Audi S3 con reloj radiocontrolado

Me sorprende que los relojes radiocontrolados no se hayan ido incorporando poco a poco en los coches, para evitar corregir la hora en los cambios DST… Sin embargo, al ver la prueba del nuevo Audi S3, me he encontrado el inconfundible icono de sincronización radiocontrolada.

Lamentablemente no he podido encontrar más información al respecto, así que os dejo la foto:

Con lo que cuesta el coche podían ponerle un Glashutte analógico en el salpicadero :smiley:

Fuera bromas la verdad es que estaría bien que los relojes de los coches fueran radiocontrolados, sobre todo los de los coches nuevos tan modernos que es un p…o lío cambiarles la hora, mi padre tiene un Evoque y en el último cambio de hora ya me costó lo suyo hacerlo, me emperré en hacerlo sin mirar el manual y mi tiempo me llevó :sweat:

Mediante el GPS (integrado y de serie, eso si) también se actualiza la hora automáticamente, al menos en un Honda CRV de 2009 que conozco.

PD: Fántástico ese S3, ya estamos en los 150 CV / litro en los TFSI… me encanta.

Interesante, no sabía que se hiciera, pero tiene su lógica.

+1

El de mi Ibiza, que no es radiocontrolado:D, va clavado el jodío.
Saludos.

Corria el año 1996 y servidor de ustedes “estrenaba” un flamante Renault 11 del 83, con 160.000 kms, al que a la semana de uso instaló un radio-casete de marca Kenwood, con controles digitales, que al sintonizar una emisora de fm con RDS actualizaba la hora automaticamente… Que en un coche actual tengamos que andar cambiando la hora manualmente… Mandagüevos! (Con perdón). Un saludo.

Es otra opción lo del RDS, si, de hecho yo tengo un radio reloj SilverCrest en mi mesilla, del Lidl, que marca la hora así y no me tengo que preocupar con horarios de verano ni nada, lo que pasa es que no es del todo fiable, de cuando en cuando alguna emisora manda mal los datos de fecha y hora y marca lo que le da la gana, aunque es verdad que esto no ocurre casi nunca.

El command mi MB 270cdi va con el gps y se pone en hora solito (incluidos los cambios horarios…) y va para 10 primaveras…por lo que no veo que sea algo novedoso en los coches…

El de mi 190 petrolero con 25 años y mas de 850.000km, va clavado nunca lo pongo en hora siempre esta con la hora de verano y en un año no se adelanta mas de unos segundos…:slight_smile:

Por contra hace poco que se me rompió el microondas y compramos otro y este se adelanta una media de 7 minutos al mes ya paso de el y de ajustarlo lo doy por perdido como si no existiera…:smiley:

Ese cuado del S3 es precioso ver esos 300km en el marcador es un placer……………:wao:

Pues yo estoy del RDS hasta las narices. Hay muchas emisoras que emiten hora RDS pero no la tienen ajustada (ni de cerca, concretamente y por poner un ejemplo, OndaCero Sierra va 56 minutos adelantada ahora mismo.

eso es una putada