte, de un calvario de sinsabores como el tener que trabajar de sol a sol realizando trabajos que no difieren en absoluto con el de los mayores ni de los del otro sexo. Durante este reportaje, pude vivir como familias enteras se dedicaban al negocio de los ladrillos de barro. Unos lo moldeaban (los adultos) los niños pisaban la paja y el barro para hacer la masa, y las niñas se encargaban de acarrearlo y transportarlo allá donde hiciera falta.

http://farm9.staticflickr.com/8402/8677824797_7348ae83f4_c.jpg

**“Los refugiados desaparecidos” (Pokkhara) **

En el oeste de Nepal, durante muchos años ha habido un campo de refugiados tibetanos, que convivía confinado dentro de la zona de Pokkhara sin molestar a nadie, creando un poblado autosuficiente e incluso próspero gracias a la artesanía. Durante la guerra civil, de haber 5.000 refugiados, un día de repente y en menos de una semana pasó a tener 500. nadie supo que pasó, solo saben que los grupos maoistas radicales (Strike) que tomaron la población, se los llevaron para interrogar y jamás volvieron. Desde entonces, en Nepal, una nación que siempre acogió a los exiliados tibetanos por su proximidad, acabaron siendo perseguidos y masacrados por los grupos Chinos y Maoistas.

http://farm9.staticflickr.com/8544/8677822081_056ea31efe_c.jpg

Y aquí algunas fotos de esta misma tarde que le he hecho junto a su compañera de fatigas en aquellos tiempos…

http://farm9.staticflickr.com/8259/8677830381_67c6def5fe_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8529/8677832719_2bf1da3d1d_c.jpg

Su capacidad de recarga por panel solar y la dureza típica de Casio, hicieron que jamás me fallara ni me diera ningún disgusto, y os aseguro que pasó ese reloj de todo… desde pisarlo un coche, hasta mil y una perrerías climáticas y de suciedad…

**“Gurkas, los mercenarios desconocidos”

**Pues tampoco me acordaba, pero el PRG-70 también vivió conmigo una de las aventuras que recuerdo con más intensidad, fue si no recuerdo mal en el 2011 cuando después de un montón de peticiones y de demostrar que era de “fiar” me dejaron ir a un cuartel de los Gurkas, el ejercito más solicitado por muchos gobiernos y ejércitos del mundo por su dureza, preparación y su carácter “mercenario”. En esta foto fué cuando conseguí el permiso y tuve que ir a la Policía para pedir un oficial de enlace que estivo conmigo durante todo el viaje “controlando” que no fotografiara nada que se saliera del protocolo, es decir, el 90% de la actividad de los Gurkas. A ver si mañana con tiempo busco y os subo algunas fotos… esa gente es de otra pasta, y he tenido la suerte de estar con SWAT´s y SEAL´s en USA, con gente de la legión extranjera en Haiti así como gente del MOE de España y os aseguro que ADMIRAN a este ejercito minoritario Nepali. Si os fijáis, en la pelicula Black Hawk Derribado, salen en varias ocasiones, ya que fueron llamados por la comunidad internacional para que actuaran en Mogadiscio.

Pues como ya comenté arriba tuve la suerte de poder pasar unos dias (muy pocos) con una dotación del ejercito Gurka, por desgracia no me dejaron hacer muchas fotos, porque dentro de los recintos no dejaban hacer ningun tipo de toma, ya que en le epoca que estuve (2010) la tensión entre China y Nepal, asói como su propia guerra civil interna tenian al pais en ascuas. Aún así y gracias a que tenia un pase especial de Naciones unidas (supuestos colaboradores con el gobierno del Nepal, algo falso puesto que hace 2 años los dejaron literalmente “tirados” por la presion de China) confiaron en mi.

No he encontrado las fotos que quería (pero ya aparecerán) pero al menos puedo enseñaros algunos de los regalos que me hizo un oficial, varios Kukris (cuchillos tradicionales) que es una de sus armas emblematicas. Tambien me regalaron algo a lo que tengo mucho aprecio, porque despues cuando lo he mostrado a oros militares le han dado muchisimo valor, porque son cosas que no se suelen regalar así como así y además por lo dificil que es encontrarlas, una gorra de entrenamiento Gurka.

Por mucho que os escriba de un Kukri, nunca podréis entender lo peligroso de esta arma hasta que no tengais una en las manos, su peso, su afiladisimo filo y sus partes especificas, hacen de el algo legendario. Un dato de ejemplo En la parte interior de la hoja, cerca del mango, posee tradicionalmente una muesca en forma de medialuna, llamada cho, kauri o kaura. El kauri es una de las características exclusivas del kukri. Suele adjudicársele significados diversos, entre ellos: el tridente de Shiva (el dios hindú de la guerra y la destrucción), el clítoris femenino, un símbolo de fertilidad, el aparato reproductor de varios dioses y diosas hindúes, el Sol, la Luna, un símbolo de Nepal Aunque también esa terminación “que el filo no termine en el gavilan sirve para que el afilado sea perfecto algo parecido a V española que es la forma que terminan los filos en el gavilan” pieza que protege la mano ante posibles cortes" para con una amoladera afilarlo bien Suele afirmarse también que sirve para prevenir que el flujo de sangre de la hoja moje el mango durante el combate. Quizás la explicación más plausible sea que es una característica defensiva del cuchillo, ya que una vez que el golpe del arma del oponente es detenido por la hoja, la espada o daga se deslizará hacia abajo hasta dicha muesca, donde con un rápido giro se desarma al contrincante.

Al contrario de todo lo que se dice de esa extraña muesca, el verdadero uso es para que la sangre no baje al mango del cuchillo, ya que si eso sucede este podría resbalar de la mano del soldado dejándolo desarmado.

La bravura de este ejercito es legendaria; su capacidad de sufrimiento, su capacidad de supervivencia y su sangre fria a la hora de intervenir, han hecho del ejercito Gurka uno de los grupos denominados de “mercenarios” mas conocidos (y temidos) del mundo. Sus actuaciones en la guerra de las Malvinas y en diferentes conflictos (oficiales o no) en Africa o Asia, han hecho de ellos una auténtica leyenda. Actualmente y por las presiones del gobierno Chino, el ejercito Gurka esta indefectiblemente condenado a desaparecer… (o eso se cren los Chinos). Solo cuando convives con ellos y ves sus entrenamientos, te das cuenta que ser Gurka no es una opción, sino es algo con lo que se nace; son una raza, una estirpe que por mucho que quieran, nunca desapareceran. yo los comparo con los espartanos de la antigua Grecia.

Aqui tenéis al Casio con un Kukri reglamentario Gurka de Gala (los oficiales de combate están prohibidos fuera del ejercito, por sus condiciones especiales)

http://farm9.staticflickr.com/8379/8680624180_2ff6c7ea77_c.jpg

Las dos piezas adicionales que veis, son utensilios para afilado y limpieza del cuchillo. Como dato curioso, os contaré que gracias a la gorra (que llevaba puesta) en la frontera al salir del Pais, me permitieron sacar los 3 Kukris que llevaba, 2 comerciales (sin problemas para sacarlos) pero este en concreto y a pesar de que llevaba un permiso especial del gobierno no querian que saliera del pais. gracias a que uno de los militares de la frontera que tenia un hermano en ese ejercito, reconoció la gorra y me dejaron sacarlo.

http://farm9.staticflickr.com/8535/8680623662_e38e9e4265_c.jpg

Y aqui un documental que puso un compañero donde se ve el entrenamiento de estos bravos guerreros:

[video=youtube_share;4yLI2pbYCl4]http://youtu.be/4yLI2pbYCl4[/video]

[video=youtube_share;VZZEi8qweXE]http://youtu.be/VZZEi8qweXE[/video]

Más fotos con el Casio PRG-70 (madre mia, si que hay…) :eek:

"El Santuario de los Elefantes" Reserva internacional de la Biosfera del Terai (Bhutan, India, Nepal)

Entre la India, el reino de Bhutan y Nepal, existe un humedal que es un autentico microcosmos, refugio de Elefantes, los míticos y casi extintos Tigres de bengala y una especie única en el mundo, el Rinocerante Blanco. En esta ocasión pude acudir a un “Horfanato” de Elefantes y criadero, dado que en esa zona el Elefante es por un lado Sagrado y por otro uno de los mayores instrumentos para la subsistencia del hombre. Las tribus Tharu, una minoría indígena étnica son los encargados de criar y adiestrar a estos animales, que luego ayudan en las tareas de agricultura y sobre todo son el medio de transporte perfecto, ya que ni los tigres ni los rinocerontes se atreven a atacarles. fué una experiencia fantástica, donde ademas de poder fotografiar a un montón de fauna salvaje e incluso especies muy difíciles de encontrar, como Cocodrilos y caimanes de la India, tuve una de las experiencias mas bonitas de mi vida; poder bañarme junto a los elefantes y participar con ellos de sus juegos de agua… algo que Jamás olvidaré. (mañana si las encuentro las subiré también.)

Y bueno, por hoy creo que voy a terminar, porque sino me voy a enredar mucho… así mañana subo la de los Gurka y las del baño con los elefantes junto a mi querido Casio…

Y bueno, una de las fotos que salió fruto del reportaje…

Se me habia olvidado… había dejado pendientes unas fotos con los Elefantes bañandome (no que me bañe con los elefantes, sino que me bañan a mi… :D)

Yo creo que ha sido unas de las experiencias mas intensas que he vivido con animales, y he vivido varias, unas más que otras, pero como intensa, creo que me quedo con dos en toda mi vida, mis momentos con “Coba” una Loba que consegui salvar de que muriera por unas heridas y esta con este elefante. La sensación que tienes es la nobleza que tienen estos animales, porque cuando estás encima de ellos, te das cuenta que si quisieran, acabarían contigo en un abrir y cerrar de ojos; su fuerza descomunal, hacen que sepas en todo momento que si estas vivo cuando estas junto a ellos, es simplemente porque ellos te lo permiten. Luego, cuando te acercas y observas detenidamente su mirada, te das cuenta que detras de esas toneladas de piel, organos y fuerza, hay un alma viva, que siente y que seguramente piense. Un compañero me contó algo parecido cuando pudo ver desde muy cerca la mirada de una ballena… desprenden inteligencia, no me preguntés porqué…

Solo cuando estás cerca de ellos, y consigues cruzar su mirada con la tuya, te das cuenta lo que hay dentro de un elefante…

Os dejo un video que realicé hace y que al ver las fotografías de la base de datos. se hizo cuando tenia el Casio GRP-70.

os advierto que no es un video fácil de digerir si tenéis un poco de sentimientos, así que CUIDADO. la mejor forma de verlo es en HD, pantalla completa y con los altavoces bien fuerte…

Es curioso, que en otro hilo, donde se habla de que una empresa China ha comprado una fabrica Suiza, por dar mi opinión sobre un pais que oprime y asesina y que he vivido de primera mano, se me critique… quizá debería de invitar a los que lo hacen que se pasen por este video, porque lo que estáis viendo en este video en muchas cosas China tiene que ver…

En fin… cuidado al verlo y espero que remueva conciencias que para eso se hizo en su momento para una campaña de una ONG internacional a la que cedi todos los derechos de manera gratuita.

EDITO: Como algunos de vosotros me habéis dicho que tengo que vigilar las traducciones del video, os expilco; este video no lo hice yo (no se me da muy bien el tema del video, lo mio es la fotografia) y el texto lo gizo un chico de Nepal porque el video iba destinado a unos sponsors de alli. Yo no sé si seria para que lo entendieran o que no sabia realmente ingles, pero al fin y al cabo funcionó que era lo importante. Muchas gracias por advertir los fallos, agradezco cualquier sugerencia o deteccion que veáis. Gracias!

[video=youtube_share;oZLZ-g8zquo]http://youtu.be/oZLZ-g8zquo[/video]

Macho… sin palabras. MUCHAS GRACIAS.

pues me he quedado impactado. un honor tenerte en el foro.

con semejante curriculum viajero podriamos mandarte a negociar casios rarisimos de encontrar directamente a japon.

Otra fotografía que realicé llevando mi Casio GRP-70 (me estoy dando cuenta que lo he llevado en un montón de ocasiones).
**
“Los Bufalos del Teraï”**

Esta foto tiene una historia interesante y es que mucha gente cuando la ve, piensa que está realizada con un teleobjetivo. yo soy un poco friki en los temas de fauna y me gusta mucho arrimarme si las condiciones lo permiten. En este caso era una manada de Bufalos de agua, que estaban cruzando un rio. El comportamiento de estos anumales es bastante esquivo y cobarde y basan su defensa en la union de la manada, cuando se ven amenazados, normalmente lo que hacen es poner sus traseros uno contra el otro para defender la espalda y forman una especie de circulo enfrentando su cornamenta hacia lo que les esté amenazando. Pero por otro lado, si ven que no hay amenaza son bastante “torpes” y su comportamiento es el de quedarse quietos, y esperar a que lo que les estorbe en el camino se aparte, son muy pacientes y es hasta gracioso verles esperar. (si recordais, en la pelicula “Cocodrilo Dundee” ocurre algo parecido con un bufalo australiano que se queda en medio de la carretera sin apartarse cuando van con el coche.

Pues bien, como a veces se me cruzan los cables y me da por hacer el loco, (antes, ahora soy bastante mas tranquilo) cuando vi la manada, me puse en eol medio de su camino justo en la senda que habia marcada fuera del rio y por la que era obvio que pasaban todos los dias. Pensé que una manada tan grande y estando solo yo delante de ellos, no me verían como algo amenazante y que no me harian nada (me estaba arriesgando a que hicieran estampida y me pisotearan mas de 20 bichos de unos 400-500 kg de peso cada uno. Pero no me lo pensé y allí que me fuí… el compañero que estaba conmigo decidió que no me iba a acompañar y que se quedaba con el transmisor preparado por si habia que pedir ayuda para “despegarme del suelo si me pisaban” ::bxd::

Gracias a eso, pudo tomar una foto del “antes” y el “durante” de la foto. :smiley:

Después, me comentaron los lugareños que había habido más de un altercado con esos bufalos porque cuando les enfocaban con las camaras se sentian intimidados porque mas de una vez les habian disparado con rifles y veían la intencion de disparar una foto como igual a disparar un fusil… es decir, tuve suerte. ::bye::

Aqui la foto finish…

Aquí la foto que delata al fotografo no muy alejado y en zona segura…

Estoy seguro que si hubiera tenido una “carrera por encima” de los bufalos, el Casio hubiera sobrevivido perfectamente… :ok::

Perdona, pero el honor es mio!! hace un rato he visto tu colección y me he quedado flipado no…ALUCINADO!!

Si la enfermedad de mi hermano va bien, en noviembre me iré a Singapur y después a mi cabañita en Goa (India) si voy, os lo diré con tiempo y si puedo conseguiros algo, lo haré. me encanta eso de hacer misiones…

En serio, el placer es mio; no sabía que existía esta afición por los Casio y estoy encantado. Los llevo desde niño…

Jodeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrr picchhhaaaaaaaa me has dejado sin palabras.Que haya mejoría por lo de tu hermano compañero.Realmente tus viajes son impactantes.:wao:

Envidia es poco, a eso me hubiese gustado dedicarme y todo por culpa de ver documentales y carreras como el camel y dakar. En fin.

Habrá que conformarse con algun que otro viaje organizado de los que todo parece “fast food” y los guias te llevan al huerto y donde les da la gana, que poco me gustan estos viajes donde solo van a sacarte el dinero, siempre me lo ha pasado mejor cuando he ido por mi cuenta y he preparado todo con antelación, asi es la unica manera de conocer a la gente realmente y sus culturas, sin un guia que te lleva a comprar a tiendas concertadas.

Poco a poco, de momento ya tengo mi nikon J2 mucho mas discreta que ese pedazo de bicho que llevas :smiley: y varios relojes camel y G´s para la aventura.

Muchísimas gracias por dedicar una parte de tu tiempo en ilustrarnos con tus aventuras y tus Casios, el hilo es espectacular. Pero lo primero que quiero hacer es desearte que tu hermano se recupere muy pronto.

JulioVal

Excelente !!!

Muchas gracias

Excelente hilo compañero, muchas gracias por compartirlo!!! Y me sumo a Manri, que tu hermano se mejore pronto

Impresionantes fotazas, sin palabras, un gustazo leerte y ver un nuevo enfoque para nuestros queridos Casios.

Felicidades!

Saludos,

Mojo

Me he quedado de piedra. Me quito el sombrero y lo que haga falta. Un placer tenerte con nosotros en este gran foro.

Espero que tu hermano mejore pronto.

Salu2 pishita :wink:

"Bahrein, el archipielago del terror"

Hace 4 años que estuve en (Manama) Bahrein, haciendo unos reportajes sobre tema deportivos (Coches y Fitness), 2 años después volví para algo muy diferente, cubrir las revueltas Chiíes del islam donde decidí colgar para siempre, las cámaras de conflictos bélicos. en ese viaje. Yo debería de haber estado con mi amigo Tim que decidió cambiar su destino a Libia y donde murió por un ataque de mortero. Siempre me he preguntado que hubiera ocurrido si Tim hubiera venido a Bahrein; ¿que suerte hubiera fluido, la suya y hubiera muerto con el, o la mía y hubiera sobrevivido? Yo salí por los pelos de aquello con una bala perdida que acabo con uno de mis objetivos (y que todavía guardo como recuerdo para nunca mas volver) el perdió mucho mas que un objetivo…

Esta foto es de la primera vez que estuve en Manama, junto a la princesa Kalina de Bulgaria, casada con otro aventurero,** Kitin Muñoz**, amigo entrañable con el que he pasado algunas veces fines de semana en su palacio de Marruecos. Una vez más, mi Casio estuvo presente.

http://farm8.staticflickr.com/7288/8738603321_90f3c937ee_c.jpg

Segundo viaje a Bahrein

Y aquí las dos fotos con el balazo en uno de los objetivos (duplicador de óptica) que habían en el suelo mientras estaba fotografiando con un tele. Una bala perdida del calibre 22 impactó en el objetivo que estaba en el suelo justo al lado de mi tobillo. De no haber sido por el objetivo, yo ahora estaría cojo de por vida. Eso hizo que dijera STOP para siempre a la fotografía de conflicto. He estado en la franja de Gaza, en Bosnia, en Nepal, en Armenia y en Haití, me han robado, pegado, apuntado con un AK-47 e un aeropuerto y retenido en Islamabad (Pakistan) durante dos dias sin saber si volvería a ver a mi familia por culpa de una “gracia de declaraciones” del gobierno Español en un momento delicado. Creo que ya son suficientes historietas para contar a mis hijos… y luego a resultado que por todo esto no he podido tener hijos… hay que jod+rse… :hmm:

Con los miembros de seguridad asignados en Barhein (y con el responsable del equipo)

http://farm8.staticflickr.com/7282/8738605361_eaae238932_c.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7288/8738623847_19e3c13561_c.jpg

Es curioso, no lo recordaba, y en este viaje fue donde se me rompió la correa del PRG-70 y entró en acción el PRG-40 (siempre llevo 3 relojes y tres pares de gafas en mi maleta, es una manía y un consejo de un buen amigo del B.O.E.L. que me lo dijo hace muchos tiempo atrás), cambie de reloj y… cambió mi suerte? nunca lo sabré…

Como veis, es esa ocasión ya no llevaba mi Casio PRG-70 (se le rompió la correa y decidí jubilarlo) y fué cuando entró en acción un Casio PRG-40. Quien sabe, quizá mi antiguo Casio me daba suerte… nunca pensé en eso, y seguí haciendo fotos con este PRG-40 que me ha dado (y sigue dándome) muy buenos momentos.

http://imageshack.us/a/img832/1825/prg40b2ver1.jpg

Aquí antes de entrar en acción en la habitación de hotel. Nada mas llegar al aeropuerto nos instalamos en un hotel cercano por si había que evacuar rápido, (además de que los que estaban cerca del aeropuerto estaban mejor protegidos, ya que el trafico aéreo comercial y civil seguía abierto). Lo imprescindible que siempre llevaba, era un chaleco antibala de teflon interno, una coraza pectoral de fibra de carbono que ademas sujetaba una de mis cámaras para tener las manos libres y unas gafas con cristal balístico que me regaló un amigo del MOE Español (Mando de Operaciones Especiales) y que también me recomendó adquiriera el PRG-40 (ha sido durante mucho tiempo el reloj del BOEL (Bandera de Operaciones Especiales de la Legión). Nunca llevaba casco porque es un incordio a la hora de enfocar, prefería mi gorra Oakley de toda la vida que aún conservo aunque esta hecha unos zorros, pero esa gorra ha hecho como se suele decir “Mucha Mili” :slight_smile:

Como no podía ser de otra manera; el PRG-40 también estuvo en el espacio.

Magnífico hilo, de sensaciones (relojeriles y no), como me gustan a mi.

Yo tengo un trabajo que puede ser parecido al tuyo (reportero de televisión), y también he estado en bastantes aventuritas (Operación Escudo del desierto -antes de la guerra por Kuwai- conflictos previos a la guerra serbo-croata), pero no he sido reportero de guerra como tú. :anger: Y también me he “retirado” de los viajes (yo sí que tengo hijos, y también pensé que tenía que tranquilizarme). Pero yo no he tenido la suerte de que ningún compañero me hiciese fotos trabajando. :sad:

Eso si, en mis aventuras no llevaba Casios como el tuyo (todavía no sabía de estas cosas, y no me aconsejaban tan bien como a ti).

Ahora, tengo claro que, si en el trabajo voy a alguna “misión” con una cierta posibilidad de riesgo (manifestaciones conflictivas o trabajos arriesgados), en mi muñeca van el G-5600 o el G-7500.

Repito mi agradecimiento por tus “rollos” (y espero más capítulos).

Un colega de aventuras!! en que época estuviste trabajando en zonas calientes? a ver si nos conocemos!!

No te creas que tengo tantas fotos en las que salga yo… muchas de las cosas que me gustaría contar, no puedo porque apenas tengo fotos, y las que tengo ni salgo yo, y claro… mis Casio tampoco… y las que ves que me he hecho… me da un poco de yu-yu decirlo, pero me las hacia, “para que mi familia tuviera algo mio por si acaso…” Yo a diferencia de ti, no lo dejé y por eso no tengo ni pareja ni hijos, es difícil compaginar mi estilo-ritmo de vida con parejas, y al final o acabo yo mandándolas al carajo porque han resultado ser unas aprovechadas, o me han mandado a freir monas porque no me han aguantado mis movidas…

Desde hace 2 años que ya colgué el chaleco y mi gorra de (que aún guardo con muchísimo cariño) la edad y sobre todo la perdida de varios amigos te hacen convertirte en un cobarde 8no me da verguenza reconocerlo) y si tienes miedo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo, porque ese tipo de aventuras, o estás “tronao” o puedes acabar en una caja de zinc.

Un placer saber que hay por aquí un compi de medios! :slight_smile:

Yo, la verdad es que de ninguna manera puedo considerarme un reportero de guerra. Me ha tocado ir a algunas cosas, pero nunca he estado en primera línea (en la operación Desert Shield estuve en Daharan un mes, mientras no nos dejaban hacer casi nada; y cuando estalló la guerra y se convirtió la cosa en Desert Storm, estuve otro mes en la zona fronteriza de Iran con Irak, pero sin conflictos). Los sitios en los que más cerca he estado de la tragedia ha sido en Sudáfrica (hubo un atentado por bomba durante las elecciones, con muertos, cerca de nosotros), y personalmente, en el referendum por la independencia de Croacia (previo a la guerra) cuando unos serbios borrachos nos pararon en un control, y alli sí que me las vi negras. Por suerte, pudimos escabullirnos.

El resto de aventuras (que yo recuerde) han sido menos guerreras, aunque me han pasado de todos los colores.

Eso sí, la situación más peligrosa me ha pasado en Barcelona. En las manifestaciones de hace un año (29 de marzo), después de tirarme de todo (los manifestantes), los Mossos d’Esquadra me dieron con una bola de goma en el pecho, y tuve que pasar por el hospital (aunque sin consecuencias graves).

Aqui hay una foto de ese día. Lo que llevo en la cabeza no es sangre, sino un bote de pintura que me tiraron encima. Aunque tengo la cara muy seria, no era porque supiese que me iban a dar un pelotazo de goma más tarde…:smiley:

Como puedes ver, mis fotos no son tan chulas como las tuyas… :wao:

Yo sigo en el frente (doméstico) :smiley: , haciendo cosas para los Telenotícies. Y que dure.

P.D. Y que conste que no quiero meter mis batallas en un hilo que has abierto tú. :sweat: Lo he hecho al mostrarte interesado.

Las fotos de los elefantes, increibles como el resto de las fotos!!!