Prueba de resistencia: Agujas VS Digital.

Hola compañeros.

Abro este hilo, para hacer una especie de encuesta a poder ser con argumentos veridicos o por lo menos convincentes, de a ver que reloj, ganaria en cuanto… a cual duraria mas en el tiempo en diferentes circunstancias:

La batalla: cuarzo digital VS mecánico.

Voy a poner 3 apuntes.

1- El reloj nunca necesitaria cambio de pila, es decir… si siempre estan en funcionamiento

2- El reloj nunca se le hace ningun mantenimiento ni nada por el estilo.

3- Son “WR 200M”.

http://imageshack.us/a/img197/7083/gw50001jf.jpg

VS

http://imageshack.us/a/img443/2047/omega3001019645x.jpg

CONDICIONES

1º En condiciones de mucho calor, ejem. los que viven en desiertos.

2º En condiciones de frio, ejem. los que viven en siberia.

3º En condiciones de mucho movimiento, ejem. deportistas, trabajadores, etc.

4º En condiciones normales y sin tocarlos, por ejemplo si lo dejamos al lado de una ventana.

Mis Votos:
1º- El digital, porque no se dilataria tanto metal, como llevan dentro los mecanicos y seguro funcionaria durante mas tiempo.
2º- El mecanico, porque el LCD del digital podria dañarse del frío o algo parecido podria pasarle al modulo.
3º- El digital, al no llevar partes moviles, resistiria mucho mejor el trato duro, vibraciones, golpes y demás.
4º- Me la juego al digital, porque sus piezas internas no sufririan desgastes y siempre funcionaria como el primer dia.

Pues yo prefiero el digital por resistencia y durabilidad. El mecanico que has puesto en la foto, lo tuve yo y se lo que es darle un buen golpe, romper el cristal y muchismas mas cosas por dentro,… en definitiva me costo una pasta repararlo,…

Saludos

No se puede comparar, el GW-5000 le da mil vueltas en todo, eso si el Omega a James Bond le queda de lujo.

El GW-5000 no necesita mantenimiento, o almenos nada más que la junta cada muuuchos años, es infinitamente más preciso, solo por su maquinaria de cuarzo, sin contar con los autoajustes del radiocontrol…resiste los golpes cosa que el bonito Omega…no puede.Las caja de los GW-5000 resisten hasta los 1000M igual que el Frogman, y no tienes que mover la muñeca para que carge, esta siempre 100% operativo.No se ralla, se pone bisel y correa y a disfrutar…

En definitiva el Omega es un reloj excelente por imagen, diseño, calidad…en lo unico que gana al GW-5000 es en presencia, tiene “glamour” y elegancia…pero en lo demás pierde de calle.

¿Puedo quedarme con los dos? :bye:
Estos son los mios:

  • El digital aguantaría mejor un trato duro, pero el LCD creo que sería su punto más flojo al poder dañarse con las temperaturas extremas ó el sol directo.
  • La única pega al mecánico sería un golpe fuerte que dañase la maquinaria, pero creo que el digital también sufriría algún daño.
  • No veo un ganador claro, pero mi voto definitivo será para el mecánico.
    Los mecánicos creo que aguantan mejor el paso del tiempo que los digitales EMO.

Yo tengo un DW-1000 maltratado…esta 100% operativo y solo tiene el LCD un poco bajo de intensidad, le ha dado muchisimo el sol…si le cambio el plastiquito del filtro…

Ese DW-1000 tiene creo que 40 años…

Si Casio crea un apartado de asistencia técnica de por vida para sus modelos de élite…pues es el unico punto que falla frente a marcas como Omega.

Adan, se puede decir más fuerte pero no más claro.

-Precisión: Gana el G
-Resistencia a cambios climáticos extremos: Gana el G
-Resistencia a fuertes impactos: Gana el G
-Funciones: Gana el G
-Calidad-precio: Gana el G
-Elegancia: Gana Omega
-Mantenimiento bajo un uso “normal”: Empatan

Estoy en la línea de los compañeros.

Palomitas es lo que espero de este hilo… Voy cogiendo sitio :smiley:

+1

Y añado dudo que un pase por el SAT de Omega para hacer mantenimiento cueste lo mismo que el del Casio…:wink:

Me parece que no habeis leido bien, que sois un atajo de vagos!!! jajajaja

Las fotos de los relojes, son ejemplos… no quiere decir que compare el gw-5000 con el omega, sino que, la comparacion es entre:

CUARZO DIGITAL VS MECANICO. “Los relojes son meros ejemplos de cada uno de los bandos”.

Por favor leer bien, que luego nos pasa como con el gobierno, que votamos a lo loco y tras salir de las urnas, nos vamos corriendo a la manifestacion, bueno da igual, gane quien gane nos va a joder!!! Ese ejemplo no vale jajajaja

el punto que mas me interesa seria el 4º, es decir, si los relojes tuvieran ambos… bateria infinita… y no se movieran de una vitrina por ejemplo, cual viviria mas tiempo para dar la hora???

A ver esto es de primaria, pues logico el digital por que el auto a las pocas horas ya estaria parado…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Y sobre lo anterior si los relojes que pusiste no valen, pues ves a saber… el de mayor calidad, no se puede ser objetivo no se puede comparar un cuarzo de los chinos con un Omega o un Seiko por decir un par y lo mismo pasaría si es al contrario un auto chino de 10€ con un digital potente…:slight_smile:

Mira que me lo poneis dificil eh… Vale!!!

Un mecanico automatico que siempre tenga cuerda y un digital tough solar que siempre tenga luz.

Por ejemplo… Un seiko 5 sports y un g-5600

Con cualqueir otro reloj digital podria tener dudas, pero es que has puesto el GW5000 y eso es abusar. Hablando mas genericamente es dificil decidir ya que un mecanico en buen estado aguanta muchos años. Seria interesante una prueba de larga duración entre un GW5000, un reloj con Unitas y un Seiko 6r15 pero creo que no viviria lo suficiente para ver el resultado.

Yo creo que no hay batalla porque no hay rival. Los cuarzos son una tecnología superior a los mecánicos. No es que sean más modernos, sino que simplemente son superiores. Opino que en los cuatro puntos que te interesan, y en general, siempre ganaría un cuarzo.

Después se podrían mirar casos muy concretos. Por ejemplo lo del frío. ¿De qué cuarzo me estás hablando? Que yo sepa Suuntu y Casio no se dedican a hacer relojes mecánicos para los montañeros. Y hoy en día los que bucean usan un ordenador de buceo, es decir, circuitería (por mucho que después lleven un Rolex en la muñeca que aguante los 1000 metros).

Un reloj mecánico sale ganando en muy pocas ocasiones y bajo circunstancias muy concretas. Por ejemplo, cuando cae una bomba nuclear, y aún así no sé si los mejores cuarzos antimagnéticos aguantarían.

Saludos.

Nota: no tengo nada en contra de los mecánicos. De hecho tengo uno y me encanta. :inlove:

Añado: solo tienes que pensar que el movimiento del cuarzo genera un desgaste ínfimo en comparación al desgaste de la maquinaria de un mecánico.
Y me hace gracia el ejemplo que has puesto porque yo tengo un Seiko 5 Sport y un GW-M5610 desde hace aproximadamente un año. Al Seiko 5 nunca le faltó cuerda porque lo usaba frecuentemene. Lo dejaba en mi mesita de noche y me lo ponía al dormir por el lumen… ¿sabes qué pasó? La mquinaria ha dicho basta. Desde hace dos semanas se atrasa una barbaridad y le cuesta coger cuerda. Y te garantizo que al Casio le he dado mucha más caña que al Seiko.

Saludos.

Donde este un f-91w que se quiten los demas:D:-) nunca me en gustado los analógicos,e tenido alguno y con las vibraciones por ejemplo usando maquinas,se deaajustan,las agujas se descentran etc,aparte que suelen acabar en el relojero tarde o temprano,a mi me gusta ponerme un reloj y olvidarme de el

Yo como sigo sin leer… :stuck_out_tongue: tengo claro cual elegiría :slight_smile:

El que llevo ahorita mismo :inlove:

Sólo tengo relojes digitales, lo demás no es para mi… de momento.
A parte tengo un Seiko Kinetic, que ni es una cosa ni la otra.

Rolex llevan muy pocos, y relojes no llevamos demasiados. Sólo los sentimentales.
Ordenadores (es decir, circuitería), el 99% (dejo ese 1% para los puristas del DIR y los muy técnicos).

Creo que estamos comparando cosas completamente diferentes. Lo único que tienen en común un digital y un mecánico es que dan la hora, pero nada que ver uno con otro. Respecto a los que decís que duran más los digitales, mi padre, por ejemplo, tiene un mecánico en funcionamiento que tiene como cincuenta años y espero heredarlo dentro de mucho tiempo. Por otro lado, soy de la opinión que los digitales a pila duran más. La tecnología solar es muy bonita pero no veo un GW funcionando a pleno rendimiento dentro de tres décadas.