Ayuda, aduanas

hola a todos, como ya comente en otro hilo, ante un despiadado ataque de CRI he comprado un orient neo 70s arrow, hoy se me ocurre ver el seguimiento de EMS y veo que me pone un ‘‘paquete en aduanas aviso enviado’’ el reloj me costo 173 euros mas el envio, alguien sabe que me haran pagar y como debo hacer el pago, gracias por adelantado

En la pagina del seguimiento tienes un enlace con las instrucciones y unos pdf (declaracion de aduanas y alguna cosa mas), lo haras mas rapido por internet, te pediran una factura, yo que tu contactaba con el vendedor y le preguntas que precio ha declarado el, porque si viene de asia suelen declarar precios muy bajos, y te haces una facturita tu mismo copn excel o modificando cualquiera que tengas por ahi, con unos nombres asiaticos, yo lo heh hecho varias veces, le pones que la cosa te ha costado 20 dolares y que se hjodan y le cobren los 14 euros de aduanas mas el iva a otro pardillo, yo siempre lo he hecho asi, de hecho con la declaracion de aduanas tuya firmada debia ser suficiente si el que envia a puesto regalo, pero los cabrones de correos se saltan la propia ley y te exijiran factura, pero ya sabes photoshop o excel y a cascarla, que sangren a otro porque esta la cosa muy mal. Son unos capullos en cuanto pilllan algo por EMS te lo paran, es mejor por aereo registrado simple, y una vez lo paran intentan sangrarte, a mi en uno de los casos les mande factura de 14 dolares y como se jodian me exigian que les mandara los gastos de envio y yo les decia que eran gratis y los mamones insistian, les mande unas paginas de internet capturadas con relojes chinacos de 3 dolares y les dije que eran esos que abrieran el paquete si querian y me dejaran tranquilo y al final me lo mandaron, dentro habia dos Parnis pero esteriles, seguro que si lo abren se comen los mocos, porque de relojes no tiene ni idea. Cada dia entran en España toneladas de contenedores que no se sabe ni lo que llevan y salen toneladas de contenedores con todo lo que roban las mafias rumanas (cable y metales) y no miran una mierda y nos quieren sangrar por pedir un relojito de nada, moralmente veo perfecto hacerles la pirula si se puede.

Ah se me olvidaba, si lo has pagado con paypal te coges la factura de paypal y la modificas con el photoshop y le pones lo que sea menor de 22 €uros y la salvas en pdf y se la mandas, tambien vale, yo he mandado algunas de esas
Saludos y suerte

romister…, ROMISTER… , estás equivocado… Hacienda somos todos y debemos colaborar… Tómate un gintonic y dile al de la barra que son 4€… un extratipo si lo comparas con los del Congreso…, eso… luego me cuentas… Guapo…¡¡¡ Por lo de Francia…¡¡¡ Son los mismos…

Por si quedan dudas… Eres un tipo de PM. Que le den… ¡¡¡ NO os preocupéis ya se lo cojen.

Ni Hacienda, ni Sanidad, ni Educación, ni…ni el bar del Congreso somos todos.
Estoy convencido que “ellos” (cada día les veo más extraños a los ciudadanos que me encuentro por la calle) no defraudan cuando compran un reloj. Apuesto mi jubilación (esa: ¡la que no voy a cobrar!) que no engañan a aduanas con los relojes que compran. “Ellos” los compran en Serrano o Passeig de Gràcia y no les llegan con EMS. Así es fácil ser honesto (me refería hablando de “ellos” a honestidad sólo aplicada a relojes y aduanas)

Un saludo

espera pagar unos 70€ segun calculos.

O lo que es lo mismo: 72 cafés en el bar del Congreso o 60 cafés en el bar de la esquina. Alcohol no toco así que no puedo hacer equivalencias.
Un saludo

Hilo interesante. Las tasas aduaneras aparte del fin recaudatorio también sirven para proteger el mercado interno europeo,… Tema interesante,… globalización,… hay que protegerse o liberar,… Lo de siempre,… ¿¿Es injusto que entren productos fabricados en según que países??,… sabemos que los productos puede ser que no cumplan con normativa sanitarias o de seguridad, además todos sabemos porqué salen tan baratos,… quizá a costa de duras condiciones laborales, contaminación, distribución de la riqueza, derechos,…

Como concepto creo que es lógico tener que pagar por las importaciones, pero como todo,… ¿café para todos,.? Está claro que jode pagar por lo que sea, si pudiésemos protestaríamos por tener que pagar por los relojes,… Y como esto es España,… navegando todos en la lagunas legales del sistema,… también es muy fácil decir que los políticos son todos unos asquerosos, pero luego cada uno si se puede saltar algo porque considera que es injusto y que lo único justo es lo que a mi me sale del ombligo, pues se lo salta y encima cree que ha inventado el mundo y se pone medallitas,… Increíble,… bueno, así nos va,…

! 72 euros ¡ me estoy poniendo malo, eso sumado al importe y los gastos se me va hacia los 300 euros por un reloj de cuarzo, ¿ como tienen tan poca verguenza ? luego ves las noticias y flipas viendo la corrupcion, los fraudes, injusticias sociales, las preferentes, los desaucios y un largo etc. y todos se van de rositas, luego no quieren que digamos que los politicos son una mi__da, se estan cargando un pais que era precioso

una reflexion, nos cobran en aduanas un paston por un simple relojito, en cambio todos esos fabricantes que montan sus empresas en la india, china, africa, etc. importan un monton de contenedores de productos y no pagan nada o muy poco, esto es la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para ti, un saludo cabreado

+1

O si preferimos, abrimos fronteras… para personas y mercancias…Fiesta! A ver como quedaba el primer mundo.
Ojalá las aduanas fueran mucho más serias y duras. Lo que se nos cuela de China nos está “chinificando” nuestras condiciones laborales.

No creo que los contenedores que vienen de China dejen de pagar los impuestos, llamen se aranceles, iva o lo que sea, otra cosa es que digan que llevan peluches y luego resulta que son ordenadores, ya se que suele tener que pagar, pero si compras fuera es lo justo y sino a comprar aquí, a ver si duele igual o mas…:D, al torero que falsifica facturas cuidadin con lo que cuentas porque si en un país de los pirineos para arriba te mofas de que has engañado al estado en unos días se te cae el pelo, esa es la diferencia de como les va a ellos y a nosotros…

estoy de acuerdo contigo se deberian poner mas duros con las importaciones masivas de asia que nos estan dejando sin trabajo, pero nada que ver con que un particular compre un reloj u otra cosa para uso particular, estoy de acuerdo con que cobren un impuesto, pero no es logico te cobren el 21 % de iva que ya has pagado en japon, luego te apliquen el 12 % del total resultante gastos de envio incluidos como aranceles y por ultimo 20 o 30 euros de gastos de gestoria, sinceramente me parece un robo y que pagamos justos por pecadores

Si quieres hacer la cosa “legal”, sin falsificaciones ni cosas raras, te costará aproximadamente 30 € de gastos fijos, mas el 21% del valor que declararon en origen, y que viene en el paquete.
Si no tienes factura, vale una declaración jurada
Ten en cuenta que si les parece irrisorio el valor ( no son tontos ) pueden abrir el paquete ( tienen libre derecho). Aunque no tengan ni idea de relojes, simplemente tecleando la referencia del reloj en Google, obtendran el valor de mercado aproximado y te haran la cuenta sobre dicho valor.
Cuidadito con las falsificaciones con los Srs de Hacienda…

Totalmente de acuerdo, pero también estoy de acuerdo con el compañero que dice que las aduanas deberían ser para todos iguales. No es lógico que pagues si compras en USA, que es país tan del “primer mundo” como este y donde las condiciones laborales son más o menos similares a las de aquí, y sin embargo, las compras de países asiáticos que todos sabemos que condiciones tienen, y los métodos que utilizan para producir barato y para competir deslealmente gracias a la devaluación de su moneda, pasan de rositas por las aduanas. A mí, personalmente, me parece totalmente ilógico, que los productos que más daño pueden hacer a nuestras empresas (o sea, los que tienen costes de fabricación bajísimos por los motivos ya explicados) sean los que no sean gravados en las aduanas. Este tipo de acuerdos internacionales no termino de entender a quien benefician, pero dudo mucho que a las pequeñas y medianas empresas de este país les traigan ningún beneficio.

Amén, a mi también me parece de chiste que tengamos que pagar impuestos en el país de origen y aquí… Lo lógico sería que fuera en un sitio o en otro, pero no en ambos.