Decisiones importantes: Ferroviario con el sello "Swiss Made"

Hola de nuevo,

Voy a tratar de no extenderme demasiado, aunque va a ser dificil. :smiley:

El proyecto “Ferroviario, homenaje a la primera línea de ferrocarril español”, ha ido convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos de HdR.
Empezó como un simple homenaje “atractivo”, con la idea de crear un reloj a bajo coste, sencillo, con cuerpo y corazon chino.

Pero como sabéis, a medida que el diseño se perfilaba y nos adentrábamos en la historia y en la importancia del hecho homenajeado, fuimos creando elementos que si bien engalanaban al reloj, nos encarecían los costes de fabricación.

Teníamos no menos de 8 fabricantes chinos en cartera, de los cuales, al incorporar una trasera estampada, solo 2 tenían la capacidad de poder trabajar para nosotros, aunque con las lógicas reticencias. Finalmente, uno se cayó de la carrera y nos quedamos con un solo fabricante chino dispuesto a hacerlo (en principio y sin llegar a ver de lo que era capaz).

Llegó el presupuesto de este fabricante chino, con las características técnicas ya conocidas por todos.
El coste de fabricación: 140,00 - 150,00 $USD (incluyendo el coste de moldes para trasera estampada con pases de tinta, moldes para agujas…).
Atrás quedó el presupuesto de 75,00 $USD que Gong nos hizo con una caja que a pocos nos convencía y con calidades a años luz de las propuestas en la actualidad.
Y atrás quedó también la opción de evitar una importación, con el ahorro que eso suponía para el proyecto.

El coste final de hacer el Ferroviario en China, con los gastos añadidos de importación, IVA, tasas, aranceles, transportes y toda la parafernalia, incluídos los gastos de registro de marca, honorarios del distribuidor…etc, vemos que ascendía a unos 260,00 - 280,00 $USD.

Este es el precio por la adquisición de un reloj con cuerpo y corazón chinos, aunque eso si, con una trasera estampada de calidad (supuestamente).

Pero antes de conocer estos datos, decidimos optar por pedir presupuestos para la fabricación del Ferroviario con el sello “Swiss Made”.

Una vez decidido que este reloj merece un trato especial, no nos cortamos un pelo en pedir a una empresa suiza (que entre otros, monta para Girard-Perregaux) lo que al final pueden ser las características técnicas de nuestro Ferroviario.

Esto es:

  • Caja de acero 316L (con un nuevo diseño al estilo de los antiguos relojes de bolsillo). 43mm
  • Corona estilo cebolla (semiplana) con cañón largo.
    - Movimiento suizo ETASA 6498
  • Plexiglass ligeramente abombado
  • Trasera estampada con pase de tintas
    - Esfera lacada (con tratamiento de epoxi esmaltado brillo), a dos colores
  • Agujas Breguet azuladas
  • Correa de piel (a falta de decidir estilo)
  • Caja de presentación exclusiva Ferroviario
    - Certificación "Swiss Made"

Con estas características, y teniendo en cuenta que un Ferroviario “China Made” (puesto en casa) ya rondaría los 260,00 - 280,00 $USD, cualquiera podría pensar que un Ferroviario “Swiss Made” no bajaría (puesto en casa), de los 600-700 €.

Os comunico que HdR, en colaboración con Áncora (como empresa encargada de contratar la fabricación y hacer la posterior distribución) estamos elaborando un presupuesto en base a lo arriba expuesto, con un coste aproximado por reloj de unos **390 €. **

Para conseguir este precio, HdR cede los derechos de venta y distribución del Ferroviario a la empresa Áncora, acordando que podrán fabricarse hasta 500 unidades o las necesarias para cubrir demanda. El coste de las primeras 300 unidades (puestas a disposición del foro y “amigos del ferrocarril”) será el descrito anteriormente, pudiendo la empresa Áncora vender el resto de unidades al PVP real que alcanzaría el Ferroviario en el mercado (calculado en unos 600-650 €).

Esta información es un adelanto de lo que será la presentación del hilo oficial de reservas, programado para ser abierto en los próximos días.
En dicho hilo, además de presentar los diseños definitivos (aunque prometemos un avance previo), informaremos de las facilidades de pago para la adquisición del Ferroviario, que serán muy parecidas a las ya utilizadas en el proyecto Okeah.

REFLEXIONANDO:

En este tren estamos todos metidos, y somos nosotros los que hemos ido aprobando cada salto de calidad en el proyecto, creando ilusiones que iban más allá de lo propuesto en sus comienzos. ¿Estaríamos a tiempo de hacer un Ferroviario en China a bajo coste? Pues quizá si, dedicando más tiempo a encontrar lo que buscamos, pero creo que ya se ha dedicado el suficiente (personalmente llevo más de 1 año con esto) y no creo que este proyecto merezca (a la vista de lo que hemos llegado a crear) arriesgarnos a importar un reloj con una calidad “normal” y con los inconvenientes que acarréa estar a 10.000 kms del fabricante.

Ya hemos visto en otros proyectos externos a HdR (aunque el resultado al final pueda ser “correcto”) los problemas que pueden surgir con los relojes chinos y lo dificil de solucionarlos en cortos espacios de tiempo. No solo los posibles fallos en los mecanizados (fallos siempre perdonables cuando hablamos de bajo coste) o los fallos en las impresiones (no pasan la prueba de la lupa o se desprende un indicador…etc), sino los fallos en los montajes, problemas en la calidad de componentes (como los tornillos de tiret, que acaban partiendo) y otros problemas que el consumidor, forero o no, a veces cree poder exigir con una solución rápida y eficaz, olvidando que ha pagado lo que ha pagado y que si quieres duros a peseta, es lo que hay.

Queremos evitar que el Ferroviario quede expuesto a críticas que cuando se formulan, a veces no se hacen bajo las condiciones de coste/calidad en que se adquirió el reloj, sino bajo el punto de mira de la exigencia de cada cual en su derecho como consumidor, y creemos que la historia del ferrocarril español, plasmada en este homenaje, merece una oportunidad exenta de notas negativas por habernos quedado cortos en proveer al Ferroviario de una calidad “top”.

Hemos hecho y haremos más proyectos de bajo coste, como los ya conocidos “Sub / Explorer”, los Seagull 1963, los Seagull series M180, los Parnis Portuguesse…etc,etc,etc… pero por favor, no hagamos esto con el Ferroviario, no me imagino a un compañero de los amigos del ferrocarril o a uno de nosotros, rezando en araméo porque se nos ha soltado una aguja, se ha parado el reloj o se nos ha salído la tija al ir a ponerlo en hora, porque hay que aceptar que estos accidentes van de la mano en este tipo de relojes, seamos claros.
Doy por buenos (y no por perdidos) los 2-3 meses que he estado trabajando con proveedores chinos buscando un producto correcto si al final esto ha ayudado a estar donde estamos hoy, inmersos en un proyecto de altos vuelos y con una más que probable repercusión a nivel nacional.

Comprendo que algunos de vosotros pensabais participar del proyecto si el coste no superaba lo indicado en sus comienzos (100-150€), pero si habéis seguido el proyecto y las modificaciones os han ido gustando, comprenderéis que esto ha sido tan espontaneo como el propio nacimiento del proyecto allá por 2010. Ojalá, a través de las facilidades para costear el reloj (me refiero a pagos parciales de no más de 50 euros si así lo deseáis), encontréis el modo de seguir subidos a este tren, porque os aseguro que va a ser, a día de hoy, el proyecto de mayor calidad que hemos hecho en esta casa.

Desconozco si existe en la actualidad algún reloj en el mercado (hecho hoy) con el sello “Swiss Made”, con ETASA 6498 y el resto de componentes de alta calidad, cuyo precio sea parecido al que HdR puede conseguir para todos nosotros. Creo (y lo digo honestamente) que es un jodido lujo que no debemos desaprovechar.

Muchos os vais (nos vamos) a caer de culo cuando veamos el diseño final del Ferroviario. :inlove: :beauty:
La vuelta de tuerca final, la que aún no se ha dado a conocer, es sencillamente espectacular.
En breve mataremos esa curiosidad.

Para mi y para todos los que hemos estado trabajando en esto durande tanto tiempo, sería un orgullo que este proyecto tuviese la aceptación que merece.

Os pido disculpas por el tocho, pero creo que era necesario daros estas explicaciones.

Un saludo.

Pienso que este proyecto tan especial para todos, se merece un final feliz y esto queda asegurado con un reloj swiss made. Yo por mi parte secundo la propuesta de el Monitor.

Esto tiene buen color!

Gracias a Carlos y al Staff

Estaremos atentos al hilo de reservas!!!

Habra que estar atentos, me alegro de los cambio, sin duda aportaran ese plus de calidad que tanto nos gusta.

Saludos.

Apoyo la moción. :stuck_out_tongue:

Muy ilusionante. Ya que nos ponemos y el reloj lo merece, hagámoslo bien.

PD:

Buff ha sido un gran cambio… yo personalmente me une un lazo especial a este proyecto porque ya le había hablado de él a mi padre que es ferroviario. La mini-promesa era regalárselo a él.

Creo que aunque supone un gran esfuerzo económico estos días en mi caso merece la pena seguir adelante, me imagino que habrá gente que se baje del carro y lo entiendo pero visto como puede quedar de bonito creo que merecerá la pena (cualquiera puede pensar: “por 400€ me compro un Tissot” pero hay que tener en cuenta que es un reloj muy personalizado -como pasó con el OKEAH- pero en este caso me fió más de la palabra de los suizos que de los rusos y sí será un reloj realmente exclusivo).

Contad conmigo, iré echando en la hucha porque me imagino que viendo el cariz que toma la cosa el proyecto no se hará a 4 meses vista y nos dará para ahorrar algo hehehe.

Saludos!!

Ufff, va ser dificil, no decir sí a un proyecto como este…

Creo que un Unitas Swiss Made por 390 euros…ya estoy pensando como queda en mi muñeca…:smiley:
Vayan ustedes reservandome el 20

Ains, y yo como las putas en cuaresma…:sad:

La fabricación y entrega se irá aproximadamente a 5-6 meses.
A los 60 días de afrontado el primer pago al fabricante, nos tendrán preparado un prototipo (qué ganitas de verlo) :beauty:

Durante estos 5-6 meses, podremos ir afrontando pagos parciales, así es mucho más cómodo para todos.

:wao: Apoyo la mociòn!! Prefiero que este proyecto tenga la calidad que se merece, y un SM creo que se la dará.

Carlos ve guardandome el 46, si al final van numerados. Y ojalà los tengamos estas navidades, :stuck_out_tongue:

Si es un poco antes de navidades, celebraré con él mi 40 cumpleaños. :baffle:

La calidad merece la pena. Si hay tiempo suficiente podría permitir a más foreros acceder al reloj. Mi apoyo al staff en la medida tomada. Habrá que estar atentos a la apertura del hilo de reservas. Lo único que pediría es que se dejase suficiente margen de tiempo entre el Ferroviario y el siguiente proyecto (pienso en el FF o el B-Uhr, que pueden ser mucho más caros), para que se permita ahorrar algo a los futuros participantes.

Esto está pillando unas trazas increíbles.

Otro que “se sube al tren”:).
Si es posible con el número 33.

Este proyecto tiene pinta de quedar de traca. Gracias a los currantes por hacerlo posible.

Saludos compañeros.

No sé si participaré o no, pero eso es lo de menos. sólo vengo a decir, que:
**
El equipo de HdR es GRANDE, MUY GRANDE**

Mis andanzas en esto de los homenajes me han permitido comparar y contrastar numerosos tipos de piezas, y precios, y el el que se maneja aquí, es absolutamente ESPECTACULAR. Un Swiss Made, a ese precio, y con las calidades que aquí se anuncian es casi imposible de conseguir, y el equipo de HdR lo a vuelto hacer, chicos sois muy grandes.

Con esos argumentos cómo para decir que no. Carlos, foreros, contar conmigo.

No puedo estar más feliz… :smiley:

Y si es posible reservaría el 5, al igual que en el GB-FS…

P.D. Si hubiera que realizar el pago de una vez para facilitar un fondo de maniobra, todo es cuestión de romper la hucha…

… primero… los dioses me han escuchado… no me lo puedo de creer!!!

… segundo… me apunten el número 235… que no lo tenga que repetir…

… tercero… ya lo estáis enseñando, mamones… admiro vuestra habilidad para mantener la expectación, pero tened un poquito de compasión, pensad en tantas y tantas gentes que lo están pasando mal, y al menos, alegradnos mostrando esa preciosidad… anda, sed buenos… que si no los reyes magos os traerán carbón en el primer vagón del ferroviario…

Bff en el limite de mi presupuesto, pero me apunto, es mas Carlos veo muy acertada la decisión, un Swiss Made seria lo maximo. Saludos

Desde luego es una decisión importante. Yo tengo que decir que así como inicialmente no me sentí muy atraído por este proyecto, a medida que avanza me parece más y más interesante, y esto que planteas… pues esto puede ser la puntilla…:slight_smile:

Lo que está claro es que estáis dejando el listón muy alto en cada proyecto, y en todas sus fases. Yo tengo claro que será un éxito.